DO RIBERA SAB TOP
...con sabor

Marabar by 1919: Champagne & Caviar

Por: Ivelisse Agostini

En días recientes y como invitados del Condado Vanderbilt Hotel, vivimos la que sin duda fue una experiencia gastronómica excepcional en el nuevo Marabar by 1919. El espacio, chic y casual, con vista al mar Atlántico, es una extensión y forma parte del concepto de alta gama del restaurante insignia del Condado Vanderbilt, 1919.

El ambiente de Marabar by 1919 es chic y casual y con vista al mar. Suministrada.

La nueva propuesta, única en Puerto Rico, presenta un menú de soberbias exquisiteces, diseñado por el distinguido y talentoso chef Juan José Cuevas, con el caviar como protagonista único o como parte de una espléndida selección de aperitivos, en pareo con una lista especialmente escogida, de Champagne, Cremant y vinos blancos, servidos por copa. Una vez más, chef Cuevas, cuya trayectoria incluye reconocimientos con Estrellas Michelin, y esta importante hospedería, muestran  su compromiso de proyectar la gastronomía como uno de los grandes valores de la oferta que ofrece Puerto Rico, tanto para locales como para visitantes.

Chef Cuevas (derecha) con parte del excelente equipo de Marabar by 1919. Suministrada.

Comenzamos nuestro recorrido disfrutando un brindis especial con Champagne Krug, Grande Cuvée, como  detalle especial del Condado Vanderbilt, embajador de la icónica marca. A continuación pudimos degustar el maravilloso Caviar Pie, en sus dos opciones de caviar premium: Kristal Acipenser Schrenckii X Huso Dauricus, valorado por su rareza, por la complejidad de sabores y por su duradera impresión en el paladar y, el Osetra Acipenser Gueldenstaedti, mundialmente reconocido como caviar de la más alta calidad, que se distingue por su delicada percepción en boca, gracias a su cremosa y suave textura. Ambos son servidos con  ensalada de huevo orgánico, con crepas de trigo sarraceno y blinis de batata.  En cualquier caso, la perfección y el lujo son evidentes en cada bocado.

Opción del Caviar Pie con blimi de batata y crepa de trigo sarraceno. Foto: placerespr.com

El mismo deleite al paladar se fue mostrando en cada opción del menú de pequeños platos que fuimos disfrutando a continuación, la mayoría con caviar, siempre acompañados de algún sabroso vino. Ese fue el caso del exquisito “foie gras” con mermelada de frutas tropicales. Entre los “crudos” que presenta el menú, destacan un delicado sashimi de atún con alioli de caviar y mejillones; y, el tartar de prime beef con caviar envuelto en vinagreta de vegetales asados, que sorprende con su maravillosa combinación de sabores. Asimismo, el Sea Scallop (vieira), aromatizado con polen de hinojo, con cítricos frescos y aceite de oliva Taggiasca y el Hamachi Duo, tartar y sashimi, con chiles de Fresno, ají dulce encurtido, parcha y aceite de hierbas, muestran frescura y sabores de inigualable belleza.

En izquierda (video) Chef Cuevas mezcla los ingredientes del tartar de prime beef con caviar envuelto en vinagreta de vegetales asados, Sensacional. Foto y video: placerespr.com

Una propuesta con Mozzarella o Stracciatella, que se sirve con Crostinis de aceite de oliva, presenta una selección de opciones para todos los gustos que incluyen Caviar Krystal; anchoa de Cantabria; pesto de hierbas o aceitunas con tomates secos (sundried).

Entre las opciones “Warm” del menú, los sliders en tierno pan de papa con fresca tuna tartar, tocineta, crème fraîche y caviar del Pacifico, y los medallones de langosta tibia con caviar de salmón ahumado cubiertos en una sutil salsa ligera de champagne, destacan por su irresistible sabor y creatividad. Complementan esta oferta el Bikini (mini sandwich) de mozarela de trufas y  Speck en pan brioche y la pizza Flatbread con setas orgánicas, Guanciale, y crema cacio e pepe.

Arriba (izq.): Hamachi con chiles Fresno, ají dulce encurtido, parcha y aceite de hierbas; en derecha: Anchoa de Cantabria sobre Mozzarella. Abajo en izquierda  Stracciatella con Caviar Kristal y, en derecha, Crudo de Vieiras con cítricos, polen de hinojo y aceite de oliva Taggiasca

No podemos dejar de mencionar que la sensacional experiencia de Marabar by 1919 se realza con su curada lista de espumosos de Francia y vinos blancos Grand Cru, que sirven de perfecto y armonioso complemento de cada platillo. Para asistir en la selección de estos, su experimentado sommelier y el equipo de 1919 asisten a sus clientes en la elección ideal.

Selección de Champagne que degustamos. Foto: placerespr.com

Al final, todo el menú del novedoso Marabar by 1919 habla de una exclusiva sofisticación que es ideal para cuando deseamos celebrar en grande, pero de forma chic y casual. De hecho, antes de que estas líneas fueran publicadas ya había tomado el teléfono para avisarle a buenas amistades que reconozco van a querer disfrutar de lo que sin duda será una experiencia única y memorable, de inigualables y lujosos placeres.

Un delicioso surtido con profiterol , canele y macaron, fue servido como exquisito final. Foto: placerespr.com

Marabar by 1919 abre de miércoles a sábado en horario de 6pm a 10pm. Para más información y reservaciones puede comunicarse a través del (787) 721-5500 o visitar:

Marabar by 1919 – Reservaciones

 

Foto portada: Crudo de Atún, escabeche de mejillones, aioli de Calabria y Caviar.


Comments are closed.

Back to Top ↑