Brookfield may est top
...con estilo

“Microblading” para cejas anchas y definidas

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com

Ya te habrás dado cuenta de que el maquillaje permanente de cejas que antes no se veía nada natural, está siendo sustituido por el llamado “microblading”, cuyo look es el de una ceja ancha y definida. El método ha resultado favorecedor para quienes han perdido vello en las cejas, para quienes quieren ensancharlas o redefinirlas y hasta para quienes tenían otro tipo de “maquillaje”. Como las cejas anchas están de moda, son muchas las jóvenes que aún con una ceja bonita, acuden a una clínica para lograr este efecto.

Hablamos de una técnica semi-permanente originaria de Asia, en la cual un esteticista especializado y certificado mide y diseña para luego, utilizando una herramienta particular semejante a un bisturí, “pintar vellos” cortitos y muy finos, de forma muy precisa y con la inclinación que forman los naturales. Estos “vellos”, logrados mediante micro-incisión y pigmentación, se entrelazan y difuminan entre los propios, creando un efecto visual, tal cual si hubiese vellos en todo el nuevo entorno de la ceja.

Instrumentos especializados son utilizados para hacer micro-incisiones con la forma y el largo de vellos, uno a uno, que se entrelazan y difuminan entre los propios para un efecto más natural. Suministrada.

El proceso, que puede durar unas dos horas, incluye varias etapas y se utiliza una anestesia local en crema para aliviar el posible dolor que las micro-incisiones podrían producir. Luego de “pintar los vellos”, se esparce el pigmento, que luego se limpia. La operación puede repetirse 2-3 veces, en el mismo orden, incluyendo el de la anestesia, hasta conseguir el efecto adecuado.  Lo común es que la persona regrese al mes para retocar cualquier desperfecto que haya surgido, ya que no siempre el pigmento se adhiere de forma uniforme.

Suelen utilizarse pigmentos inorgánicos e hipo alergénicos, ya no tan rojizos como los de antes, de hecho puede trabajarse un tono deseable para el tipo de piel, que aclara hasta en un 30% con el paso de los días.  El cuidado posterior al tratamiento incluye el uso de cremas antibióticas y evitar tocar la zona trabajada y/o exponerse a varios escenarios. Las incisiones se van secando y crean una costra que puede propiciar picor, pero no es recomendable “rascarse” ni remover las costras. La higiene es bien importante tanto durante el procedimiento, en el cual todos los instrumentos deben estar esterilizados, como posterior al mismo.

En torno al tiempo que dura el efecto, éste puede variar dependiendo de la química de cada piel, del cuidado y de la calidad de los materiales utilizados, pero por regla general dura más de un año y el promedio es de dos. De todas formas, un retoque será necesario a partir del año. El precio puede variar, pero los hemos visto en ofertas que comienzan en alrededor de $350, más una cantidad adicional por el primer retoque.

El “microblading” está contraindicado para personas que padezcan diabetes o tengan problemas de coagulación o cicatrización. Personas con piel muy sensitiva, deben hacer una prueba antes de tomar una decisión final. Se habla de que hay personas que luego de varios retoques han notado “endurecimiento” debido a las cicatrices en el área trabajada, por lo cual debes consultar con el especialista al respecto. De todas formas, quien se decide por esta opción debe estar preparado para notar algún enrojecimiento y/o hinchazón y, como mencionamos, la formación de costras durante unos días. Dicho esto, no es mala idea que planifique estar unos días alejado del “ojo crítico”.

Si te interesa conocer más sobre el procedimiento de “microblading” o el de micro pigmentación, ambos muy de moda para lograr el efecto de unas cejas anchas y bien definidas, hay varios canales en You Tube donde puedes ver la realización del mismo. Indiscutiblemente, a la hora de escoger con quién hacerlo, te recomendamos que vayas donde un profesional con experiencia, que idealmente te haya sido recomendado por alguien a quien le veas las más hermosas cejas. Siempre hay que recordar que las cejas naturales van a ser el marco sobre el cual harán el trabajo y que éstas no son idénticas entre sí.

Adicional a la experiencia de la persona, verifica la salubridad e higiene del lugar y que la persona tenga el certificado correspondiente, en torno al adiestramiento en esta técnica. Por lo demás, sin duda que es un estilo que está de moda y, en la mayoría de los casos, mejora la proyección de los ojos y del resto del rostro. ¡Todo sea por la belleza!


Comments are closed.

Back to Top ↑