Mitsu Phev Hum Top
...humanitarios

Sanación a través de la Fe

Por: Ivelisse Agostini
 

Muchos de los que profesamos alguna fe religiosa hemos sido testigo de situaciones que atribuimos a la misericordia de Dios, particularmente relacionadas con la salud.  En la mayoría de los casos, la ‘sanación’ llega a través de la oración personal o de otras personas a las que se les atribuye el ‘don de sanar’, en ambos casos por la Fe.

vivian con paño frente a imagen

Vivian frente a la imagen peregrina de Nuestra Señora de La Guadalupe. Suministrada.

La historia que nos ocupa es la de una puertorriqueña, residente en el estado de Virginia, en los Estados Unidos: Vivian Mestey. Aunque la casualidad la llevó a nacer en Nueva York, Vivian es hija de padres puertorriqueños y vivió toda su juventud en nuestra hermosa Isla, donde conoció a su esposo Félix. De su matrimonio con ‘Papo’ nacieron dos hermosas niñas.

Como destacado ingeniero, Félix fue transferido para trabajar en los Estados Unidos. Luego de varios años en los cuales la vida les sonrió y llegaron a ver sus hijas casadas en una boda simultánea, en el 2005, su hija mayor fue diagnosticada con cáncer de seno. Lo mismo ocurrió a Vivian tres años más tarde, sufriendo varias operaciones y, tanto ella como su hija mayor, recibieron quimioterapia y radiación. Lamentablemente, su hija, a quien todos consideraban un ser de luz, falleció en 2011.

Durante su enfermedad y posteriormente, ante la terrible pérdida de su hija, Vivian se entregó a su Fe y se aferró a la oración. Con el paso de los años llegó su misión de propagar la devoción de Nuestra Señora de la Guadalupe, a través de la cual apoya a quienes sufren y padecen lo que ella ya ha vivido.

En conocimiento de su impactante ministerio y de testimonios de personas que alegan haber sido sanadas por mediación de la Virgen, nos acercamos a Vivian Mestey, quien amablemente accedió a nuestra entrevista.

Sobre el comienzo de este ministerio nos cuenta: “Nuestra familia practica la Fe Católica y conocíamos y admirábamos la vida de un santo de nuestros tiempos, el Santo Padre Pio de Pietrelcina.  Un buen día, fuimos a visitar  el National Centre for Padre Pio, ubicado en Barto, Pennsylvania, donde se llevan a cabo un sinnúmero de actividades religiosas. Estando allí se nos acercó otro peregrino para hablar con mi hija enferma y conmigo y nos entregó una cruz bendecida, con la cual debíamos orar juntas. Luego, el primer día del año 2010, se comunicó con nosotros para invitarnos a ponernos en contacto con los devotos de Nuestra Señora de Guadalupe, pues conocía que estaban ocurriendo milagros con su imagen”. 

Aferrada a su Fe, Vivian aceptó convertirse en Guardiana de la Imagen de Nuestra Señora de Guadalupe. Esta imagen es una copia digital de la imagen en la Basílica de La Guadalupe en Méjico; una de cuatro que se hicieron y que el Papa Juan Pablo II, en su visita a Washington, DC en 1990, solicitó que fuera llevada en visitas por todos los Estados Unidos.  Según nos explica Vivian, muchos peregrinos que participan de las visitaciones pueden acercarse y escuchar los latidos de la Virgen y los del Niño en su vientre; perciben el calor de sus manos; ven las lágrimas de aceite que brotan de sus ojos y su pelo humedecido. Lo anterior, es semejante a lo que sucede con la imagen original, la cual ha sido objeto de todo tipo de estudios científicos en un esfuerzo por justificar acontecimientos inexplicables y milagrosos.

vivian personas imagen

Es posible escuchar los latidos de la Virgen y los del Niño en su vientre, entre otros fenómenos. Suministrada.

Como ‘Guardiana de la Imagen” y como resultado de los eventos de sanación en los que ha participado, ella está a cargo de la misma tres veces al año, por periodos de dos meses en cada ocasión. Este ministerio ha hecho infinidad de visitas, llegando a varias ciudades de Virginia, Washington, D.C.; Florida; Connecticut y Maryland, donde lo mismo en residencias, que en grandes Basílicas, reciben peregrinos que llegan en busca de sanación física, mental y espiritual.

Quisimos saber lo que ocurre en estas visitas y nos comenta que usualmente son parte de un evento religioso y que luego las personas se acercan a la imagen. Estando al lado de la imagen, Vivian dice experimentar la presencia del Espíritu Santo y ora por los peregrinos: ‘Siento la fuerza y una gran corriente en la mano con que oro a quien me lo solicita y, en momentos muy especiales, recibo mensajes que comunico a la persona a quien va dirigido”. Sobre estas experiencias, Vivian nos cuenta que atesora la primera experiencia de la que fue testigo. Ocurrió en una ‘visita’ a su hogar, donde llegó una pareja con un bebé prematuro que padecía “parálisis cerebral” con el peor  pronóstico médico. Nos dice: “Cuando comencé a orar por el bebé sentí un inmenso calor en todo mi cuerpo que atribuí a las quimioterapias que estaba recibiendo, pero aun así, supe que el bebé estaba siendo sanado. Luego entendí era el calor de la presencia del Espíritu Santo. Hoy, este niño cuenta con 9 años y lleva una vida normal”. Como éste, hay un sinnúmero de testimonios por parte de peregrinos que pueden conocerse a través de su sitio de Internet: www.vivianmestey.com.

Entre otros fenómenos que han ocurrido a través de los años, hay dos que se destacan. El primero tiene que ver con una fotografía digital tomada por una peregrina mientras la imagen estaba ‘de visita’ en la residencia de Vivian. La señora utilizó la imagen de la fotografía digital para imprimir ‘sabanillas’, como las de bebé, y comenzó a regalarlos a otras personas con el deseo de propagar la devoción. A partir de entonces, se han dado testimonios de sanación por personas que han puesto el ‘pañito’ en el lugar preciso donde hay tumores o condiciones particulares.  Otro evento especial, es la misteriosa aparición de ‘escarcha’ (las partículas brillantes), en los lugares donde está expuesta la imagen, en situaciones en que no hay posibilidad de que alguien la haya derramado.

Este ministerio conlleva sacrificios para ella y su familia, pero Vivian se siente bendecida porque ve cómo se transforman vidas. De igual forma, agradece a su consejero espiritual por apoyarla y animarla en este esfuerzo.

Le preguntamos a Vivian si está consciente de que muchos Cristianos no apoyan la devoción a la Virgen María,  y nos comenta: “Me cuesta trabajo que las personas menosprecien la intercesión de nuestra Madre del Cielo, conociendo cómo cada madre pasa su vida intercediendo por sus hijos ante su padre. Dios está por encima de todo, y a nuestro Padre debemos acudir directamente, pero fue precisamente El quien la escogió para que fuera nuestra Madre, para que acudamos a ella en momentos de necesidad”. De igual forma, sentimos curiosidad sobre cómo interpreta que algunos incrédulos perciban su misión como un acto de fanatismo ‘no divino’, y nos contesta: “Me parece curioso cómo se supone que sea normal ser el seguidor de figuras famosas en las artes, la política o los deportes, pero que cuando se trata de que Dios sea el centro de tu vida, entonces no sólo eres fanático, si no que hasta te tildan de loco”.  Para todos van sus oraciones y la esperanza de que puedan conocer la Verdad que solo viene de Dios: “Esa Verdad que nos trajo Jesucristo y para la cual utiliza a nuestra Madre para recordarla”.

Al final, nos deja con una frase: “Que la Virgen de Guadalupe los arrope con su santo manto, bendiciones; Believe”.


Comments are closed.

Back to Top ↑
BODEGA HUM BOT