lan xt est top
...con estilo

Maquillaje de Temporada

Por: Myra Sánchez

Lo usual es que, entrada la temporada de otoño, cambiemos la paleta de colores conque vamos a maquillar el rostro, especialmente los tonos que se usarán en sombras para los ojos, los labios y las uñas.

Photo 130709937 © Subbotina | Dreamstime.com

La tendencia monocromática donde se utiliza la misma paleta de colores en todo el rostro, en este caso con negro. Suministrada.

Para este año, se usarán tonos “fríos” como azul, violetas/púrpura y verde, brillosos, neón y metálicos y hasta negro para la noche. Para los labios, tonos rojos, púrpura y nude/marrón regresan nuevamente. Sin embargo, a diferencia de otros años, la tendencia de maquillaje de estilo monocromático ha ido tomando auge. Se trata de usar una misma paleta de colores para todo el rostro, por lo que la selección de maquillaje merece especial cuidado. Como siempre, todo es cuestión de gusto, de la ocasión y del estilo de cada persona. Pero si deseas seguir esta tendencia, tienes que combinar las sombras (los ojos son el punto de partida), los labiales y el “blush” para que armonicen entre sí. Por supuesto, la combinación más sencilla  y “en boga” es la que se logra con los tonos que se usan para lograr el efecto de “smokey eyes”, o sea, los tonos tierra, incluyendo el “nude”, la variedad de marrones, bronceados, grises y negros con o sin brillo.

face-g6ff60f781_1280

Maquillaje con tonos de temporada que luce muy elegante. Suministrada.

De otra parte, resulta interesante, que aunque la paleta de colores sea pareja, el estilo de maquillaje cuenta con otros efectos muy llamativos que se logran con el delineador, la mascara y/o pestañas postizas.

El delineador tomó protagonismo con el estilo cat-eye que ahora se usa más sutil, con la línea comenzando más cerca de la mitad del párpado superior y se extiende hacia arriba más allá del extremo externo del ojo. Los colores siguen utilizándose en tonos neutros, pero algunas casas tienen magníficas alternativas en otros tonos como azul y blanco. Es indispensable que cada persona escoja el producto adecuado y para ello debe orientarse con los expertos en los mostradores de belleza, no solo porque vienen en diferentes fórmulas (lápiz, liquido, gel, etc.), sino considerando la facilidad para aplicarlo, el resto del maquillaje a utilizar y su permanencia. El mismo especialista te puede enseñar la forma más fácil para lograr los efectos deseados, algo que deberás practicar más de una vez.

fashion-g3ce4696c9_1280

El efecto de cat-eye y tonos tenues monocromáticos. Suministrada.

En cuanto a las pestañas, cada vez son más las féminas que utilizan postizas semi-permanentes, pero las que desean proyectar unas pestañas naturales hermosas, tienen disponible la opción de utilizar un “primer” como base que aumenta el volumen y alarga las pestañas, para luego usar la mascara y dar color. El efecto es genial y si se permite que el “primer” seque un poco, queda aún mejor.  La idea de adquirir un “enrizador de pestañas”, tengas pestañas cortas o largas, siempre es buena porque en cualquier caso, luego de hacer el ejercicio con este instrumento, será más fácil aplicar el maquillaje en las mismas y hacerlas más notables.

face-g01f39fc79_1280

Evidentemente las pestañas son protagonistas esta temporada. Suministrada.

En torno a los labios, con el uso de mascarillas que se requiere todavía en algunos lugares, asegúrate de comprar labiales con mejor fijador y tener en tu cartera un “gloss” para dar brillo si es tu gusto, en caso de que remuevas la mascarilla en algún momento de la noche.  Recuerda que si sigues la tendencia monocromática, debes utilizar un labial de un color bien parecido al de la sobra de ojos, aunque sea negro.

Así que… cuentas con una idea de lo que debes ir a buscar cuando regreses a comprar la selección de cosméticos que te hacen falta para lograr los efectos de moda y, de hecho, renovarlos como se requiere cada cierto tiempo.


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom