lan xt est top
...con estilo

Gafas de Moda

Por: Myra Sánchez

Aunque las “órdenes” de los gobiernos en torno a las mascarillas se hayan flexibilizado, en lo que vemos el resultado de lo que sucede yo seguiré usándolas. Sin embargo, cuando esté expuesta al sol y con distanciamiento,  la dejaré a un lado para entonces usar mis nuevas gafas  “oversize” que son de las tendencias más fuertes de este 2021. Para las que como yo, quieran aire, sol y playa, les cuento lo que deben considerar.

Pixabay - sunglasses

Las gafas “oversize” son tendencia, en este caso de estilo “cat-eye”, uno que regresó hace un tiempito, pero ahora se usa más grande. Suministrada.

Antes de escoger las gafas para proteger tus ojos, estando a la moda, te recuerdo, que tienes que saber si tu rostro es ovalado, cuadrado, en forma de corazón o redondo, algo que es muy sencillo. Traza el borde de tu cara en una foto o hasta en el espejo empañado del baño luego de salir de la ducha, y verifica a qué figura de las antes mencionadas se asemeja más. Tu montura debe tener un diseño opuesto a la forma de tu rostro. Por ejemplo, un rostro redondo luce mejor en monturas más angulares mientras que un rostro cuadrado o rectangular se suaviza con lentes de líneas curvas.

  • Rostro redondo = Monturas cuadradas o rectangulares
  • Rostro Corazón = Monturas redondeadas o “ cat-eyes”
  • Rostro cuadrado = Monturas redondeadas
Pixabay - Sunglasses

Importante conozcas la forma de tu rostro para seleccionar el modelo adecuado. Los cristales en colores brillantes son una de las tendencias. Suministrada.

Tendencias mas fuertes

Extra grandes – Son las más lucidas y se consideran entre los estilos más chic y elegantes, dependiendo de montura y cristal. En cuanto a forma, esta gafa se está llevando mayormente cuadrada y con el marco en pasta, en cuyo caso, puedes escoger entre tonos y doble tono claros o colores bien brillantes.

Estilo Vintage – Las gafas redondas, regresaron, pero siempre se consideran una tendencia difícil de llevar, aunque la realidad es que es perfecta precisamente para rostros con forma cuadrada o ancha para lo cual es más difícil conseguir alternativas.

Pixabay - sunglasses

Las gafas redondeadas o levemente ovaladas son perfectas para rostros anchos o cuadrados. Suministrada.

Estilo Cat Eye – Son parte de la tendencias vintage, porque fueron las celebrities de los ’60’s quienes las pusieron de moda en su momento. En esta ocasión son un poco más amplias con los extremos superiores más afinados, como los ojos de gato. Algunos piensan que hace falta un poco de atrevimiento para llevarla, pero indudablemente que son fantásticas para llamar la atención.

Estilos Geométricos – El regreso de las gafas redondas y las “cat eye” ha provocado que los diseñadores lancen algunos modelos igualmente atrevidos, con formas geométricas y grandes. En todo caso, las mismas tendencias en colores de monturas y cristales se aplican a estas originales formas a las que se suman hasta unos modelos en forma de corazón.

Pixabay - sunglasses

El estilo “aviator” antes clásico con cristales bronceados y/o oscuros, ahora se llevan también con cristales en colores. Suministrada.

Estilo “Aviator” – Este modelo, originalmente diseñado para pilotos,  llegó para quedarse, pero la tendencia del momento es llevarla con cristales de colores brillantes.

Como dije al principio, aunque mi rostro aguante cualquier estilo, me decanto por las “oversize”, asegurándome de que, además, estén polarizadas y/o dispongan de 100% protección solar. Nada, que las gafas, además de proteger tus ojos y permitirte ver mejor ante la exposición al sol, son importante para complementar tu estilo y dar un toque trendy a tu outfit… siempre y cuando escojas el estilo que te quede bien.

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑