bodega blancos
...con estilo

Moda Otoño-Invierno 2020

Por: Myra Sánchez

Entre terremotos, pandemia y tormentas, el 2020 no ha sido precisamente un año divertido y encima, va corriendo sin prisa. Así las cosas, sorprende que estamos a solo semanas de que comience la temporada de otoño, el próximo 22 de septiembre.

Aunque a estas alturas no sabemos si en algún momento podremos volver a celebrar reuniones o eventos presenciales donde lucir a la moda, es tiempo de contarles sobre las tendencias que se imponen para esta nueva temporada. Recordemos que son las pasarelas de los famosos diseñadores y los cambios en el clima que afectan colores y texturas, los que marcan la moda. Asimismo, es que es muy común que se repitan elementos que han sido tendencia en otras épocas, que se entrelazan con otros que pueden ser igualmente traídos del pasado, con detalles novedosos que crean estilos diferentes, para todos los gustos.

Tendencias Temporada

  • Un color que durante este año no puede faltar en nuestro “closet”. Suministrada.

    Colores – Cada año el Pantone Color Institute selecciona un color que se convierte en tendencia para todo el año. Para el 2020, el “Classic Blue” fue el escogido. Hablamos de un tono que es un intermedio entre los colores que conocemos como “azul royal” y el “navy”. Además, durante el New York Fashion Week, se anunciaron los colores que son tendencia durante la temporada otoño-invierno, los cuales mostramos en el recuadro a continuación. Otro color del cual debes tener una pieza de impacto, incluso con brillo, es el rojo intenso.

Colores sugeridos por el Pantone Color Institute para temporada otoño-invierno 2020. Suministrado.

  • Estilo Masculino – Ya lo hemos visto, pero la corbata, el blazer con hombrera, incluso “oversized” y a juego con la blusa o chaleco en el interior, llegan con fuerza, tanto en sólidos, como en estampados de grandes cuadros.
  • Volantes y Flecos – La blusa blanca con volantes verticales que corren paralelos a los escotes, sobre todo en forma “V” y/o a los botones (recuerdan moda española). Los flecos, tanto en tops, como en trajes cortos o estilo “maxi” y hasta en abrigos, en colores y textiles de temporada, incluyendo brillo, vuelven con fuerza.
Dreamstime

Los flecos, en todo tipo de textiles, regresaron para esta temporada. Suministrada.

  • Mahones “raídos” y tops o trajes con diseños que presentan espacios abiertos, que permitan ver la piel, tanto sin tela, como con transparencias.
Pixabay - jeans

El “jean raído” y las sudaderas tejidas “oversized” son tendencia. Suministrada.

  • Tops y trajes con capa integrada.
  • Tops y trajes con grandes “bombachos”, tanto en el torso como en variedad de cuellos y estilos de mangas. Igualmente, detalles como lazos bien grandes en el cuello, serán muy vistos, especialmente en lugares donde bajan las temperaturas.
  • El sencillo traje sastre en variedad de textiles, incluyendo sintéticos.

Como comentáramos, algunos de estos efectos vienen del pasado y siempre existe la posibilidad de que tengas alguna buena pieza en tu armario. De lo contrario, escoge alguna de estas tendencias que te guste y te quede bien y asegúrate de tenerla disponible para cualquier evento, tanto si es presencial como virtual.

Al final, lucir alguna pieza de moda, no solo puede ser una experiencia divertida, sino que nos va a sacar de la rutina. ¡A por ello!


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT