segura SAB top
...con sabor

Llegó OPA! Greek Kouzina

Quien ama los sabores auténticos del Mediterráneo, ama la cocina griega y estará de plácemes al visitar el nuevo restaurante “OPA! Greek Kouzina”. Localizado en Plaza Real Shopping Center de Guaynabo, el nuevo restaurante presenta una propuesta de auténtica comida griega, con una fusión entre lo tradicional y las últimas tendencias de la especialidad, asegurando así variedad para todos los gustos y la más alta calidad, a excelentes precios.

Alex Lignos. Suministrada.

OPA! surge de la iniciativa del empresario Alexander Lignos, hijo del Chef griego Lefteris Lignos, original de la Isla de Santorini en Grecia y que llega a Puerto Rico en donde establece el primer restaurante griego en Puerto Rico, Zorba the Greek, en el año 1973. “Desde pequeño me encantaba cocinar y servir a los clientes del restaurante de mi padre. Allí desarrollé mi pasión por compartir la cultura griega en Puerto Rico y la hospitalidad que tanto la caracteriza. Me llena de satisfacción ver a los clientes disfrutarse la comida griega, reviviendo sus viajes a Grecia,” expresó Alexander Lignos.

Una de las más sabrosas versiones de pulpo a la parrilla que hemos disfrutado. Suministrada.

Les contamos que tuvimos la oportunidad de disfrutar un menú de degustación que de principio a fin fue una sabrosa experiencia digna de repetir y con alguna frecuencia. Mostrando nuestra admiración, descubrimos que la variedad de platos que contempla el menú fue creada en conjunto con el famoso Chef griego Alexandros Kardassis, nombrado como uno de los “Top Ten Chef de Atenas” con cinco reconocimientos Michelin, Great Food & Value. Asimismo, recetas de la familia Lignos son parte de las opciones que son confeccionadas a diario por el Chef Ejecutivo local Fernando Soto, quien tiene sobre 23 años de experiencia en Puerto Rico, Florida e Isla Vírgenes, pero confiesa que trabajar la cocina griega es un verdadero deleite.

Favor mover dispositivo celular a posición horizontal para ver la siguiente galería de fotos: 

Nuestro recorrido comenzó con unos Zucchini Chips, con tzatziki que en broma comentábamos que era imposible parar de comerlos. Continuamos compartiendo alternativas como el Fava Hummus, tradicional plato de la isla de Santorini, con favas molidas, aceite griego y cebollas caramelizadas; Ensalada griega, tradicional ensalada con tomates, pepinillos, cebolla, pimientos, aceitunas, alcaparras y queso feta, mezclados con aceite de oliva 100% griego; Pulpo a la Brasa, a lo Santorini con aceite de oliva y orégano; Moussaka Bytes, una croqueta rellena de Moussaka con todo el sabor del tradicional pastelón griego, pero en un solo bocado; Souvlaki Gyros de cordero, pollo, cerdo y res con el OPA! Tzatziki hecho en el restaurante y vegetales del país; Filete de Dorado con aguacate, marinado como en las islas griegas, preparado a la parrilla; Classic Moussaka, receta de la familia Lignos, pastelón griego con papas, berenjena, carne de res y bechamel griega y el Kritharoto Saganaki Shrimp, risotto griego con camarones, salsa de tomate y queso. El dulce final nos llegó con el sabroso budín de nueces casero. ¡Sensacional!

Algunos de los vinos griegos disponibles en OPA! Suministrada.

Para el propietario de OPA! uno de los mayores retos ha sido conseguir los productos frescos para la preparación de todo lo que hacen, “ya que todo se hace “from scratch”. Como ejemplo de ello, el  Moussaka Bytes (Moussaka pastelón griego con papas, berenjena, carne de res y salsa bechamel griega), uno de los platos emblemáticos de OPA!, se hace la mezcla de la Moussaka, se rellenan de salsa bechamel y se empanan en el restaurante. De igual forma, las famosos Keftedes (las albóndigas griegas) se hacen diariamente y son uno de los favoritos de los griegos que residen en PR. También el Tzatziki (salsa de Yogurt, pepinillo y ajo) se hace todas las mañanas y la ensalada griega para la cual se cortan los vegetales al momento de pedir una para garantizar la frescura de todos sus ingredientes. El aceite de oliva que se utiliza en todas las recetas es 100% griego. Además, dicho aceite lo puedes comprar para llevarlo a tu casa.

Los postres también son confeccionados en OPA! todas las mañanas, como es el caso del budín de nueces y mantecado de vainilla, el Cheesecake Baklava, mezcla del tradicional cheesecake con el Baklava Griego y la tarta de chocolate con blue berries.

En torno a las bebidas, OPA! cuenta con varias etiquetas de vinos griegos en carácter de exclusividad, desde la famosa uva de Santorini Assyrtiko, Xinomavro, Negoska y hasta un Cabernet Griego, entre otros. Complementa la oferta, una variedad de cocteles emblemáticos confeccionados con ingredientes muy utilizados en el país, tales como el Mojito de pepinillo y Martinis, así como bebidas que recuerdan íconos de las Islas Griegas como el color azul del Mar Egeo y el famoso atardecer de Santorini, que se recrea en un trago amarillo que se torna en anaranjado como el espectacular atardecer de esta Isla.

Coctel Santorini Sunset. Foto: placerespr.com

OPA! Greek Kouzina que contó con una inversión inicial de $150,000 y generó sobre 25 empleos directos e indirectos, está abierto de martes a jueves de 12:00 pm a 9:00 pm, viernes y sábado de 12:00 pm a 10:00 pm y los domingos de 1:00 pm a 8:00 pm. El Restaurante sienta hasta 66 personas y cuenta con barra y una terraza exterior. Sus facilidades de estacionamiento facilitan el recogido de órdenes   “TO GO – SIN BAJARTE DE TU CARRO”, que te permite ordenar por teléfono y pasar a recoger. Los productos que se utilizan para confeccionar el menú son productos de calidad que se compran localmente para apoyar la economía de PR y obtener mayor frescura.

Al final, me complace haber podido conocer de primera mano parte del menú y reiterar que todo fue un verdadero gusto al paladar, con ricos sabores, productos frescos y de calidad, con lo cual,  a nuestro juicio, el objetivo que provocó la apertura de OPA! se cumple a cabalidad. De otra parte, confieso que no había probado vinos griegos y los encontré perfectos para acompañar los platos, igual que los cocteles que nos fueron recomendando. En realidad, hay alternativas para todos los gustos. Mejor aún, el ambiente es muy familiar y agradable, por lo que, como comenté anteriormente, regreso pronto a OPA!

 

Foto portada: Moussaka – Pastelón griego con papas, berenjena, carne de res y salsa bechamel griega, uno de los platos emblemáticos de OPA!  Suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu mas SUV Sab bot