Goya adob harinas soc top
...en sociedad

Récord de Medallas para Vinos de D.O. Rueda

La D.O. Rueda consiguió romper su propio récord en la edición de 2022 de los “Decanter World Wine Awards” con 83 medallas, frente a las 69 que consiguió el año pasado y las 73 del año 2020. La cifra histórica consolida el reconocimiento internacional de los vinos de la D.O. Rueda, ya que este certamen, organizado por la emblemática revista británica Decanter, es uno de los más prestigiosos dentro del mundo del vino. Muestra de ello son las muestras que los DWWA reciben de todas partes del planeta y el perfil de los miembros del jurado, formado por destacados profesionales del sector, entre los que se encuentran Masters of Wine y Master Sommeliers.

Dentro de los vinos de la D.O. Rueda premiados, la Medalla de Platino, con una puntuación que asciende hasta los 97 puntos, ha sido para Extra Especial Palacio de Vivero Verdejo 2021, de Bodegas Cuatro Rayas. Le sigue, con 96 puntos, De Alberto Dorado Dulce, de Bodegas De Alberto que, junto con su De Alberto Dorado (95 puntos), ha obtenido dos Medallas de Oro en las DWWA 2022. La misma puntuación (95), dentro de los oros, han logrado Cantarranas Verdejo, de Bodegas Cuatro Rayas, Fermentado en Barrica Verdejo, de Matarromera; y el Gran Vino de Rueda, Diez Siglos Fermentado en Barrica 2020, de Bodegas Diez Siglos.

Una vez más, los resultados de Decanter avalan la excelente calidad de los vinos de la D.O. Rueda”, asegura Carlos Yllera, presidente del C.R.D.O. Rueda. Y recuerda que 2022 está siendo un año excelso en cuanto a premios se refiere: “En el Concurso Mundial de Bruselas, celebrado el pasado mes de mayo, las marcas de bodegas de la D.O. Rueda se han hecho con 35 premios, entre los que se incluye una Gran Medalla de Oro”. Dicho reconocimiento ha ido a parar a Liberso Curioso Verdejo 2016. A él se suman 14 medallas de oro y 20 de plata.

Premios Baco Cosecha 2021

Los vinos de la D.O. Rueda también están recibiendo reconocimientos en las convocatorias más prestigiosas del sector a nivel nacional. Este mes de junio, 8 referencias de la Denominación de Origen han resultado ganadoras en la 36ª edición de los Premios Baco, el único concurso en España abierto en exclusiva a los vinos elaborados en la cosecha más reciente; en esta ocasión, la del 2021.

Un total de 55 miembros de la Unión Española de Catadores, que evalúan en estricta cata a ciegas, han concedido la medalla de oro a las siguientes referencias:

  • Blanco Nieva Verdejo Pie Franco 2021, de Bodegas Martúe.
  • Cuarenta Vendimias Verdejo 2021, de Bodegas Cuatro Rayas.
  • Cuarenta Vendimias Sauvignon Blanc 2021, de Bodegas Cuatro Rayas.
  • Doña Beatriz Verdejo Ecológico 2021, de Bodegas Cerrosol.
  • Analivia Verdejo Selección 2021, de Féliz Solís Avantis.
  • Fernando Verdejo Rueda 2021, de J. Fernando Viñedos y Bodegas
  • Paco Mulero Prisma Verdejo 2021, de Paco Mulero.
  • Yllera Verdejo Vendimia Nocturna 2021, de Bodegas Yllera.


Comments are closed.

Back to Top ↑
MENDEZ BODEGA SOC BOTT