bodega blancos
...con estilo

Cómo Maquillarte Si llevas Mechas Grisáceas

Por: Myra Sánchez

Somos muchas las que hemos escogido seguir la tendencia de moda, de llevar mechas en tonos más platinados que el rubio normal, que antes predominaba.

Sobre esta tendencia y las diferentes técnicas para lograr este efecto de moda en el cabello ya hemos hablado, pero hoy corresponde comentar que, aunque estas tonalidades contribuyen a “iluminar” el rostro, dependiendo de los colores seleccionados, también tienen su impacto sobre el maquillaje que debes llevar. A esos efectos, a continuación algunos consejos para las dos alternativas de moda.

Pixabay - Hair Fashion - Blonde

En cualquier caso, los tonos grisáceos y platinados, aunque iluminan el rostro, requieren resaltar los ojos con rímel y los labios con tonos rosados y hasta rojos, en esa misma paleta. Suministrada

Si el tono de tu cabello es canoso o grisáceo:

Este es el caso que más cuidado requiere al maquillarte porque también influye la edad de quien lleva este estilo. Entre las más jóvenes, hay mas flexibilidad, tal cual describimos con los tonos mas rubios en el próximo segmento. Sin embargo, para quienes lleven un estilo mas conservador o tengan más años, lo más importante es asegurarse de utilizar delineadores negros o marrón oscuro y una buena mascara que hagan destacar la mirada. En cuanto a las sombras, debes evitar los colores demasiado oscuros o brillantes. Por  supuesto, las cejas también deben maquillarse para enmarcar adecuadamente los ojos.  De otra parte, un pelo  blanco o grisáceo en el cabello es muy positivo complementarlo con colores brillantes en los labios y tonos rosados para el “blush”.

Debes utilizar los llamados “iluminadores” para mejorar el aspecto de tu piel, evitando que ésta luzca opaca (o del mismo tono del color de pelo). Para las maduras, es importante en términos del rostro, mantenerlo humectado, de modo que aparte de los productos de ‘tratamiento’ que puedas usar para el cuidado de tu piel, evita los polvos, o sea, usa bases y otros productos en su forma líquida o cremosa.

Si tu tono de cabello es rubio:

Para las cejas, debes usar un tono más oscuro, entre la gama de marrones claros. Si tus ojos son claros, verdes o azules, utiliza sombras en tonos violetas, rosados o marrón oscuro. Si tus ojos son oscuros, utiliza colores suaves como verde claro, dorados, marrón claro y vainilla.

Pixabay - Blonde

Para las más jóvenes, igual para quienes las mechas son en tonos un poco más dorados, el maquillaje puede ser más intenso, marcado con sombras brillantes o bastante oscuras. Suministrada.

Es absolutamente recomendable que enmarques tus ojos con rímel para que resaltes tu miranda, tanto de día como de noche, idealmente con un tono de color marrón.  Estos tonos, con el maquillaje estilo ‘smokey eye” lucen espectaculares en gente joven, así que “go for it”…

Lo dicho, estos tonos son atractivos, pero hay que saberlos adaptar a nuestro estilo, edad y a nuestro color de piel. Juega con los consejos que te damos y mírate en el espejo, con el ojo crítico que usarías si estuvieras mirando a tu enemiga, mejor aún, con el amor con que aconsejarías a tu mejor amiga.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT