MITSU OUT APR TOP VID
...en video

Puertorriqueña se destaca en documental Own The Room

El pasado 12 de marzo, estrenó el documental OWN THE ROOM, producido por National Geographic Documentary Films, el cual cuenta la historia de la joven emprendedora y puertorriqueña Alondra Toledo Febus, el cual se transmitirá exclusivamente por el canal Disney+.  El documental OWN THE ROOM presenta la historia de Alondra y otros cuatro jóvenes emprendedores que representaron a Nepal, Nairobi, Grecia y Venezuela durante la competencia Global Student Entrepreneur Awards (GSEA), uno de los eventos empresariales dirigido a universitarios más prestigiosos del mundo.

A continuación “trailer” del documental basado en el triunfo de los estudiantes ganadores del Global Student Entrepreneur Awards (suministrado): 

Alondra, en ese entonces con 23 años, resultó la ganadora del premio Innovación en la competencia GSEA edición 2019 celebrada en la ciudad de Macau, China.  Su negocio consistió en el desarrollo de la aplicación UnderstHand, que busca facilitar la comunicación entre la comunidad sorda y profesionales de la salud. La joven es egresada de la Facultad de Administración de Empresas de la Universidad de Puerto Rico de Mayaguez.

Según notas de prensa, la historia de Alondra fue seleccionada de un total de 53 participantes para ser reseñada en este documental. En el evento de GSEA los jóvenes compiten por un premio de $25,000 y el acceso a empresarios y mentores exitosos que les ayudarán en el desarrollo de un negocio. Hace dos años en su página de Facebook, Alondra expresó: “GSEA, la mejor experiencia que he vivido a mis 23 años. El poder representar a Puerto Rico en una competencia mundial como esta fue un privilegio”.

La representación de Puerto Rico en esta competencia surgió luego que la joven emprendedora resultara ganadora de la competencia la competencia EnterPrize, auspiciada por el Grupo Guayacán en colaboración con la organización EO Puerto Rico.  (EO) Puerto Rico, que reúne ejecutivos y empresarios locales, le ofreció mentoría a la joven como parte de sus preparativos para la presentación en esta competencia.

Alejandro Aponte, estudiante de cuarto año de UPR Mayaguez representará a Puerto Rico en la competencia GSEA edición 2021 con su negocio Immersive Learning que se dedica al desarrollo de recursos educativos en ciencias, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas. Este negocio ofrece también talleres educativos y otros productos educacionales para complementar la educación tradicional en niños en las materias antes mencionadas.


Comments are closed.

Back to Top ↑