Nuevo concecionario Toyota en Aguadilla
Toyota de Puerto Rico anunció hoy la apertura del nuevo concesionario Toyota de Aguadilla, una moderna instalación desarrollada con una inversión aproximada de $9 millones, que integra tecnología avanzada, servicio ágil y una visión centrada en el cliente y la comunidad aguadillana. El proyecto genera 60 empleos directos y múltiples empleos indirectos, convirtiéndose en un motor económico inmediato para la región.
Jaycie Dane, presidenta de Toyota de Puerto Rico, subrayó el impacto de esta apertura para la marca y para el oeste del país, indicando: “La región oeste es una parte esencial del crecimiento de Toyota en Puerto Rico. Este nuevo concesionario en Aguadilla fortalece nuestra presencia local y nuestra red, a la vez que nos permite atender a nuestros clientes con instalaciones modernas, eficientes y alineadas con la movilidad del futuro.”

Desde la izquierda: José Carreño – Managing Director de Toyota Credit de Puerto Rico; Carlos Calderón – Ingeniero del proyecto; Luis Díaz Polanco – Dealer Principal de Toyota de Aguadilla; Jaycie Dane – Presidenta de Toyota de Puerto Rico; Miguel Sánchez – Presidente de Toyota de Aguadilla; Ronen Batito – Controller de Toyota de Aguadilla
La ejecutiva señaló que el concesionario incorpora una amplia gama de mejoras tecnológicas y operacionales, entre las cuales destacan un taller de servicio completamente nuevo equipado con maquinaria moderna, y un área de entrega de vehículos con inversión aproximada de 200 mil dólares. Las facilidades cuentan con control de acceso en toda la instalación, un sistema de seguridad 360°, sistema de telefonía Ultimate 3CX, y un centro de entrenamiento y conferencias con tecnología audiovisual moderna.
“Para Toyota es esencial que el cliente que visita nuestros concesionarios se sienta cómodo, en un ambiente agradable donde sus necesidades sean atendidas. Para lograrlo, han diseñado un salón de espera moderno interior y exterior con sistema de audio ambiental de 4 canales, un área de juegos para niños y estaciones de carga para vehículos eléctricos en taller, área de entrega y estacionamiento para clientes,” indicó Dane.
Con su apertura, Toyota de Aguadilla revalida su compromiso con el desarrollo socioeconómico del municipio mediante la generación de empleos directos e indirectos, aumento en la base contributiva municipal y estatal, fomento del desarrollo comercial regional y atracción de clientes de pueblos cercanos. De igual forma, ayuda al fortalecimiento de la identidad comunitaria al convertirse en un punto de referencia para la región.
Luis Díaz Polanco, Dealer Principal de Toyota de Aguadilla, destacó que este proyecto representa un compromiso histórico con el municipio. “La apertura de este moderno concesionario significa continuar fortaleciendo el compromiso que siempre hemos tenido con Aguadilla: fomentar el desarrollo local, crear empleos y aportar al bienestar de nuestra comunidad. Este proyecto reafirma que nuestra prioridad es servir con excelencia y con el trato familiar que nos distingue,” expresó Díaz Polanco.
Como parte de su compromiso social, el concesionario anunció planes para colaborar con organizaciones comunitarias y la futura creación de la Fundación Catalino Sánchez Rodríguez, enfocada en iniciativas de desarrollo social, educativo y comunitario.
Para su primer año de operación, Toyota de Aguadilla proyecta ventas de 120 a 140 unidades mensuales. Asimismo, se han definido metas estratégicas que incluyen incrementar la capacidad productiva del taller, aumentar el participación de mercado en venta de vehículos nuevos y usados, y optimizar la experiencia del cliente mediante procesos más ágiles y un servicio altamente personalizado.
Díaz Polanco añadió que “nuestro enfoque es crecer, sí, pero crecer junto a Aguadilla. Cada mejora en el taller, cada proceso que hacemos más eficiente, cada cliente que atendemos; es parte de un compromiso a largo plazo con este municipio que nos ha dado tanto.”
Mientras, Dane reafirmó el respaldo de Toyota de Puerto Rico, señalando: “Este concesionario es un modelo de cómo visualizamos el futuro de la marca: instalaciones modernas, tecnología apropiada para la electrificación y una cultura de servicio de excelencia. Aguadilla ahora cuenta con uno de los dealers más avanzados de nuestra red.”
Toyota de Aguadilla en la carr #2 Km 119.9 Bo. Caimital Alto con el teléfono (787)891-7777.
Foto portada: Miguel Sánchez – Presidente de Toyota de Aguadilla





