viuda nuevo top estilo
...con estilo

Maquillaje “Ojos de Sirena”

Por: Myra Sánchez

Los ojos y los labios siempre suelen ser puntos focales a la hora de un maquillaje atractivo, pero, desde que el uso de las mascarillas para evitar contagio se hizo obligado, los ojos adquirieron mayor protagonismo que nunca antes.

Es así como el regreso del delineador marcado se hizo notar más que nunca para llamar la atención de los ojos, alargando el contorno externo, al estilo de “ojo de gato”, algo que estuvo de moda hasta hace poco.

Aunque ya muchas féminas ya no llevan mascarilla, el verano de este 2022 trajo una nueva tendencia para el maquillaje de ojos, conservando el dramatismo que produce el delineador. Hablamos de los “ojos de sirena”, un efecto en el maquillaje que, bien logrado, puede hacernos lucir una mirada sensual.

El efecto puede llevarse de forma sencilla, o tan completa como muestra esta foto. Suministrada.

Implementos necesarios:

-lápiz delineador oscuro y brocha para delinear el borde del ojo en tono oscuro

-delineador liquido en el mismo tono

-variedad de brochas, no solo para aplicar sombra y difuminar, sino para crear   contornos.

-sombras en tonos tierra y tu selección de tonos pasteles con brillo

-tu maravillosa mascara con la cual pronuncies más el exterior del ojo o unas pestañas postizas que luzcan, levemente más alargadas en la parte exterior del ojo.

Cómo lograrlo en 12 pasos:

  1. Utiliza el lápiz delineador para extender una línea normal—levemente hacia arriba– desde el punto lagrimal, donde tus párpados se encuentran en la parte externa-inferior de tu ojo.
  2. Sombrea la parte encima del pliegue del parpado superior con un tono mate color café, que extiendas hasta el extremo del pico que lograste.
  3. Utiliza una brocha bien fina y sombrea el pliegue del ojo de forma sutil con un tono de café más oscuro, siempre moviendo el trazo hacia el extremo donde termina la línea que creaste.
  4. Delinea tu ojo con el lápiz oscuro, comenzando inmediatamente después del centro del borde del parpado superior que se extienda hasta encontrarse con el extremo del pico que trazaste al principio.
  5. Utiliza la brocha bien fina con un tono oscuro para sombrear el borde del parpado inferior, extendiendo el trazo hasta el extremo de la línea que trazaste al principio. Vas a darte cuenta de que queda un pequeño triángulo en la parte de afuera del ojo.
  6. Con el tono café oscuro sombrea el parpado superior desde la mitad hacia el extremo creado.
  7. Difumina con las sombras el párpado superior con una sombra de un tono más claro.
  8. Delinea con el lápiz la parte interna del párpado inferior, extendiéndola levemente hacia afuera.

10.Utiliza un delineador líquido muy fino y en el mismo tono de color o uno más bajo, para dar forma al contorno exterior de la parte de adentro del ojo. Estas líneas no deben llegar hacia el centro del ojo.

11.Añade algún tono brilloso en ese último trazo que puede ser un simple tono dorado.

12.Termina tu maquillaje difuminando y perfeccionando los trazos de manera que logres el efecto deseado.

Al final, quienes siguen las tendencias de maquillaje de forma constante, van a notar que los “siren eyes” son tan fáciles de lograr como los “cat eyes” y que la diferencia real estriba en que el trazo externo es menos pronunciado hacia arriba. En otras palabras, los “siren eyes” tienen un trazo mas recto.

Para este reportaje he navegado por la Internet y, como siempre, me encontré con casos extremos, pero, como dije antes, bien lograda y con buen gusto, esta tendencia puede hacerte lucir algo sensual y de hecho, “chic”. Lo perfecto es que te entretengas en casa practicando y cuando surja una de esas ocasiones en que quieres mostrarte bien a la moda, maquíllate como ella lo dicta para la temporada.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
val de oca est bottom