SEGURA VIUDAS SAB top
...con sabor

Presentan LAN XTRÈME Ecológico

Por: Ivelisse Agostini

Puedo decir con toda certeza, que entre la variedad de vinos de La Rioja que más se conocen en Puerto Rico, se encuentran los de las Bodegas LAN . De hecho, su nombre, LAN, es un acrónimo con la primera letra de las tres provincias de la DO Rioja: Logroño, Álava y Navarra. Se trata de un proyecto que comenzó en 1972, siempre enfocado y comprometido con el respeto a la materia prima ya una práctica de viticultura sostenible. 

Su etiqueta “habla” de las virtudes de este vino y de la filosofía detrás de la marca. Suministrada.

Sus vinos surgen de Viña Lanciano, un viñedo de 72 hectáreas, localizado en un meandro del rió Ebro, que es manejado sin utilizar abonos químicos. Allí cultivan, en más de una veintena de parcelas, cepas de Tempranillo, Mazuelo, Graciano y Garnacha, con edades entre los 40 y 60 años.

Con su excelente materia prima, trabajan la crianza de cada vino, para que cada uno de ellos alcance su máximo esplendor y logre carácter y personalidad propios. Así logran producir vinos elegantes y amables, marcados por uno de los mejores suelos de La Rioja, el dominio de la fruta y la calidad de la madera que utilizan, con aromas y sabores en perfecto equilibrio.

Como muestra de su tradición de viticultura, LAN lanzó recientemente su vino LAN XTRÈME Ecológico, un crianza que representa la máxima expresión del respeto a la materia prima de estas Bodegas. Se trata de un vino 100% Tempranillo con certificación ecológica, que procede de la parcela Mantible Ecológico, trabajado con muy poca intervención, con vendimia manual y doble selección. Luego pasa a su fermentación alcohólica en un depósito semi-troncocónico, durante 2-3 semanas, con remontados, para mayor extracción de color. Posterior a ello, se lleva a barrica nueva de roble francés (requisito de los vinos ecológicos, a excepción de barricas que hayan sido usadas por un año con vino de certificación ecológica) por 14 meses, para la fermentación maloláctica. No se añade ningún tipo de aditivos al mosto, ni al vino, excepto una pequeña cantidad de sulfuroso para evitar la oxidación y microorganismos no deseados.

Tuvimos la oportunidad de degustar dos añadas de LAN XTRÈME Ecológico con las siguientes impresiones:

LAN XTRÈME Ecológico 2014 – 100% Tempranillo con certificación ecológica . Es un vino de color, aromas y sabores intensos. En nariz se perciben tanto fruta roja madura, como ciruelas y arándanos. Con notas de regaliz y canela, en boca es estructurado y sabroso, perfecto para acompañar con carnes rojas y quesos blandos.

Pixabay - Cheese

LAN XTREME ECOLÓGICO es perfecto para degustar con quesos blandos y carnes rojas o ahumadas. Suministrada.

LAN XTRÈME Ecológico 2015 – 100% Tempranillo con certificación ecológica En este vino predomina la fruta negra madura, con notas de canela, pimienta negra y menta para mayor complejidad aromática. Estructurado y con un final largo, en boca tiene volumen amplio y sutiles tonos dulces. Muy agradable y sabroso para disfrutar con ahumados, carnes rojas y quesos blandos.

Al final, los que conocemos esta marca no tenemos que sorprendernos de que este vinazo siga el mismo patrón de calidad vs costo, rondando, en este momento los $ 21.00 LAN es distribuido en Puerto Rico por La Bodega de Méndez, Tel:  (787) 277 5880


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsubishi mas ofertas