undurraga disfrutar sab toptop
...con sabor

Segura Viudas y su “Respeto por las Raices”

Puerto Rico tiene en el Cava Segura Viudas, un favorito. Y es que los amantes de las “burbujas” saben reconocer la calidad de este Cava que surge de la calidad excepcional de sus viñas, de la minuciosa selección y del buen manejo que dan a sus uvas, siempre apostando a una calidad premium.

El valor que dan a su producto y sus orígenes son parte del concepto Respeto por las raíces, con el que Segura Viudas inició una nueva etapa, estrenando una nueva imagen, que no se circunscribe a su presentación, sino que se enfoca en la innovación, la sostenibilidad y la diversidad biológica. De esta forma, combinan su tradición milenaria con la modernidad.

Desde 1959, Segura Viudas, ubicado en un enclave privilegiado de la zona norte del Penedés, ha producido cavas con los más rigurosos estándares, partiendo de uvas cultivadas en viñedos propios que datan de 800 años. Las viñas de Segura Viudas cuentan con el certificado Wineries for Climate Protection (WfCP), la única acreditación en materia de sostenibilidad medioambiental del sector vinícola. Además, por tercer año consecutivo, la bodega ha renovado su distintivo de “Compromiso Biosphere” como muestra de su enoturismo responsable.

La nueva imagen de Segura Viudas Brut Reserva, donde destaca el emblemático escudo del Heredad, espera atraer a quienes aprecian la alta calidad de este Cava, elaborado con el “método tradicional” y una refinada artesanía, a partir de uva que se recoge a mano y se transporta de forma que el grano no se rompa. Sus aromas a fruta, su frescor y complejidad, vienen apoyados por 15 meses de crianza (mínimo) en botella, que aportan a su elegancia.

La composición de variedades en Segura Viudas es 50% Macabeo, 35% Parellada y 15% Xarel.lo. Por su frutosidad, frescura y complejidad Segura Viudas es ideal para comenzar una comida, para acompañar aperitivos y como excelente maridaje para mariscos, pasta, quesos suaves y ensaladas.

Recientemente, el cava Segura Viudas Brut Reserva ha conseguido distintos reconocimientos internacionales de renombre que confirmar su calidad. Destacan las medallas de oro en los prestigiosos Concours Mondial de Bruxelles y Sommelier Choice Awards y la medalla de plata en Decanter World Wine Awards 2020.


Comments are closed.

Back to Top ↑