Aceite Oliva Goya  top Soc
...en sociedad

Programa Capacitación “ConPRmetidos Construimos”

Isabel Rullán, directora ejecutiva de ConPRmetidos, anunció el comienzo de su programa “ConPRmetidos Construimos” con la apertura de una convocatoria para aquellas personas que deseen capacitarse en el área de la construcción, específicamente en carpintería y ebanistería. La convocatoria estará abierta hasta el 8 de diciembre de 2023. Las personas interesadas en participar pueden completar su solicitud a través de: ConPRmetidosConstruimos.org.

“Tras los devastadores sucesos de los últimos seis años, la reconstrucción de Puerto Rico se vuelve más urgente que nunca. Actualmente, la Asociación de Contratistas Generales de Puerto Rico estima que para satisfacer las necesidades de la industria de construcción y continuar con los esfuerzos de reconstrucción, se requiere sumar más de 50,000 trabajadores. La gran necesidad de capital humano con conocimientos técnicos en Puerto Rico ha motivado esta nueva iniciativa de ConPRmetidos. En respuesta, nos estamos enfocando en becar a personas para participar en capacitaciones integrales, ofreciendo servicios de desarrollo laboral y mentoría”, explicó Rullán.

Los cursos se enfocan en capacitar a los participantes para contribuir a la reconstrucción de Puerto Rico y adquirir habilidades en disciplinas relacionadas con la construcción como lo son la carpintería y la ebanistería. Los cursos se ofrecerán a través de la Isla en diversas localidades como en los municipios de San Germán, Comerío, Trujillo Alto y Toa Baja. Estaremos pareando a los participantes con los cursos de acuerdo con el área geográfica.

Los requisitos para solicitar son: ser mayor de 17 años, mostrar motivación y compromiso para completar el curso y tener interés en trabajar en el campo de la construcción. No es necesario tener conocimiento previo en este campo.

Algunos cursos comenzarán a mediados de enero, pero habrá algunos cursos que comenzarán posteriormente. La duración de los cursos fluctuará entre 6 a 12 semanas.

Aunque los cursos tienen un costo de sobre $2,500, ConPRmetidos estará sufragando la mayor parte de este costo y becará a los estudiantes que sean seleccionados para participar de los mismos, sin embargo, los participantes tendrán que pagar una matrícula de $300, la cual se reembolsará al finalizar el programa a aquellos estudiantes que completen el 90% del curso.

“ConPRmetidos ya cuenta con una exitosa trayectoria de apoyo a la reconstrucción de Puerto Rico. A través de nuestro programa Collaborative Impact, hemos distribuido más de $3.3 millones y apoyado cerca de 70 proyectos de desarrollo económico en la Isla, generando un impacto económico de $24 millones. Confiamos que con el programa “ConPRmetidos Construimos” continuaremos apoyando la reconstrucción de Puerto Rico mediante el desarrollo de su capital humano”, concluyó Rullán.


Comments are closed.

Back to Top ↑