Limitan tamaño “Cartera Pa’l Show”
(San Juan, Puerto Rico, 27 de febrero de 2025) – Con el objetivo de mejorar los estándares de seguridad en los eventos, la administración del Coliseo de Puerto Rico y el Coca-Cola Music Hall, anunció la implementación de una nueva política de seguridad bajo la iniciativa “Cartera Pa’l Show”, junto a la animadora, modelo y empresaria puerorriqueña Maripily Rivera. Esta medida limitará el tamaño y uso de carteras, entre otros artículos, para crear un entorno más seguro, agilizar el acceso al edificio y reducir el contacto físico entre el personal y los asistentes.
“En el Distrito de Convenciones de Puerto Rico la seguridad es nuestra prioridad. Cada uno de nuestros eventos están respaldados por rigurosos protocolos y tecnología avanzada para garantizar una experiencia segura y memorable para todos nuestros visitantes. Estos protocolos ahora se reforzarán para cubrir cada área, garantizando la seguridad integral de las familias que asisten a nuestros eventos en ambos recintos”, expresó la licenciada Veronica Ferraiuoli, directora ejecutiva de la Autoridad del Distrito del Centro de Convenciones.
Por su parte, Jorge Pérez, CVE, gerente Regional y portavoz de la campaña de ASM Global, empresa administradora del Coliseo de Puerto Rico y Coca-Cola Music Hall, detalló cómo las nuevas normas ayudarán a elevar los niveles de seguridad.
“Vamos a limitar el tamaño y tipo de cartera, lo que reducirá significativamente los riesgos, facilitará inspecciones más efectivas y mejorará la detección de artículos prohibidos en ambas instalaciones en las que se realizan conciertos y otros eventos recreativos. Esta medida ha sido implementada con éxito en múltiples venues alrededor del mundo, logrando agilizar la entrada y mejorar la seguridad. En cada caso, el público se ha adaptado rápidamente, disfrutando de una experiencia más cómoda y sin contratiempos”, detalló el ejecutivo.
Con la nueva reglamentación solo se permitirá el ingreso de las siguientes carteras:
- Cartera transparente (vinil o PVC) de hasta 12″ x 6″ x 12″. Debe ser completamente transparente y no tener hebillas, ojales o decoraciones que oculten bolsillos.
- Cartera tipo clutch pequeños, de hasta 4.5″ x 6.5″, con o sin correa.
Los asistentes podrán llevar artículos personales como cámaras, binoculares y teléfonos inteligentes fuera de las carteras, siempre que cumplan con las normas. Sin embargo, los siguientes artículos estarán estrictamente prohibidos:
- Bebidas alcohólicas, no alcohólicas, comida
- Carteras no transparentes (incluidas mochilas, carteras grandes. tote bag, pañaleras, fundas para binoculares, cámaras o laptops)
- Neveras, latas y botellas
- Explosivos y fuegos artificiales
- Trompetas, campanas, silbatos, cornetas y otros objetos ruidosos
- Sustancias ilegales
- Armas de cualquier tipo, incluidas tijeras, cuchillas, cadenas, objetos cortopunzantes, manoplas, gas pimienta y tasers
- Carritos y asientos para bebés
- Cigarrillos electrónicos o vapers
- Fósforos, lighters, cigarrillos
- Sillas plegables y cojines de asiento
- Selfie sticks
- Perfumes o productos en aerosol
- Máscaras
- Globos
- Animales (sólo animales de servicio son permitidos)
- Otros artículos que, según el juicio de la administración, puedan comprometer la seguridad o afectar la experiencia del evento.
La iniciativa comenzará a operar el 29 de marzo y contará con esfuerzos educativos en medios digitales, así como en los portales de ambos venues. De igual manera, la información se compartirá al momento de adquirir boletos para eventos.
Pérez agradeció de antemano la acostumbrada cooperación de los visitantes y resaltó el apoyo que siempre han recibido ambos venues. “Esta nueva medida garantizará un ambiente seguro para todos, promoviendo el disfrute pleno de nuestros concurridos conciertos y actividades. Esto beneficiará a miles de visitantes y fans anualmente, tanto residentes de Puerto Rico como turistas de todas partes del mundo, que eligen el Choliseo y el Coca-Coca Music Hall para disfrutar de la música de sus artistas favoritos”, añadió.