Goya adob harinas soc top
...humanitarios

Fundación Momentos Felices

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Cuando llega la Navidad en nuestro Puerto Rico, todos los niños esperan que Santa o los Tres Reyes Magos les recuerden con algún regalo. Aquellos que gozan de un hogar, usualmente tienen a mami o a papi con alguna capacidad de complacerles. Lamentablemente, cada vez son más los niños que viven en situaciones de abandono o maltrato a los cuales circunstancias particulares les privan de este pequeño detalle.

momentos-felices-3

Un niño expresa su agradecimeinto. Suministrada.

La realidad es que a través del tiempo instituciones religiosas, el gobierno y otras sin fines de lucro, se dan a la tarea de recoger juguetes, pero con dolor te decimos que todavía son muchos los niños que no reciben el ansiado regalo. A cada uno de nosotros nos llega alguna solicitud y en ocasiones pensamos en alguna iniciativa para poner de nuestra parte, sin que al final hagamos nada. Sin embargo, es maravilloso saber que hay personas que no se limitan a tener una intención, sino a ejecutarla y con ello logran impactar positivamente la vida de muchos más niños en necesidad.

Ese es el caso de Arlene Hernández y su fundación Momentos Felices. Mientras trabajaba  como ejecutiva de cuentas para una gran empresa, Arlene soñaba con poder crear su propia compañía productora. Finalmente, hace dos años estableció la corporación Upcoming Events, la cual produce eventos gastronómicos. Posteriormente creó Pastry Lovers Kids Academy, donde ofrece cursos de pastelería para niños.

Su experiencia como madre y maestra de niños, despertó en Arlene la inquietud de hacer obra social en favor de esta población y es así como en su momento decide crear Momentos Felices, una fundación sin fines de lucro, orientada a llevar momentos de felicidad a niños en necesidad, tanto desde la perspectiva física, como emocional. La oportunidad de hacer un primer esfuerzo a mayor escala le llegó a través de una llamada de Casa Protegida Julia de Burgos el verano pasado, invitándola a desarrollar una actividad para los niños. Fue así como, con la ayuda de sus auspiciadores, Momentos Felices realizó un taller de confección, horneo y decoración de ‘cupcakes’.  En el taller participaron 45 niños de diferentes edades que disfrutaron de principio a fin de la actividad. Niños que junto a sus madres eran víctimas de violencia en el hogar y que participan de la acogida que les da Casa Protegida.

momentos-felices-1

Entrega de juguetes por Momentos Felices. Suministrada.

De esa experiencia Arlene no pudo olvidar la alegría de los niños y la gran satisfacción que le produjo y llegado noviembre, decidió organizar un esfuerzo destinado a llevarles regalos de Navidad a este grupo. Para su sorpresa, cuando se comunica con Casa Protegida Julia de Burgos, la población de niños había aumentado a 85. Igual que en otras ocasiones sus auspiciadores de Upcoming Events como son Pillsbury, Sugar Lab, Yumbotick Massage, Cocobana Regalos y Sweet’N Cakes, entre otros, aportaron regalos y auspicio para realizar la actividad de entrega de los mismos.  Además, a ellos se unieron entidades gubernamentales como es el caso de la Cámara de Representantes, a través del nuevo presidente electo, Hon. Johnny Méndez y el Depto. de Recreación y Deportes. El resultado de este esfuerzo fue que pudieron recaudar muchos más juguetes y, además de ayudar a los niños de Casa Protegida Julia de Burgos, pudieron llevar regalos a ODIM, entidad que también trabaja en beneficio de esta población. De esta nueva experiencia, Arlene nos cuenta que se emociona sólo con recordar el agradecimeinto y la alegría de los niños.

Momentos Felices continuará haciendo esfuerzos para proporcionar ayuda y alegría a niños de escasos recursos y/o condiciones de salud que lo necesiten. Para unirte a este esfuerzo puedes comunicarte al 787-662-1525 o escribir a ahernandez@uncomingeventspr.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑