Goya adob harinas soc top
...en sociedad

Nuevos “pouches” de Royal Canin

La marca de alimento para mascotas Royal Canin lanzó su línea de “pouches” o bolsitas de comida húmeda para perros y gatos, con el fin de seguir fomentando el mix feeding, el cual es recomendado por muchos veterinarios.  Los “pouches” están disponibles específicamente para variedad de razas de perros, distintos tamaños y etapas de vida y, en el caso de los gatos, estilos de vida y beneficios específicos.

Carolina Figueroa, veterinaria asesora de Royal Canin de Puerto Rico, explicó que anteriormente los veterinarios no acostumbraban a recomendar la comida húmeda porque no se sabía de sus ventajas y se temía que se formara sarro en los dientes, sin embargo, si se recomienda una alimentación mixta, se obtendrá lo mejor de ambos mundos, preservando también la limpieza mecánica que aportan las croquetas secas. “Hoy día las comidas húmedas premium contienen nutracéuticos como el polifosfato de sodio, el cual previene la formación de sarro, por lo cual ya no hay razón para no comprarle comida húmeda a las mascotas”, indica Figueroa, quien añadió que la comida húmeda brinda otros beneficios como contener más aromas y es más gustosa, lo cual la hace ideal para mascotas enfermas o que son más selectivas al comer.

Uno de los beneficios que obtienen las mascotas pequeñas de la comida húmeda es que provee más hidratación, ya que las mascotas pequeñas tienden a no tomar suficiente agua, lo que aumenta las posibilidades de padecer problemas urinarios o renales.  “La comida húmeda contiene 80-85% de agua, la cual es absorbida por el cuerpo, pero eso no quiere decir que las heces de las mascotas alimentadas con esa comida sea más blanda, pues esa agua es eliminada mediante la orina,” añadió Figueroa.

En un “mix feeding” (mezclar alimento seco y húmedo) la ración de alimento seco generalmente es mayor a la ración de alimento húmedo, por la gran concentración de nutrientes y energía que posee el alimento seco, lo cual es particularmente útil en el caso de mascotas preñadas, cuyos estomagos tienen menos espacio para distenderse y la comida húmeda requiere más volumen para brindar los nutrientes necesarios. En el caso de mascotas que padecen de sobrepeso se recomienda utilizar alimento húmedo mezclado con el seco, así estarán ingiriendo más volumen y agua, logrando que se sientan más saciados, reduciendo así las posibilidades de problemas urinarios, los cuales son mucho más prevalentes en mascotas obesas.

Sin embargo el volumen del alimento húmedo nunca debe sobrepasar el volumen del alimento seco. Siempre se debe priorizar la alimentación seca porque concentra mayor cantidad de nutrientes.

La veterinaria recomienda que se mezclen ambos tipos de comida, pero que ambas comidas que se utilicen sean del mismo nivel de calidad y de prescripción, en el caso de que la mascota tenga alguna condición médica.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT