...en video

Ofrecen becas para curso en educación financiera

ConPRmetidos, organización sin fines de lucro local destacada por el desarrollo de proyectos de impacto social en sectores como la agricultura, la alimentación, la energía y el desarrollo económico a través de toda la Isla, lanza programa de becas, para que 500 familias puertorriqueñas aprendan a transformar sus finanzas personales tomando el curso Claridad Financiera. Luego de lo vivido en Puerto Rico a partir de enero 2020, a consecuencia de los terremotos y tras la llegada de la pandemia del COVID-19, hacía falta un curso de educación financiera en línea, explicado “en arroz y habichuelas”. Claridad Financiera es ofrecido por Mara Liz Meinhofer, CPA puertorriqueña y educadora financiera y permite que los participantes: pierdan el miedo de mirar sus números y abrir sus estados de cuenta bancarios; identifiquen a dónde va su dinero mensualmente; prioricen gastos, aprendan a hacer un plan para saldar sus deudas identificando la fecha exacta en que podrán ser libres de ellas; se les enseñará una fórmula fácil para ahorrar más y sabrán como hacer su propio plan financiero familiar. Para participar de este curso que comienza el lunes, 31 de agosto, los interesados deben acceder www.QuieroClaridadFinanciera.com en o antes del 30 de agosto para así solicitar su beca antes que se agoten los 500 espacios disponibles.

Es una realidad que como pueblo contamos con muy poca o ninguna educación financiera básica en nuestros años de formación para que, a partir del momento en que recibamos nuestro primer cheque, sepamos cómo utilizarlo correctamente para el presente y el futuro cercano. Así, la ‘cherry-on-top’ ha sido el trancazo económico al que nos ha llevado la pandemia. Por eso, y persiguiendo nuestra misión de crear un Puerto Rico estable, productivo y autosuficiente, desarrollamos el programa de Becas Claridad Financiera con el deseo de ayudar a que al menos 500 familias estén preparadas para el futuro”, expresó Isabel Rullán, Co-Fundadora y Directora Ejecutiva de ConPRmetidos.

Cabe destacar que este programa de becas permitirá que 500 individuos puedan matricularse en el curso “Claridad Financiera”, aportando solamente $67, $167 o $267 lo que representa un ahorro de un 55%-90% en vez de pagar el precio regular del curso de $597. La cantidad de beca que se otorgue dependerá del nivel de ingresos del solicitante. El curso, que comienza el 31 de agosto y dura seis semanas, comprende de un módulo de estudio semanal con un tema distinto y tareas que el usuario debe completar. Alineado a esta agenda, cada semana se realizará una video llamada grupal, a través de la plataforma Zoom, para que todos los participantes puedan hacer sus preguntas a la CPA Meinhofer con el fin de aclarar sus dudas a medida que vayan tomando el curso. En tanto, al ser un curso ‘on-line’, es medular que cada participante cuente con una computadora y conexión a la internet.

“Es muy común escuchar a diario por parte de amigos, familiares, compañeros de trabajo o hasta de nosotros mismos, frases como: ‘No logro tener ahorros’; ‘Nunca he aprendido a cómo manejar mi dinero correctamente y no se por dónde empezar’; ‘No tengo un fondo de dinero para una emergencia’; ‘Tengo muchas deudas y por más que las pago, no bajan’. Esto es lo que nos lleva, de la mano de ConPRmetidos, a encontrar una solución de educación financiera real, accesible y fácil de entender. Los participantes no necesitan experiencia financiera previa ya que todo es explicado en arroz y habichuelas. La intención es que nuestras familias aprendamos a cómo manejar nuestras finanzas personales correctamente para que podamos enfrentar cualquier situación de emergencia que se nos presente. Que podamos vivir en paz sabiendo que disfrutamos estabilidad financiera hoy, en la etapa de vejez y retiro”, expresó Mara Liz Meinhofer, CPA puertorriqueña y educadora financiera quien cuenta con más de 20 años de experiencia en la industria.

Para solicitar participar en el Programa Becas Claridad Financiera, obtener más información sobre el curso y completar su solicitud, los interesados deben acceder www.QuieroClaridadFinanciera.com así como las plataformas de redes sociales de Facebook e Instagram: ConPRmetidos y/o Mara Liz Meinhofer. El solicitante deberá anejar documentos que evidencien sus ingresos tales como: planilla de contribución sobre ingresos de 2019, últimos dos talonarios de pago y, si aplicara, la carta de cesantía o de desempleo. Aquellos solicitantes que prefieran no presentar evidencia de sus ingresos no serán descalificados. Si no, que al no poder confirmar su de ingresos, cualificarán únicamente para la beca en la cual se ahorran 55% y aportan $267 al curso.


Comments are closed.

Back to Top ↑