Recorrido Vereda Suñé
Entre las opciones de veredas autoguiadas que está ofreciendo Para La Naturaleza para continuar haciendo turismo interno en algunas de nuestras áreas protegidas, se encuentra la vereda Suñé. Esta vereda está ubicada en la Reserva Natural del Cañón San Cristóbal que se extiende entre los municipios de Barranquitas y Aibonito. Los estacionamientos disponibles están en el antiguo Club de Leones y el centro de visitantes, pero la vereda comienza a los pies de la comunidad El Portón.

Suñé es parte de la zona donde ubica el Cañón de San Cristobal. Suministrada.
Se trata de una trayectoria lineal a través de la cresta de una montaña desde donde es posible observar paisajes que incluyen Comerío, Naranjito y Cayey. Al final del sendero hay un espacio de descanso que ofrece tranquilidad y temperaturas frescas. Durante la caminata los visitantes también podrán disfrutar de las vistas de los ríos Usabón, Piñonas y Aibonito así como de la observación de aves y plantas que solo viven en Puerto Rico. De hecho, entre los atractivos principales del recorrido están las vistas del bosque y del cañón, así como flores y vida silvestre.
Este recorrido se recomienda para adultos que no tengan dificultad para caminar y para niños desde 6 años. Además, se pueden llevar mascotas con correa.
De otra parte, la exposición al sol es moderada, pero se sugiere el uso de protección solar y contra insectos, así como llevar agua para tomar. Además, llevar ropa cómoda y fresca, zapatos cerrados adecuados para caminar, así como sombrero o gorra son recomendables para una caminata más agradable y protegida.
Accede al siguiente enlace, pln.org/veredas, para información sobre las veredas abiertas al público libres de costo.Elequipo de Servicio al Cliente de Para La Naturaleza está disponible de lunes a viernes de 9:00am a 5:30pm por teléfono 787-722-5882 o email reservaciones@pln.org.
Luego de que accedas al sistema y decidas visitar esta o alguna de las veredas disponibles, es importante que conozcas las normas establecidas para que disfrutes de tu actividad de forma responsable y así mantener estos ecosistemas y su funcionalidad. También es importante que consideres las condiciones del clima y que te prepares según se sugiere.
NOTA: Agradecemos a Para La Naturaleza por su gentileza en suplirnos información y fotos utilizadas en este reportaje.


