bodega blancos
...con estilo

La riñonera vuelve para quedarse

Por: Myra Sánchez

La “riñonera” es un accesorio, tipo bolso, amarrado alrededor de la parte alta de la cadera, que comenzaron a utilizar los hombres europeos en la década de los ’80. Al igual que otros que colgaban del hombro con mayor tamaño, por su semejanza con las carteras femeninas, algunos decidieron llamarlos “mariconeras”.

Con el paso del tiempo se fue descubriendo la conveniencia de este artículo, tanto para hombres como mujeres y de hecho, aunque las mismas se fabricaban originalmente en piel, hoy se producen en variedad de textiles y hasta las utilizan como articulo de promoción, Su confección irá íntimamente ligada al uso que se le va a dar, tanto para llevarla con ropa elegante, como deportiva. Entre otras ventajas, las “riñoneras” tienen espacio suficiente para cargar artículos personales de uso frecuente como llaves, “mini-wallet”, gafas y celular. Sin embargo, lo mejor es que puedes llevarla de tal forma que te es conveniente abrirla y cerrarla sin despegarla del cuerpo. De hecho, a pesar de su nombre, la mayoría de la gente se la pone colgando de un hombro atravesando el cuerpo.

Con la situación de la pandemia que afecta al mundo entero, la riñonera se ha convertido en tendencia muy fuerte en Europa, donde al igual que aquí, cada cual está tomando en cuenta facilitarse la vida mientras evitan el contagio. Por su conveniente tamaño y menor exposición a contacto, son muchos los que entienden que es el mejor bolso para llevar de forma permanente, durante estos tiempos.

Por estos rumbos, no sé ustedes, pero el calor me hace sentir que las mascarillas desechables deben cambiarse con alguna frecuencia, aun en una misma salida y que las de tela deben lavarse a diario. De otra parte, si en algún momento tenemos que removerla, lo ideal es tener alguna bolsita especial para guardarla y otra con nuevas para sustituirlas. Por eso, aunque solo salgamos a caminar, a correr o a una visita breve, debemos tener la forma de llevarlas, junto a otros artículos indispensables. Para esto, sin duda, la riñonera es perfecta.

Así que, aprovecha el momento para, que, si no tienes la tuya, te hagas de una. Te recomendamos que escojas bien el material y el color, para que te sirva para toda ocasión.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT