...humanitarios

La Integridad

Por: Ivelisse Agostini

Entre las cualidades que es maravilloso encontrar en otro ser humano, la integridad es una que distingo y admiro, especialmente por el impacto positivo que representa compartir con personas íntegras en tu círculo más cercano. De hecho, de alguna manera pienso que, si la mayoría de las personas poseyeran esta cualidad, haríamos de este mundo uno mucho mejor.

Y, es que si hay integridad se actúa honesta y sinceramente de forma consistente, sin engaños, ni manipulaciones, al extremo de estar dispuestos a aceptar un error si en algún momento se falla. En otras palabras, no puede haber integridad donde hay “doble cara”, ni “doble vara”, ni “medias verdades”. Tampoco hay integridad entre los corruptos; ni entre los que traicionan tu confianza; ni entre los que mienten para conseguir sus objetivos; ni entre los que se aprovechan de otros; ni entre los que son cómplices de dañar a terceros.

Quien es íntegro en un entorno en que esa cualidad es altamente valorada, con frecuencia es líder, con títulos o sin ellos, con la capacidad de cambiar las circunstancias del grupo, logrando objetivos comunes y crecimiento. Suelen ser personas carismáticas que logran tener buenas amistades, aunque por su forma de ser, no siempre sean políticamente correctos. De hecho, hay ocasiones en que, por su intolerancia o dificultad en manejar sabiamente situaciones injustas, pueden despertar otro tipo de sentimiento entre los que no comparten su visión.

Si miras en tu entorno en busca de personas integras, recuerda que entre sus atributos deben destacar que es valiente, sincera, honesta, responsable, comprometida, generosa, discreta, recta, desprendida, honorable, respetuosa, agradecida. No existe tal cosa como “ser casi” ni “bastante integro” …lo eres o no lo eres.

Como comentara al principio, contar con personas íntegras en tu círculo más cercano, es maravilloso y añado, un lujo. Y, es que no abundan, así que cuando encuentres personas que reúnan casi todos los requisitos, observáles y verifica si merecen que le des tu confianza …de todas formas, nadie es perfecto.


Comments are closed.

Back to Top ↑
BODEGA HUM BOT