Veuve Clickquot Sab top
...con sabor

Promoción vinos de España

El mes de marzo marcó el inicio de la campaña promocional “Comparte la pasión de España”, de las denominaciones de origen Ribera del Duero y Rueda, en Puerto Rico.

Celebrados en el histórico Hotel Condado Vanderbilt de San Juan, capital de Puerto Rico,  durante tres días consecutivos, se ofrecieron dos seminarios educativos, uno de cada denominación de origen, y una exquisita cena maridada, a cargo del reconocido chef Juan José Cuevas, como cierre.

Degustación Vinos Ribera Del Duero. Suministrada.

“En Puerto Rico tuve la oportunidad de conversar con muchas personas que toman muy en serio el vino; que conocen y que disfrutan aprender más sobre ellos. Estamos presentando en la Isla, vinos que no tienen representación aún y que sabemos que el público local acogerá muy bien una vez los conozcan. Nos entusiasma lo que estamos logrando y continuaremos estrechando lazos con Puerto Rico”, comentó Miguel Sanz Cabrejas, director general de la Denominación de Origen Ribera del Duero.

Por su parte, Santiago Mora Poveda, director general del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Rueda, expresó que “Hemos conocido un grupo de personas relacionadas a la escena del vino en Puerto Rico que han mostrado un interés genuino por conocer más acerca de los vinos de Rueda. Miramos hacia el futuro con ánimo ante las posibilidades que nuestra amplia gama de vinos tiene para el país; y esto apenas comienza”.

Días después una delegación compuesta por seis periodistas de Puerto Rico se dirigió hasta Castilla y León para conocer de primera mano, tanto las bodegas como el interesante proceso de elaboración de los vinos de Ribera del Duero y Rueda. En total visitaron 14 bodegas de Ribera del Duero y 11 de Rueda, donde vivieron la experiencia de catar los vinos mientras eran presentados por sus productores.

Durante el mes de abril se desarrollaron interesantes seminarios educativos de cada denominación de origen. De igual forma, tuvieron lugar sendas cenas maridadas; de Rueda a cargo del Chef Ramón Cruz del Hotel Condado Ocean Club, y de Ribera del Duero, por el Chef Mario Pagán.

Risotto de Longaniza y Maduros con Chuleta de Adobo, servido en cena maridaje vinos DO Rueda en Condado Ocean Club. Suministrada

Otra serie similar, al final del mes, incluyó seminarios y cenas pareadas con vinos de Ribera del Duero, creada por el Chef Ariel Rodríguez, y con vinos de Rueda, confeccionada por el Chef Wilo Benet.

Con cada evento se persigue dar a conocer las bodegas y los amplios catálogos de vinos de ambas denominaciones de origen, su especial deleite para nuestro paladar, así como su excelencia para complementar nuestra gastronomía.

EN PORTADA: Presentación mesa restaurante Mario Pagán para degustación vinos Ribera del Duero.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu mas SUV Sab bot