...con estilo

PLAZA Anuncia Protocolos y Novedoso Sistema Reservaciones

La futura apertura de los Centros Comerciales Plaza Las Américas y Plaza Del Caribe, será respaldada por un extraordinario y abarcador plan, atado a un innovador sistema de reservaciones a través de la PLAZA App. La que sin duda es una aplicación fácil de utilizar, servirá de apoyo a todo un plan estratégico diseñado para controlar el límite de visitantes, de acuerdo con los parámetros establecidos por el Gobierno. De otra parte, se estarán aplicando estrictos protocolos de limpieza, que incluirán el requerimiento del uso de mascarillas; toma de temperatura; desinfección de manos en las entradas y en la terraza; medidas de distanciamiento social; rotulación con mensajes de orientación a través de todos los espacios comunes y horario especial de operaciones, entre otras medidas a ser implantadas.  A través de las reservaciones aceptadas y confirmadas por la App y de la información de “walk-ins” (limitados a 2 personas), que reporten al sistema desde los controles en los accesos de entrada de cada centro comercial, se conocerá la cantidad exacta de personas que están dentro del “mall”. El mismo sistema reportará las salidas de personas, de tal forma que si hay “walk-ins” en espera, puedan entrar según se hagan disponible los espacios de acuerdo con el límite establecido.

Detalles PLAZA App. Suministrado

“…Estamos listos para abrir de forma responsable y prudente nuevamente PLAZA Las Américas y Plaza Del Caribe, que en conjunto ofrecen a los consumidores mas de 425 establecimientos y son fuente de empleo de cerca de 10,000 personas, posiblemente, a partir del 1 de junio, ya que entendemos cumplimos con los requisitos establecidos en la orden ejecutiva anunciada ayer por la Gobernadora…” expresó Jaime Luis Fonalledas, vicepresidnete ejecutivo de Empresas Fonalledas, Inc.

Acompañados por oficiales de las Empresas, tuvimos la oportunidad de participar en un recorrido dentro de las facilidades de Plaza Las Américas y conocer de primera mano las medidas que serán implantadas y cómo funcionará el innovador sistema electrónico diseñado a la medida para las áreas comunes de estos centros comerciales.

La PLAZA App se podrá descargar gratuitamente a partir del 26 de mayo, tanto para dispositivos IPhone como Android, aunque todavía está sujeta a confirmación una probable apertura el 1 de junio. Para registrarse, solo es necesario tener un correo electrónico, cuenta de Google o de Facebook.  Las reservaciones serán para visitas por un máximo de 4 horas y para 2 personas. Luego de registrarse, los interesados escogen el centro comercial, el día (lunes a sábado) y el bloque de 4 horas que desean reservar (9:00am a 1:00pm ó de 1:00pm a 5:00pm).  Se reservará 1 visita por persona por día (con un acompañante) y hasta 5 reservaciones con 60 días de antelación. Terminado el proceso de reservación, el sistema de la APP emitirá un “QR Code” que deberá presentarse en la entrada asignada del centro comercial, el día de su visita. Un sistema semejante ha sido establecido para el flujo de empleados, que también deben estar contabilizados. Es importante destacar que, tanto por la App, como a través de los accesos de entrada, todo visitante deberá autorizar que se le tome la temperatura, utilizar mascarilla o cubrebocas en todo momento y llegar por lo menos una hora antes de que concluya su turno de reservación. De igual forma, debe comprometerse a concluir su visita a la hora establecida, algo que se le recordará a través del mismo sistema de la App.

Recomendamos muevan su celular a posición horizontal para ver mejor el siguiente video (suministrado):

El plan también contempla que algunas tiendas o restaurantes sigan utilizando el sistema de recogido (curbside pick-up) para personas que hayan ordenado previamente. De otra parte, las tiendas que tienen acceso directo estarán estableciendo, a su vez, sus propios protocolos.

En nuestro recorrido pudimos observar que ya los pasillos de Plaza Las Américas cuentan con un sistema de rotulación en pisos, paredes y “self-stands”, que indican la dirección en que debe circularse por los pasillos y en el área de los baños; recordatorios sobre distanciamiento; indicadores de zonas de desinfección; salidas de emergencia, etc. Los bancos y otros espacios que antes se utilizaban como espacios para sentarse, han sido removidos o reutilizados para asegurarse de que haya el debido distanciamiento social. Además, en el área del food court La Terraza, se estableció un orden de acomodo para solo dos personas por mesa, con la distancia requerida y contará con letreros en las mesas que advierten la necesidad de esperar a que el espacio sea desinfectado.  En cuanto a los establecimientos en esa área, cada uno cuenta con rotulación en el piso, que muestra el orden y la distancia que deben ser respetados.

Recomendamos muevan su celular a posición horizontal para ver mejor la siguiente foto-galería: 

  • Iris Ayala, Gerente de Mercadeo de Plaza Las Américas, mostró el uso de la PLAZA App. Foto: placerespr.com

Por el momento, los eventos de esparcimiento dentro de los centros comerciales, así como lo programas de recreación (Ej.: Caminantes), han sido suspendidos hasta nuevo aviso.

Para más información sobre Plaza Las Americas y Plaza Del Caribe, puede acceder a www.regresaaplaza.com o llamar al (787)333-9999, (787)767-5202 o (787)259-8989

Invitamos al público a que descargue la aplicación, haga su reservación y comience a hacer sus compras localmente, para lo cual estos centros comerciales ya se han preparado. Sin duda, se han anticipado a lo que muy probablemente se convierta en una nueva tendencia en la industria de centros comerciales. Igualmente, es de suma importancia respetar las normas establecidas en los protocolos y tomar las medidas sanitarias antes de salir y luego de regresar a su hogar.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT