viuda nuevo top estilo
...con estilo

Moda Primavera Verano 2022

Por: Myra Sánchez

La musa de los diseñadores no se detiene y en el breve tiempo que se flexibilizaron los eventos públicos en los diferentes países, de una u otra forma estos pudieron presentar sus colecciones para la primavera-verano 2022. Con estas pasarelas y los “looks” que deciden llevar las celebridades, se crean las tendencias.

pexels-ehsan-7624046

Las transparencias, la manga bombacha y con puño todas en una blusa que luce romántica y sensual. Suministrada.

La moda sugerida para 2022 parece moverse entre extremos, de lo romántico a lo sensual; de lo holgado y confortable, a lo ceñido.

Entre las piezas que destacarán en 2022, según los fashionistas se encuentran:

  • Vestidos o trajes – Regresan con fuerza sobre y debajo de la rodilla y se llevarán hasta sobre pantalones, si, pantalones, más allá de los tradicionales “leggins” que hemos visto en los últimos años. Igualmente, trajes cortos debajo de piezas maxi, también se verán.
  • Estilos – Seguimos con la llamada moda de confort y veremos que:
    • El estilo “baby doll” prevalece, suelto, en línea “A”. Con esta moda es que se está viendo más el “arnés”.
    • Tanto en trajes como en blusas, se usará la manga que nosotros conocemos como “bombachada”, bien ancha, sobre todo en largo medio o tres cuartos.
    • Trajes y blusas con cortes debajo del “busto” y abriendo más anchos en la caída (estilo “imperio”).
    • Trajes y blusas estilo túnica “holgados”, con la parte de la espalda bastante más larga. Este estilo salió con furor hace unos 4-5 años y ahora vuelve a convertirse en tendencia.
    • pexels-dmitriy-ganin-7789145

      El traje holgado prevalece. Suministrada.

      Trajes, “tops” y “jumpsuits” ceñidos, con aberturas que se verán debajo del busto, sobre la cintura, en el centro o a los lados y transparencias ceñidas o en caída, sin discrimen, hasta mostrar la zona de los glúteos.

    • Trajes y “tops” con aberturas en manga larga o mangas totalmente abiertas estilo capa.
  • Blazers cortos o debajo de la cintura o capas (muchas veces con hombreras) se llevarán sobre tops cortos, estilo “tubo”, con pantalones de largo “bermuda”, justo encima de la rodilla.
  • La falda a media pierna, holgada se mantiene, incluyendo las “plisadas”.
  • La moda en los mahones o “jeans” sigue presentando como tendencia los de corte a la cintura, altos, de estilo recto. También los veremos de pierna ancha, así como los que se recogen a nivel del tobillo. El corte a la cadera que usualmente se llevaba siempre ceñido o recto, ahora se verá bastante holgado. Los “mahones rotos” siguen, pero surgen con más fuerza los parchos, los pintados y los bordados.
dreamstime_s_182393

Todo lo de mahón estará de moda, pero la pieza se va a usar a la cintura y más ancha, con huecos, bordados, parchos y pintados. Suministrada.

  • Los estampados son variados, pero tendrán en común que se llevarán grandes, sin importar si son flores, lunares o cuadrados. Las líneas, que siempre pueden desconcertar, se usarán verticales, aunque no sean rectas.
dreamstime_s_51869517

Los estampados grandes estarán de moda. Suministrada.

  • Los colores pasteles (recordamos que el Pantone Very Peri es el color de este año) y los intensos se verán con acentos en cuero, en mahón, en bordados y hasta con lentejuelas, dependiendo del estilo y la ocasión del atuendo. Las piezas completas se llevarán lizas o en estampado, pero los conjuntos de “tops” y “bottoms” se verán combinando piezas en colores enteros, con otras de estampados.

Al final, lo importante es que podemos continuar utilizando alguna piezas que ya tenemos, pero indudablemente hay algunas tendencias que invitan a que adquiramos algunas nuevas. Hagámoslo para darnos un placer.


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega ALAMOS bottom