undurraga disfrutar sab toptop
...con sabor

Menú GOYA® Para Papá

Un buen almuerzo en familia es un regalo perfecto para este Día de los Padres. Con ello en mente, te ofrecemos ideas para un menú con platos favoritos para ellos y de fácil confección.  Como aperitivo puedes servir panecillos con la salsa AjiliMójili, la ensalada y los chorizos al vino. Como plato principal puedes escoger alguna alternativa de carne con ensalada y el majado de yuca, o la lasaña con ensalada. Para los que no comen carne roja, la sabrosa ensalada de pollo con arúgula es un manjar. Al final, el helado de fácil y rápida confección, hará las delicias de todos y lo puedes preparar con anticipación.

“AJILIMOJILI”

Ajilimójili a la Goya. Suministrada.

Ingredientes
4 cdtas de ajo molido GOYA®
4 ajíes dulces
1 jalapeño pequeño o ají picante
¼ cdta de pimienta molida GOYA®
1 ½ cdtas. de Sal GOYA®
2/3 taza de Aceite de Oliva Puro.GOYA®
2 ½ cdas. de Vinagre Blanco GOYA®
2 ½ cdas. Jugo de Limón GOYA®

Procedimiento
Muela los ajos, ajíes dulces y picantes junto con la pimienta y la sal. Incorpóreles el aceite, vinagre y jugo de limón. Sirva con pan o con su plato favorito.

CHORIZOS AL VINO

Chorizos al Vino a la Goya. Suministrada.

Ingredientes
1 paquete de 7 oz de chorizos GOYA®, rebanados
1 taza de vino de cocinar Dorado GOYA®
1 cda de ajo molido GOYA®
1 hoja de laurel

Procedimiento
En un sartén a fuego medio alto, caliente el aceite y sofria los chorizos por varios minutos. Añada el ajo y sofria por 1 minuto. Agregue el vino y la hoja de laurel y cocine hasta reducer el vino a la mitad.

VINAGRETA DE LIMÓN Y CILANTRO

Ensalada con vinagreta de limón y cilantro. Suministrada.

Ingredientes:

1 cda. Ajo Picado GOYA®
3 cdas. Jugo de Limón GOYA®
¼ taza Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cdta. Miel GOYA®
½ taza cilantro fresco bien picado
2 pizcas de Sal GOYA®
2 pizcas de Pimienta Molida GOYA®

Procedimiento:
Mezclar en una licuadora el ajo, jugo, miel, cilantrillo, mientras vierte el aceite lentamente en forma de hilo.

ENSALADA DE POLLO Y ARÚGULA

Ingredientes

Ensalada de Pollo y Arúgula a la GOYA. Suministrada.

4 pechugas de pollo
1 botella (24 oz.) Mojo Piña GOYA®
1 cda.de Adobo con Pimienta GOYA®
1 taza de Palmitos GOYA®, cortar en rodajas finas
1 envase de rúcula (arugula) o ensalada de su elección
Aderezo:
½ taza de Coctel de Parcha GOYA®
¼ de cebolla roja; picada
1 taza de Aceite de Oliva Extra-Virgen GOYA®
½ cdta.de Adobo con Pimienta GOYA®

Instrucciones

Coloque la pechuga de pollo en una bolsa con cierre. Vierta suficiente mojo hasta que el pollo quede cubierto, déjelo marinar aproximadamente por 30 minutos. Pre caliente la parrilla mientras espera.

Aparte, para el aderezo, combine el cóctel de parcha maracuyá y la cebolla, bata lentamente en el aceite de oliva extra virgen, sazone con el Adobo con pimienta y deje a un lado.

Retire el pollo de la marinada y sazone con el Adobo por ambos lados. Coloque la pechuga de pollo en la parrilla, y deje que se cocine por cada lado durante unos 8 minutos o hasta que el termómetro interno registre de 160 °F – 165° F. Retire las pechugas de pollo del asador y deje reposar durante 5 minutos antes de rebanar.

En un tazón combine la rúcula (arúgula) y los palmitos, añada el aderezo y cubra por completo.

Sirva de inmediato, añadiendo el pollo en rebanadas al tazón.

LOMO DE RES (FILETE)

Lomo de Res a la Goya. Suministrada.

Rinde 4 porciones
Tiempo de preparación: 5 min.
Tiempo total: 20 min.

Ingredientes
4 filetes de solomillo (6 oz cada uno), alrededor de 1 ½ “de grosor
Adobo GOYA®  con Pimienta, al gusto.
2 cdas. de mantequilla
1 cda. Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
2 dientes de ajo, finamente cortados
1 cda. de perejil fresco, finamente picado

Procedimiento

  1. Sazone la carne con el Adobo por ambos lados. Caliente la mantequilla y el aceite en un sartén mediano a fuego medio-alto. Añada los filetes a la sartén, de dos en dos, y cocine por 6 minutos aproximadamente, hasta que estén bien doradas y a término medio, volteando una vez. Transfiera la carne a un plato y cúbrala con papel aluminio para mantener el calor.
  2. Reduzca el fuego a término medio. Agregue el ajo a la sartén y cocine por 30 segundos aproximadamente hasta que este dorado, Añada el perejil y cocine por 30 segundos más.
  3. Divida los filetes de manera uniforme en los platos para servir. Esparza la mezcla de ajo y perejil sobre cada filete.

Tip de la Cocina Goya:

La clave para preparar las más exquisitas carnes, está en sellarla, es decir, cocinarla en un sartén caliente hasta que una costra de color marrón y crujiente se desarrolla. Para asegurarse de que la carne se esté asando, en lugar de cocinarse, siga estos sencillos pasos: en primer lugar, seque la carne con una toalla de papel antes de sazonar con el adobo. A continuación, “precaliente” su sartén en la estufa antes de añadir el aceite (para saber cuándo está lo suficientemente caliente, mantenga la mano a 6″ de la sartén, y se sentirá el calor después de solo 5 segundos). Luego, añada el aceite y la mantequilla. Una vez que la mantequilla se derrite y haga espuma, y el aceite este reluciente, agregue la carne (de a dos filetes para un sartén de 8″). Esta combinación de la sartén y el aceite caliente con la carne seca y sin amontonar, garantiza un lomo de carne con la calidad de restaurante.

MAJADO DE YUCA

Majado de Yuca a la GOYA. Suministrada.

Ingredientes
2 bolsas (de 18 oz. cada una) de Yuca Congelada GOYA®
1½ cdta. de Sal GOYA®
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen GOYA®
1 cda. de Ajo Picado GOYA®
1½ cdta. de Adobo GOYA® con Pimienta

Instrucciones

  1. En una cazuela grande a fuego medio-alto, agregue 6 tazas de agua y deje hervir. Añada la yuca y la sal; cocine la yuca hasta que quede tierna al pincharla con un tenedor, por unos 20 minutos. Escurra el agua de cocción reservando ½ taza de agua.
  2. En un recipiente grande, utilice un majador de papas o pasapurés, maje la yuca con el agua reservada, el aceite de oliva, el ajo y el adobo hasta que la masa quede suave, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.
  3. Mientras tanto, caliente el aceite en una sartén de tamaño mediano a fuego medio-alto. Añada las cebollas y cocine hasta que queden suaves y translúcidas, por unos 10 minutos. Añada el sazón y el ajo; cocine hasta que se liberen las esencias de los ingredientes, alrededor de 15 segundos más. Retire la salsa del fuego, cubra con papel de aluminio para mantener caliente.

PERNIL AL HORNO

Pernil al Horno a la GOYA. Suministrada.

(Rinde 8 porciones)
Tiempo de preparación: 15 minutos
Tiempo total: 5 ½ horas, más el tiempo de marinado

Ingredientes
1 hombro de cerdo (8 – 9 lbs.) con hueso y con piel
¼ de taza de Ajo Picado Goya®, o 3 dientes de ajo, finamente picados
2 cdtas. Adobo con Pimienta Goya®
2 cdtas. de Jugo de Limón Goya®
2 sobres de Sazón con Culantro y Achiote Goya®
1 cdta. Hoja de Orégano Goya®
¼ cdta. Pimienta Negra Molida Goya®
1 cdta. de Sal Goya®

Instrucciones
1. En un tazón, mezcle el Aceite de Oliva, el Ajo, el Adobo, el Jugo de Limón, Sazón, el Orégano y la Pimienta. Deje a un lado.
2. Usando un pequeño cuchillo afilado, haga un corte en el lado donde la piel se une con la carne. Continúe el corte, separando la piel de la carne, dejando solo un extremo de la piel adjunta. Con el cuchillo, haga incisiones en la carne de ½” de profundidad.
3. Coloque la carne de cerdo en una bandeja.
4. Mezcle con las manos las especias, frotándolas en la carne, al tiempo que introduce la mezcla en los cortes. Coloque la piel sobre la carne y límpiela. Frote la piel con sal. Cubra la bandeja con plástico y ponga a refrigerar para marinar, por lo menos 4 horas o durante la noche.
5. Caliente el horno a 350 ° F. Coloque la carne de cerdo en el recipiente para asar, con la piel por encima, deje a temperatura ambiente, por 1 hora aproximadamente. La piel debe estar seca.
6. Cubra el recipiente herméticamente con papel aluminio. Cocine de 3 – 3 ½ horas aproximadamente hasta que la carne de cerdo este tierna y la temperatura interna registre 145° F; remueva el papel aluminio.
7. Aumente la temperatura del horno a 450 ° F. Cocine la carne de cerdo, al descubierto, añadiendo agua en ¼ de tazas si el recipiente se seca; durante 20 a 35 minutos o hasta que la piel se vea de color marrón y crujiente, revisando el recipiente cada 10 minutos.
8. Transfiera la carne de cerdo a la tabla de cortar, y deje reposar por 20 minutos.
9. Quite la piel y córtela en pedazos. Escurra la grasa del recipiente.
10. Corte la carne de los huesos. Sirva con la piel y los jugos del recipiente.

LASAÑA

Lasagna a la Goya. Suministrada.

Ingredientes
1 caja de pasta de Lasaña GOYA®
1 envase de 25 oz. de Salsa para Pastas GOYA® con Carne
1 lb. de carne molida
1 taza de queso Ricotta
2/4 taza de queso parmesano rallado
1 taza queso mozzarella rallado
1/2 taza de Queso Cheddar Rallado

Procedimiento
Precaliente el horno a 350° F.
Cocine la pasta de Lasaña GOYA® según las instrucciones del empaque.
En un molde para hornear cubra el fondo con un poco de salsa para pastas y luego con lascas de lasaña. Una vez cubierto el fondo del recipiente, añada la salsa para pastas hasta cubrir las lascas de lasaña.
Agregue una capa de quesos, comenzando con el queso ricota, la carne, otra de lasaña y luego de salsa, hasta montar las capas.
Deje suficiente salsa para cubrir la última capa. Agregue el queso parmesano y el queso cheddar rallado encima de la lasaña.
Caliente el horno por un periodo de 20 minutos o hasta que el queso se derrita y el relleno esté caliente.

Helado de Guineo y Fresa

Ingredientes 

1/2 taza de Bebida de Leche de Coco GOYA
1 guineo, picado en ruedas y congelado
1/2 taza de fresas
1 cda. de Miel GOYA

Procedimiento

Mezcla todos los ingredientes en una licuadora o procesador de alimentos. Vierte en un envase y ponlo en el congelador por 5 minutos o más. Sírvelo con una cuchara de mantecado en una copa y a disfrutarlo.

SI ES GOYA®... TIENE QUE SER BUENO


Comments are closed.

Back to Top ↑
MITSU PHEV sab bottom