bodega blancos
...con estilo

Receta para ‘Parejas Disparejas’

Por: Myra Sánchez
editorial@placerespr.com
 

Somos muchos los románticos que todavía creemos que el amor todo lo puede, por encima de títulos, dinero, raza y credo. El tiempo nos ha ido llevando de la mano para demostrar que la apariencia es sólo eso, y que cada cual debe buscar la felicidad dentro de su realidad. Por ello, decidimos investigar qué es lo que realmente puede conformar una pareja estable, donde ambas partes se sientan cómodas y felices, por encima de posibles prejuicios sociales.

En el pasado, no era raro escuchar a las abuelas repetir el pasaje de “a cada oveja su pareja”. Entonces, tomaban la definición “al pie de la letra” y  las “ovejas” debían ser, del mismo color, raza, credo, estatura y origen socio-económico. No hay duda de que lo aparente prevalecía sobre lo real y de ahí que muchas de las que parecían parejas perfectas, resultaban ser un desastre, algo que fue impactando las subsiguientes generaciones. Entonces, eran las generaciones silenciosas, las que todo lo callaban, todo lo ocultaban y en muchos casos, se amargaban.

Las señales de cambio se comienzan a ver con los “baby-boomers” y con el repetitivo dicho de que “los polos opuestos se atraen”. Los más románticos comenzaron a infravalorar el dicho, pensando que lo que fuere una atracción muy fuerte, podía ser capaz de sostenerse sin otros atributos. De esa vertiente, nos quedamos con el aspecto de que una pareja con proyecciones distintas puede realmente complementarse, si eso va acompañado de otros factores.

Más recientemente, hemos escuchado sobre las “almas gemelas”, de cuyo tema hablamos en nuestro reportaje https://placerespr.com/teoria-de-las-almas-gemelas/. Esta teoría, aunque alejada de la realidad desde la perspectiva de que sólo encontrando un alma gemela se puede ser feliz, tiene como valor el hecho de que una relación exitosa debe estar cimentada en algo más profundo, no sólo en lo externo.

Siendo más específicos, en el mundo de hoy pueden darse parejas, aparentemente disparejas, que se atreven a romper esquemas, pero consiguen estabilidad como es el caso en que:

  • Ella es mucho más alta que él
  • Ella es mucho mayor que él y vice-versa
  • Son de diferente raza
  • Son de diferente origen socio-económico
  • Más complicado, pero se da, son de diferente credo y educación.
Pixabay - Couple Outdoor

Compartir gustos es importante a la hora de convivir. Suministrada

Y, es que, una pareja estable y feliz, no se trata sólo de apariencias. De hecho, los estudiosos del tema coinciden en que una pareja tiene mejores oportunidades de triunfo en su convivencia, cuando existe compatibilidad en aquellos detalles que son trascendentales para ambos. Temas como la salud, el concepto de bienestar, metas, gustos, modales, sentido de respeto y preferencias, familia/hijos, sexo, economía, valores humanoa, fidelidad, entre otros, deben ser evaluados antes de decidirse a dar un paso adelante en una relación donde ya exista algún tipo de atracción. Por lo anterior, hasta es recomendable que las parejas que noten discrepancias en aspectos fundamentales, consulten a un profesional de la conducta, para que les ayude a identificar posibles ajustes y lograr la armonía necesaria. No lograr estar de acuerdo en lo que es trascendental hace mas probable el posible fracaso de una relación pareja.

Al final, una pareja “aparentemente dispareja” que es compatible en valores y metas, puede ser más feliz que la pareja más “cute” del mundo. Por ello, antes de lanzarte a la aventura de afianzar una relación, asegúrate de que eres compatible en todo lo que para ti es relevante. Evítate y evítale el sufrimiento de comenzar algo que va destinado al fracaso, pensando que puedes “cambiar” a la otra persona, algo que podrás lograr probablemente en lo superficial, pero no en lo trascendental. De otra parte, la seguridad que sienten como pareja que ha confirmado la solidez de su relación será lo que les fortalezca para enfrentarse a esa parte de la sociedad que sigue viviendo en el pasado, llena de prejuicios y conceptos anticuados.

 

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
Segura Viudas EST BOT