...humanitarios

Masiva Campaña Vacunación

Aunque se note una disminución en contagios, para que regresemos a la normalidad y podamos disfrutar seguros de todo lo que nuestra Isla ofrece y, asimismo, apoyar el aspecto económico, es necesario lograr que la mayoría de los residentes de Puerto Rico se vacune. Lo contrario, alargará el proceso de recuperación con los riesgos que ello conlleva.

A tales efectos, la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe, han lanzado una campaña educativa que promueve, a través de una exhortación directa, la vacunación de todos los sectores de la comunidad, a la vez que rinde un homenaje a los profesionales del campo de la enfermería.  La campaña de servicio público cuenta con el endoso del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, la Coalición de Inmunización y Promoción de la Salud (VOCES) y el auspicio de diversos medios de comunicación.

“El mayor reto que enfrentamos ahora mismo como país es alcanzar la inmunidad de rebaño ante la amenaza del COVID-19 para poder retomar nuestras vidas de forma responsable.  Hacemos un llamado a todas aquellas personas que aún no se han vacunado, lo hagan lo antes posible y se conviertan en los héroes de todos los enfermeros y profesionales de la salud que se han sacrificado con largas horas de trabajo durante todo este tiempo de la pandemia.  Solo a través de la vacunación lograremos alcanzar ese 70% que necesitamos para retomar nuestras rutinas como país”, expresó el licenciado Jaime Fonalledas, presidente de las fundaciones.

Por su parte, la Dra. Ana Cristina García Cintrón, presidenta del Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico, señaló que “en el Colegio de Profesionales de la Enfermería de Puerto Rico nos sentimos honrados con este reconocimiento que nos hace la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe con esta campaña y esfuerzo. Para nosotros, como profesionales de la enfermería, que hemos estado al frente de esta pandemia, es de vital importancia que las personas se vacunen para poder alcanzar la inmunidad de rebaño. Nuestras profesionales llevan más de un año dando el mejor cuidado y diciendo presente, necesitamos que el pueblo puertorriqueño, a su vez se solidarice y se vacune a la brevedad posible para poder salir de esta pandemia”.

“El mensaje de esta campaña rinde honor a los valientes de esta pandemia, que sin o con poco descanso, siempre han estado dispuestos a enaltecer su vocación en servicio durante los días más nefastos de la emergencia.  Y con amor y dedicación, aceptaron el reto, seguros de que venceremos y regresaremos sanos a convivir entre abrazos cuando estemos todos vacunados.  VOCES agradece a la Fundación Plaza Las Américas y la Fundación Plaza Del Caribe por este merecido reconocimiento a los profesionales de la salud que hacen posible cada día llegar a proteger mediante la vacunación a miles de ciudadanos”, enfatizó Lilliam Rodríguez Capó, CEO y fundadora de VOCES.

La campaña de servicio público lleva por nombre “¡Vacúnate!” y cuenta con ejecuciones para televisión, radio, prensa, digital, billboards (OOH) y redes sociales.


Comments are closed.

Back to Top ↑