Aceite Oliva Goya  bot Soc
...en sociedad

Plan de trabajo del Ing. Félix Rivera

Lograr que el Colegio de Ingenieros y Agrimensores regrese a la calle, a los pueblos y a fiscalizar la reconstrucción de la infraestructura en su momento más crítico, es la punta de lanza del plan de trabajo del ingeniero Félix Rivera, quien aspira a presidir el colegio a partir del 1 de septiembre.

“En este momento que vivimos el CIAPR no puede permanecer dentro de las paredes de un edificio. Tenemos que estar allí donde están los colegiados y el pueblo en un momento decisivo que nos obliga a reinventar el valor que nuestros colegiados le ven a esta institución. Por otro lado, tenemos que reinsertarnos con fuerza en la discusión pública y fiscalización de la infraestructura de la isla”, señaló Rivera, quien ha participado de estudios post terremotos y desastres naturales en el Caribe, Norte, Centro y Suramérica que renuevan su espíritu de ser sensible al lado humano de la ingeniería.

Rivera ha sido la voz y la experiencia en la que se han apoyado los medios de comunicación del país en momentos como los terremotos del 2020 y el derrumbe del edificio Surfside en Miami. También formó parte del comité que asesoró al Centro de Periodismo Investigativo (CPI) durante el histórico Debate Infraestructura 2030 en octubre del 2020. Rivera ha servido al CIAPR durante 30 años en diversas capacidades y posiciones.

Los pilares de su plan de trabajo serán:

  • Atajar la reducción de 27% en nuestra membresía en los pasados 10 años mediante un comité que se concentrará en este asunto crucial buscando nuevas estrategias.
  • Capítulos estudiantiles en las universidades para apoyar en exámenes de reválida y remediar la baja participación y pasantía.
  • Reenfoque de acción ante amenaza de perder la colegiación compulsoria y reducción en ingresos.
  • Prioridad a una transformación tecnológica real.
  • Nuestra infraestructura de país en todo renglón es obsoleta y no apoya el desarrollo económico. Nuestra voz volverá a ser la protagonista de la reconstrucción acelerada y transparente.
  • Llevaremos a las Casas Capitulares a la auto sustentabilidad.
  • Ampliación de los cursos de educación continua usando tecnología pensada en el usuario.
  • Reevaluación de propuestas de seguro de vida y planes médicos para proveer mayores beneficios.
  • Reactivación del plan de Infraestructura 2030, rescatando los resultados de la Mesa Redonda pasada y retomando esta misión.

“Los ingenieros y agrimensores diseñamos la manera de vivir del mundo. Es por eso que la aportación de nuestros profesionales no puede limitarse a producir bienes y servicios, sino también a solucionar problemas sociales y ambientales con acciones concretas”, concluyó.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT