DO RIBERA SAB TOP
...con sabor

Nuevo y Exquisito “lala”

El nuevo y vibrante restaurante lala, donde las exquisitas influencias de la gastronomía internacional contemporánea crean una sinfonía de sabores capaz de deleitar los paladares más exigentes, ya está listo para recibirle en The Mall of San Juan. Tuvimos el placer de visitar el restaurante para una degustación privada del menú diseñado por su chef Guillermo López Folch, al que acompaña un equipo, primordialmente de jóvenes extraordinariamente bien preparados, y vivir una experiencia sensacional, que nos complace compartir.

Efecto lumínico en el interior, durante el horario de cena. Suministrada.

La palabra lala, representa una infinidad de significados que van desde una melodía pegajosa hasta algo excepcionalmente delicioso o excitante. Asimismo, el restaurante lala trasciende definiciones singulares, con una multitud de representaciones que se reúnen en este nuevo paraíso culinario.

Raw Bar. Suministrada.

lala es una experiencia donde los sabores de la cocina contemporánea convergen. Nuestro concepto fusiona diferentes modelos gastronómicos de una manera que honre la diversidad de sabores de múltiples partes del mundo”, comentó Daniel Vitiello, gerente general de lala.

“Nuestra misión es clara: ser un destino para entusiastas de la comida, aventureros y aquellos que buscan una experiencia culinaria más allá de lo común. lala está diseñado para que te sientas como en casa, independientemente de donde vengas. Al final, nuestro mayor deseo es que cada cual dé a lala su propio significado,” dijo Vitiello, y añadió que el restaurante contó con una inversión de alrededor de $5 millones y, al momento, ha creado sobre 200 empleos, entre directos e indirectos.

Equipo gerencial, de izquierda a derecha: Javier Santiago, director a cargo vinos y mixología; Daniel Vitiello, gerente general; y Edwin Cruz, gerente general asociado. Fotos: Suministradas.

Guillermo López Folch es un talentoso y altamente experimentado chef con más de una década de experiencia en la industria culinaria. Guillermo ha trabajado en algunos de los restaurantes más prestigiosos del mundo, incluido Le Bernardin, restaurante con tres estrellas Michelin en Nueva York, y ha tenido la oportunidad de deleitar a celebridades de primer nivel con sus creaciones culinarias como su chef privado.

“A través de lala, tengo la oportunidad de compartir mi pasión por la gastronomía y especialmente, la cocina contemporánea, en un lugar que trasciende una experiencia gastronómica. Hemos tomado una postura atrevida, buscando armonías perfectas entre ingredientes fuera de lo convencional,” dijo el Chef López Folch.

El chef Guillermo López Folch tiene a su cargo el diseño del menú que será siempre innovador. Suministrada.

“Jamás pudiese haber imaginado un equipo tan perfectamente equilibrado para impulsarme y acompañarme en esta travesía. Quienes son hoy parte de lala, son talentos sobresalientes en la industria que fueron meticulosamente seleccionados por sus destrezas y potencial aportación a nuestro restaurante; como individuos son excepcionales, pero como colectivo somos una receta inigualable.  Me honra muchísimo esta responsabilidad que han delegado en mí y mi compromiso entero está en hacer de lala una experiencia única y extraordinaria”, añadió López Folch. De ello, podemos dar testimonio los que visitamos lala previo a su apertura.

Es por eso, por lo que Noah Assad, Benito Martínez, Jonathan Miranda y Gamal Haché fundador de Sophia’s Bar and Grill (SBG), junto a otros colaboradores apuestan al talento de este chef nacido y criado en Puerto Rico.

Equipo culinario: Chefs Rafael Alamo, Guillermo Lopez Folch, Sebastian Rosado y Giovanni Fraguada. Suministrada.

Al Chef López Folch le apasiona crear platos innovadores y deliciosos con los que seguramente complacerá incluso a los paladares más exigentes. Además, es un experto en el arte del emplatado y la presentación, asegurando que cada plato luzca tan bien como sabe y está comprometido a utilizar solo los ingredientes más frescos para que cada plato preparado quede perfecto.

A continuación foto-galería con algunas opciones de aperitivos de lala. Oriente su celular a posición horizontal.

El exquisito menú de lala incluye platos como las frescas y sabrosas ostras del Progressive Oyster Flight; los refrescantes y vibrantes sabores del Queen Snapper Ceviche y de la Ora King Salmon Tartare; Consommé, una versión de un clásico mofongo con caldo, pero con un twist elevado; la ensalada de influencia asiatica Thai Yam Hu Mu; y The “Wellington”, en la que no solo la versión del plato es moderna, sino que la calidad de la tierna carne conforma un punto y aparte. Como mencionamos, pudimos degustar algunos platos del variado menú y podemos asegurar que cada uno de los objetivos y promesas descritas por Chef López Folch se cumplen y se exceden.

La oferta gastronómica puede ser pareada con una amplia carta de vinos, que incluye cerca de 300 etiquetas procedentes de regiones vinícolas alrededor del mundo y, en la que incluso se sirven por copa algunos vinos excepcionales. A esta, se suma un menú de coctelería de diseño a cargo de los mixólogos Luis ‘Bigote’ González, Anthony Vargas y José “Chuck” Rivera bajo la consultoría de la firma Liquid LLC. El interesante menú de cócteles desarrollado por el equipo incluye el Electric Limoncillo; Ser Humilde; Jazmín; Yao Min; Clorofila; Lalalandia y Quickie.

Para cerrar esta experiencia gustativa, lala ofrece varias opciones de postres entre los que destacan el Chocolate Praline Bar y el Tropical Tart.

A continuación foto-galería con algunas opciones de platos fuertes y postre. Oriente su celular a posición horizontal: 

Les adelantamos que lala impresiona al visitante desde su llegada por la amplitud de su espacio, divinamente ambientado, que comprende un área de 8,974 pies cuadrados, con capacidad para 170 comensales. Es así que los visitantes encontrarán un salón comedor principal, dos salones privados; el Green Room con capacidad para 10 personas, y el Blue Room con un cupo de 10 personas; un área VIP, el Chef’s Table, el Raw Bar, una barra principal y la Terraza de lala.

El diseño de lala, exquisito y moderno, se inspira en matices de nuestra isla caribeña, en el movimiento de las olas del mar y las siluetas de las montañas de la Cordillera Central. En la entrada principal, una escultura sinuosa en madera da la bienvenida y sirve como preámbulo a una instalación de tarugos de madera que arropa el salón principal, diseñado para proveer una experiencia gastronómica única y diferente.

Al centro, los mixólogos Anthony Vargas y Luis González. En izquierda el coctel “Ser Humilde” y en derecha, “Clorofila”. Suministradas.

Esta experiencia se extiende al exterior donde la naturaleza se entrelaza con la pérgola de la terraza. La pérgola es un dosel arbóreo de tubos de aluminio blanco que flota y se mueve con el viento. Cada detalle tiene la intención de transportar al usuario a un lugar que le parece familiar, acogedor, cómodo, elegante.

Tanto las impresionantes esculturas del salón principal, como la instalada en la terraza; el mueble en la recepción y las mesas de los salones privados, Green y Blue, fueron confeccionadas por el artista puertorriqueño Luisel Zayas.  Los responsables del maravilloso diseño y del desarrollo de lala fueron, la Arq. Brenda García Sosa, AIA; el Arq. Jorge Ramírez Buxeda, AIA y el Arq. Jonathan Rocafort Caro de la firma Architectural Studio, PSC.

lala operará en horario de domingo a miércoles de 11:30am a 10:00pm, mientras que de jueves a sábado abrirá de 11:00am a 1:00am.

Vista del salón principal que muestra el marco de la división con que puede hacerse más privado uno de los lados, cerrándolo de forma creativa y automática. Al fondo, en derecha, uno de los dos espacios privados para 10 personas que cuenta con una puerta corrediza. Foto: placerespr.com

lala se ubica en la entrada principal en The Mall of San Juan y para reservaciones pueden visitar el portal OpenTable. Para más información y consultas puede comunicarse al (787) 598-9000 o seguir a lala en sus redes sociales, Facebook e Instagram, como @lalapuertorico.

Al final, solo podemos decir que todo en lala nos gustó, al punto de que no podemos esperar para volver y poder degustar otros de los maravillosos platos del talentoso chef que tan buena impresión nos causó. Eso, sin contar el magníficamente bien orquestado servicio y la infinidad de detalles que vas encontrando mientras disfrutas de los placeres culinarios. Y, sin duda, el nombre seleccionado para el restaurante es perfecto, porque desde nuestro punto de vista, para describir a “lala” hacen falta muchas y variadas expresiones, todas buenas.

 

Comentado por Ivelisse Agostini, Editora. 


Comments are closed.

Back to Top ↑