bodega ALAMOS TOP
...con estilo

Sirve tu Mesa con Estilo y Calidad

Desde el año 2007 y con la misión de ambientar una mesa perfecta, incluyendo vajilla, cristalería y cubiertos, Vitro Caribe, Inc., ha estado sirviendo de forma excepcional a hospederías y restaurantes en Puerto Rico. De esta forma, han provisto precios accesibles, calidad y servicio rápido a este sector tan exigente.

En Vitro Caribe encuentras todo lo que necesitas para una mesa bien servida. Suministrada.

La empresa local, fue una iniciativa orquestada por Jaime Augusto Clavijo (QEPD) y su hija María Andrea Clavijo, para suplir la necesidad de estos productos con el mejor servicio y asesoramiento. Hoy día, Vitro Caribe es la gran cuenta con un centro de almacenamiento y distribución, una sala de exhibición de sus productos, tienda virtual y un equipo de asesores que se aseguran de ofrecer al cliente la mejor experiencia de compras.

“En aquel momento, entendimos era necesario tener la capacidad de suplir equipo especializado en la mesa servida. Por ello, visitamos varios hoteles y restaurantes y comenzamos con un programa piloto apoyado por una distribuidora colombiana, reconocida por su calidad en todo el mundo, Corona”, nos cuenta María Andrea.

El pasado año 2020 nos sorprendió a todos con una “nueva normalidad”, en la que estar en casa se convirtió en la forma más segura de evitar el contagio del COVID-19. En ausencia de poder frecuentar los restaurantes al ritmo acostumbrado, nuestros hogares fueron convirtiéndose en lugares de entretenimiento gastronómico, sea porque ordenamos a restaurantes o porque confeccionamos platos especiales. Así las cosas, somos muchos(as) los que con el entusiasmo, fuimos mejorando nuestros utensilios de cocina y por supuesto, todo lo necesario para servir las delicias culinarias con la mejor presentación, incluyendo utensilios para platillos especiales.

Y, es que, en ese proceso de elaborar nuevos platos a través de recetas innovadoras de cocina y de coctelería, presentadas por expertos locales, en vivo, por las redes sociales, descubrimos cuan importante es la presentación.

Como experta en mercadeo y restaureteur, Mariel Prieto, quien fuera cliente por seis años de Vitro Caribe, pudo anticipar el “boom” gastronómico que se comenzó a dar en los hogares y tuvo la visión de presentar el concepto de Vitro Caribe Home, a María Andrea. Desde entonces, unieron esfuerzos y crearon la primera tienda virtual bajo Vitro Caribe, donde además de poder ordenar “online”, tienen servicio de entrega en toda la Isla.

La variedad incluye estética, funcionalidad y resistencia. Suministrada.

“Cuando hablaba con Andrea “via house parties”, vinito en mano, sobre lo que ocurría en la industria gastronómica y cómo yo estaba disfrutando la “mesa servida” con lo que ordenaba a restaurantes o cocinaba yo misma, le comenté que todo el mundo que ordenaba debía tener la misma ilusión. Comenzamos a darle forma a la idea de hacer la tienda virtual y creamos un piloto para añadir alternativas para el hogar, como una opción que complementase su negocio principal, el de los restaurantes”, comparte Mariel.

La excelente iniciativa, además de suplir la necesidad entre los aficionados al buen comer, está representando la solución para tener todo lo necesario para lo que con el tiempo se convirtió en tendencia entre el núcleo intimo/familiar de reunirse alrededor de una mesa exquisitamente presentada, utilizando el servicio de chefs que confeccionan un menú de excepción. De esta forma, hoy Vitro Caribe, es uno de los protagonistas en un “brunch”, almuerzo o cena, hasta una degustación de vino o cocteles “en casa”. Mejor aún, como tienen almacén, siempre hay inventario disponible.

La tienda virtual de Vitro Caribe te permite ordenar piezas individuales y por lo común el publico ordena servicio para 4 o 6 puestos, pero pueden ordenarse adicionales. Además, ofrecen un 15% con la compra de 5 docenas o más y una oferta especial por la primera compra en línea.

Quisimos saber sobre lo distintivo entre el cliente comercial y el personal y Andrea nos cuenta que, “El denominador común en ambos sectores es el diseño y la presentación, pero la funcionalidad, el fácil manejo y la resistencia se exige más entre los clientes comerciales”.

La realidad es que todas las vajillas que mercadean son de porcelana, elegantes y trabajadas para que tengan alta resistencia, comparadas con la losa que usualmente utilizamos en el hogar. Y, es que por el material y la forma en que se producen, pueden soportar altas temperaturas y el uso de máquinas lavaplatos.

La tienda virtual tiene variedad de vasos de coctelería y copas. Suministrada.

Entre las piezas de más venta en coctelería, se encuentran el “vaso de roca” y el “highball” para cocteles y las copas de vino. En torno a piezas de vajilla son el plato principal y el “bowl” de sopa o cereal, los que más se compran para el hogar.

Vitro Caribe tiene también toda la gama de utensilios (cubiertos), incluyendo piezas en tamaños específicos, para diferentes servicios como aperitivo, postre, café, y el cuchillo para cortar carne, entre otros.

Al final, Andrea y Mariel, son dos mujeres emprendedoras con visión, que no se rinden ante nada, que saben lo que es trabajar incansablemente y desarrollar proyectos que aporten y dejen huella en nuestra sociedad. Por eso, no solamente presentan un esfuerzo de calidad, si no uno que gusta y corresponde apoyar.

Para ordenar todo lo que necesitas para tu “mesa servida” accede a: https://vitrocaribe.com/. Para información, llama al 787-689-1555 o escribe a info@vitrocaribe.com


Comments are closed.

Back to Top ↑