Goya  Yuca Hum Top
...humanitarios

Obras de Misericordia

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Cuando hablamos de nuestro sentido humanitario, tenemos que incorporar el sentido de misericordia con nuestros semejantes. Esto nos va a ayudar a una mejor convivencia y a poner nuestro “granito de arena” para lograr un mundo justo, pero especialmente para los que aspiran y creen en la vida eterna, es indispensable hacer obras en favor de los demás. Y es que “sin obras no hay Paraíso”, o sea, en nuestra esperanza de querer alcanzar el Cielo, debemos acompañar nuestra Fe con obras.

Por definición, misericordia es “la virtud que inclina nuestro ánimo a compadecerse de los sufrimientos y miserias ajenos”. Y es que, para quienes creemos en la eternidad es necesario conocer la descripción del Evangelio que lee: “Tuve hambre y me dieron de comer; tuve sed y me dieron de beber; forastero y me recibieron en su casa; sin ropas y me vistieron; enfermo y me visitaron; en la cárcel y fueron a verme”. (Mt. 25, 35-36).

Basado en las escrituras bíblicas, se crean las Obras de Misericordia, que totalizan 14 y que hoy queremos recordar en tiempos en los que la solidaridad debe ser la herramienta que puede combatir muchos de los males actuales, al tiempo que abona a nuestras esperanzas espirituales:

OBRAS CORPORALES DE MISERICORDIA
1. Dar de comer al hambriento
2. Dar de beber al sediento
3. Dar posada al necesitado
4. Vestir al desnudo
5. Visitar al enfermo
6. Socorrer a los presos
7. Enterrar a los muertos

OBRAS ESPIRITUALES DE MISERICORDIA
1. Enseñar al que no sabe
2. Dar buen consejo al que lo necesita
3. Corregir al que está en error
4. Perdonar las injurias
5. Consolar al triste
6. Sufrir con paciencia los defectos
de los demás
7. Rogar a Dios por vivos y difuntos

Las Obras de Misericordia Corporales, en su mayoría son producto del Evangelio de San Mateo y la lista hecha por el Señor en su descripción del Juicio Final.

En cuanto a las Obras de Misericordia Espirituales, las mismas se han tomado de otros textos de la Biblia y de las enseñanzas de Jesucristo.

Estamos convencidos de que no hay mayor satisfacción posible que la de poder ayudar a otras personas y verlos prosperar física, espiritual, mental, emocional y materialmente. Por eso, dentro de placerespr.com existe esta sección que promueve toda obra social en favor de los que necesitan. Somos honestos cuando damos testimonio de ver frutos desde este humilde foro.

Hagamos un repaso de nuestro sentido humanitario, solidario o cristiano e intentemos que nuestra vida tenga buenas obras. Estas, sin duda, llenan nuestro corazón de satisfacción.


Comments are closed.

Back to Top ↑