segura SAB top
...con sabor

Sage La Bistecca by Mario Pagán

Por: Ivelisse Agostini

Son muchas y diversas las razones por las cuales el Chef Mario Pagán es conocido local e internacionalmente. Y, es que su talento, su disciplina y su comprometido equipo de trabajo, permiten que pueda manejar con excelencia varios restaurantes, trabajar su servicio de catering; participar de infinidad de eventos gastronómicos de renombre internacional y hasta ser el chef de actividades privadas de celebridades en y fuera de Puerto Rico. Lo que no todos conocen del Chef Mario Pagán es su pasión por la gastronomía italiana y, de hecho, por la bella Italia.

Chef Mario Pagán junto a su equipo de trabajo. Foto: placerespr.com

Desde esta premisa, surge la creación de Sage La Bistecca by Mario Pagán, en las facilidades del hotel Olive/O:LV, en Condado, donde recientemente disfrutamos de una muestra de su exquisita propuesta en un almuerzo-degustación.

La maravillosa experiencia comenzó en la Terraza del Olive/O:LV, donde fuimos recibidos por Paola Ramos, directora de restaurantes y de la división de catering y por Kamil Rivera, a cargo de los eventos de restaurantes, Terraza y de Alacena Catering.  El precioso ambiente del lugar y sus espectaculares vistas fueron el escenario donde disfrutamos de un sabroso Sbagliato, una versión del clásico coctel negroni, elaborado por el mixólogo Alexis Vélez con Prosecco, como sustituto del gin. Además, fuimos deleitados con exquisitos canapés como Arancini Di Tono Crudo y de un Soffritto Lamb Polpette.

Magnífica coctelería y los exquisitos aperitivos, están disponible en la Terraza y en el restaurante. Suministradas.

A continuación, bajamos al primer nivel para conocer el menú del restaurante Sage La Bistecca by Mario Pagán, ambientado con detalles que, de forma acogedora, nos recordaron un hermoso rincón de Italia, de esos que hablan de familia y de compartir lo bueno de la “dolce vitta”.  Allí el Chef Mario Pagán nos dio la bienvenida junto al Chef du Cuisine, Gustavo Calderón, al Sous Chef Christian Pérez y el gerente Abdel Rivera. Tras un agradable saludo, Chef Pagán y su equipo hicieron su puesta en escena confeccionando los platos seleccionados para cada tiempo, que podíamos observar desde nuestra mesa, gracias al bien pensado diseño del espacio, mientras degustábamos de unos excelentes vinos tinto y blanco, también italianos.

Un rinconcito del espacio recientemente remodelado, donde la sabrosa comida italiana y los fabulosos cortes de carne se pueden disfrutar de forma familiar. Foto: placerespr.com

La degustación consistió en una selección de platos disponibles en el menú como opciones para el primero, segundo, tercer plato y postre.

Primer Tiempo:

  • Caesar Alla Bruciata – charred romaine, anchoas; crutones de focaccia de aceituna negra y parmesano.
  • Calamari in Crosta Di Arborio – calamar, San Marzano ahumado con tartar de tomate.
  • Polpo a la Grilla – pulpo con ensalada de frijoles cannellini.
  • Bone Marrow Tartare Sicciolemorrow de ternera, tartar balsámico Angus, Remoulade de pepinillos y tostada de mantequilla marrón.

Polpo Alla Grilla. Bone Marrow Tartare Sicciole y Calamari in Crosta Di Arborio. Fotos: Suministradas.

Segundo Tiempo:

  • Ravioli Di Aragosta – pasta rellena de langosta, crema de lima y estragón y aceite de achiote.
  • Lasagne al Lanciato Di Vitello Rosa – Edge crujiente, ternera, Ragú :Pinot San Marzano, albahaca, queso de cabra y tomates heirlooms.
  • Tortellini Alla Pancetta Di Miale – Tortellini, Kurobuta Pork, pasas de Oporto, crema de pistacho y cebollas caramelizadas.
  • Rigattoni Bolognese – Emulsión de tomate y carne de res, salchicha de cerdo Debragga, pan rallado de chile.

Todas las pastas son artesanales y sencillamente exquisitas.  De izquierda a derecha, Tortellini Alla Pancetta, Rigattoni Bolognese y Ravioli Di Aragosta. Fotos placerespr.com

Tercer Tiempo:

  • Branzino – Pez branzino, Salsa de alcaparras en mantequilla, papas al horno de hierbas.
  • Veal Cotoletta – Ternera, Ensalada de Arúgula de la Casa, queso parmesano
  • Bistecca Alla Florentina – Steak a la Florentina.

Dos de las opciones de excelentes cortes de carne que son parte del menú. Suministradas.

Acompañantes:

  • Funghi Risotto
  • Gnocchi Al Pesto
  • Pancetta Brussels
  • Creamed Spinach 

Dos de los sabrosos acompañantes disponibles en el menú. Suministradas.

Postres:

  • Semifreddo Al Pistacchio, Lingonberries 
  • Tiramisú Destrutturato – Mascarpone Cake, Lady Fingers Crust, Expresso Ice Cream 
  • Chocolate Textures, Hazelnut and Caramel

Dos de los deliciosos postres disponibles en el menú. Suministradas.

De principio a fin, cada uno de los platos presentados fue elogiado por los invitados que compartimos la extraordinaria selección de platos, la confección de los mismos, así como la calidad de los ingredientes.  Evidentemente, todos nos quedamos con algunos favoritos que deseamos repetir en futuras ocasiones, pero los míos me los guardo, para que juzguen ustedes cuando visiten el restaurante. Lo mejor, hay más opciones que deseamos probar y para eso, volveremos seguros de que serán igualmente sabrosas. No en vano este lugar es seleccionado por celebridades que nos visitan como han sido Robert De Niro y Al Paccino, para quienes hay un espacio especial con acceso privado.

Sage La Bistecca by Mario Pagan abre de martes a sábado en horario de 5pm a 11pm, con reservaciones hasta las 9:30 pm. La Terraza abre de martes a sábado, desde las 5pm hasta las 12pm.

Para reservaciones de ambos espacios: Open Table.

Foto Portada: La espectacular Lasagne al Lanciato Di Vitello Rosa. Suministrada.


Comments are closed.

Back to Top ↑