...en video

Nuevos Productos Chef Edgardo Noel

En días recientes, tuvimos la oportunidad de disfrutar la presentación del nuevo Sofrito Chef Edgardo Noel, vía Zoom y junto a un grupo de colegas de la prensa culinaria. Durante el evento, el reconocido chef Edgardo Noel, presentó en vivo una sabrosa receta de pasta con carne molida. Cada invitado a esta reunión virtual había recibido de antemano los ingredientes, de tal manera que, simultáneamente, iba cocinando desde su cocina particular la misma receta.

El sofrito está disponible con y sin sazón. Suministrada.

El querido chef puertorriqueño ahora nos hace disponible este sofrito refrigerado, con o sin sazón, con un sello de sabor y frescura que, como es su costumbre, nos lleva a rescatar la tradición culinaria aprendida de su abuela. “El sofrito es la base por excelencia de nuestros platos”, explica el Chef quien cuenta con 18 años de experiencia en el mundo de la gastronomía. “Es un condimento criollo que se usa para obtener el sabor de los vegetales naturales y de las hierbas que se combinan para confeccionarlo. Utilizamos ingredientes esenciales de la cocina local para garantizar el mejor sabor, como pimientos cubanel, cebolla, ajo, cilantro, recao y ajíes; orégano y comino para darle vida a los platos. Todo sabe mejor con sofrito”, asegura el autor del libro “La cocina del nieto”.

A través de la mejor selección de ingredientes, este sofrito, que es más espeso y concentrado, consigue potenciar mejor el sabor de las comidas. Chef Edgardo Noel puso particular empeño en su aroma y presentación. Como sofrito refrigerado tiene una mayor durabilidad y tiempo de vida, manteniendo su frescura para maximizar su uso. Además, es bajo en calorías, 0% grasa, 0% de azúcar y no contiene MSG.

Video: Chef Edgardo Noel saluda a los invitados, previo a la confección de la receta.

Chef Edgardo Noel explica que sofreír con estos ingredientes aparece en los libros de recetas en Europa desde hace siglos. Toda confección de alimentos a nivel mundial utiliza una base de sabor con sus propias características. Desde esa perspectiva, uno de los atributos del Sofrito Chef Edgardo Noel es su capacidad de adaptarse a la cocina italiana, mexicana o española, entre otras, para poder aprovechar sus cualidades. “Queremos demostrar la versatilidad del producto, además de incentivar a las generaciones jóvenes a realzar sus comidas con un sofrito de excelencia”, puntualizó el joven camuyano quien cuenta con más de 500,000 seguidores activos en sus redes sociales.

El encuentro virtual permitió que todos los aficionados de la prensa culinaria presentes tuvieran tiempo de degustar el producto final y dieran testimonio del rico sabor del plato que habían confeccionado. Por supuesto, no puedo faltar el simpático momento en que Chef Edgardo Noel cantase con una letra alusiva al nuevo producto.

Fernández & Hnos., compañía distribuidora de productos de consumo, tiene a su cargo la distribución del Sofrito Chef Edgardo Noel, con o sin sazón, así como el Ajo Molido Chef Edgardo Noel que ya están disponibles en tu supermercado favorito.

Para más información y nuevas tendencias de cocina, puedes visitar en Facebook: Edgardo Noel y en Instagram: chefedgardonoel.

PASTA ITALIANA AL ESTILO CRIOLLO BY CHEF EDGARDO NOEL

Ingredientes:

½ lb pasta
1 cda. aceite
2 cdas. Sofrito Chef Edgardo Noel
1/2 cdta. ajo con Orégano Chef Edgardo Noel
2 hojitas de recao
1 lata salsa de tomate
1 lb. carne molida de res
1 cda. adobo criollo
1 plátano maduro
6 oz queso blanco del país

Olla para hervir coditos

Sartén para cocinar carne

Procedimiento:

Hervir agua en una olla profunda.  Añadir sal.

Cocinar la pasta al dente y reservar.  Al colar la pasta, colocarla en un recipiente con un poco de aceite de oliva para que no se peguen.

En una sartén a temperatura alta, agregar la cucharada de aceite, las dos cucharadas de Sofrito Chef Edgardo Noel y Ajo Chef Edgardo Noel.   Sofreír por 1 minuto.

Agregar la salsa de tomate y el recao.  Sofreír por 1 minuto.

Agregar la carne molida, el adobo y cocinar separando la carne todo el tiempo.  Dejar cocinar (bajar temperatura a mediana/baja).

Una vez la carne esté casi lista, echar el plátano maduro picadito y mezclar.

Cocinar por unos 3 minutos.

Agregar el queso para terminar.


Comments are closed.

Back to Top ↑