MITSU OUT APR TOP VID
...en video

Oportunidad de Becas para Universitarios

Los estudiantes universitarios Latinos, en los Estados Unidos, no están asistiendo a la universidad con la misma frecuencia que en años anteriores debido a la crisis financiera familiar ocasionada por la pandemia. Ante esta situación, Mayorga Organics, la compañía Latina productora de café y productos orgánicos más grande de la nación anunció el lanzamiento de su programa de becas “Orgullo Latino” creado con el propósito de ayudar a estudiantes Latinos de Puerto Rico y Estados Unidos.

“Sabemos de primera mano los retos que los estudiantes Latinos enfrentan en Puerto Rico y Estados Unidos y queremos ayudar ante esta situación”, afirmó Martín Mayorga, CEO y fundador de Mayorga Organics. “Tuve varios trabajos mientras estudiaba mi carrera universitaria asumiendo grandes deudas, por lo que conozco los retos que enfrentan los jóvenes. Queremos brindarle oportunidades a los estudiantes para que prosperen en sus carreras profesionales,” concluyó el ejecutivo.

El panorama de los estudiantes universitarios Latinos será más complicado para el año 2022, ya que algunas familias han tomado la decisión de no endeudarse para pagar la educación superior de sus hijos. De acuerdo con un análisis realizado por el Washington Post la cantidad de estudiantes Latinos que solicitan ayuda financiera ha disminuido drásticamente, lo que indica que menos jóvenes  planifican continuar con sus estudios universitarios.

Mayorga Organics exhorta a los estudiantes que planifican continuar sus estudios universitarios a que compartan cómo planifican utilizar su educación para crear un impacto positivo en la comunidad Latina redactando un ensayo en inglés de 800 palabras o menos.

Los estudiantes elegibles para participar deberán ser residentes de Puerto Rico o Estados Unidos y tendrán la oportunidad de recibir una de diez (10) becas de $5,000. Para cualificar los estudiantes deben ser de ascendencia latina, tener al menos 18 años y ser residentes legales de los Estados Unidos, incluyendo Puerto Rico. Todas las solicitudes deben recibirse antes del 31 de agosto de 2021 a las 11:59 p.m. EST a través de la página web de Mayorga Organics (mayorgaorganics.com). Los ganadores serán anunciados el 31 de octubre de 2021.

Para información adicional, elegibilidad y para completar el formulario de aplicación puede acceder www.mayorgaorganics.com o presionando aquí.


Comments are closed.

Back to Top ↑