DO RIBERA SOC TOP
...en sociedad

Iniciativa Comunitaria logra donativo millonario

La iniciativa filantrópica Yield Giving creada por MacKenzie Scott anunció a la organización Iniciativa Comunitaria de Investigación (ICI) como una de las ganadoras de su convocatoria abierta. Este premio, que selecciona a entidades que trabajan en lugares que experimentan las mayores necesidades en los Estados Unidos y Puerto Rico, le otorgó a ICI un donativo de $2 millones.

La organización informó que este donativo se invertirá en el programa Brega Bien, una clínica integral de salud mental para niños y jóvenes de 6 a 17 años y sus familias. El dinero permitirá finalizar la restauración del edificio sede del programa, ubicado en la calle Bolivia en Hato Rey, y comenzar a ofrecer los servicios a la comunidad.

Brega Bien brindará servicios ambulatorios en psicología, psiquiatría, trabajo social, medicina alterna, terapia ocupacional y recreativa. Contarán con talleres enfocados en el uso de la tecnología, la expresión corporal y artística y ofrecerán tutorías. Todo esto en un horario no tradicional que se ajusta a las necesidades de los niños y sus familias.

Voluntarios del programa. Suministrada.

En marzo de 2023, Yield Giving lanzó esta convocatoria abierta para organizaciones de base comunitaria cuyo propósito es ayudar a que las personas y las familias logren mejoras sustanciales en su bienestar a través de recursos esenciales. ICI fue seleccionada entre 6,353 solicitudes en un proceso de evaluación de varias fases liderado por expertos, pares y panelistas externos.

“Con este donativo, lograremos abrir un espacio sanador para los niños y jóvenes de nuestro país.  Este programa nace de la necesidad que por los pasados años hemos visto en los miles de familias que atendemos. Brega Bien será una puerta de acceso a tratamiento de salud mental para todos ellos”, indicó Yorelys Rivera Amador, directora ejecutiva de ICI.

En total, 361 entidades recibirán la subvención entre las que se destacan 7 organizaciones de Puerto Rico. La premiada propuesta de ICI fue redactada por Karla Andreu, consultora en desarrollo.

“Estamos entusiasmados de que nuestra asociación con Yield Giving haya resonado en tantas organizaciones”, dijo Cecilia Conrad, directora ejecutiva de Lever for Change. “En un mundo repleto de potencial y talento, esta convocatoria abierta nos ha brindado la oportunidad de identificar, elevar y empoderar a organizaciones transformadoras que a menudo pasan desapercibidas”.

Para conocer más sobre la convocatoria abierta de Yield Giving y otras iniciativas acceda a www.leverforchange.org.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Aceite Oliva Goya  bottom Soc