Veuve Clickquot Sab top
...con sabor

SUR Barra Nikkei

Todo amante del buen comer reconoce en la cocina peruana un referente que se destaca por la maravillosa fusión gastronómica lograda entre los platos de origen “nikkei” (japonés) y lo criollo de este país, rico en sabores, aromas y colores. Esta famosa y aclamada  especialidad surge precisamente del gran flujo de emigrantes japoneses que llegaron en su momento a Perú.

“Tallarines en Callao”, del chef Ubior, muestra la maravillosa combinación de colores e ingredientes de esta fusión culinaria. Foto: placerespr.com

Partiendo de esa premisa, el chef Rafael Ubior, apostando por la sostenibilidad del ecosistema marino que nos rodea, creó SUR Barra Nikkei, en el corazón de Santurce, en el cual brinda a sus comensales una sublime experiencia gastronómica utilizando la pesca local como principal fuente. Y, es que Rafa, como muchos llaman al chef, quien tuvo la oportunidad de trabajar en los aclamados restaurantes de Lima: Astrid y Gastón y El Mercado de Rafael Osterling, presenta un menú Nikkei revisado y sofisticado a través del uso de ingredientes clásicos peruanos y japoneses y de técnicas culinarias de la especialidad.

(Favor mover su celular a posición horizontal para ver siguiente galería de fotos)

Tuvimos la oportunidad de regresar a Sur Barra Nikkei y encontramos que Ubior es consistente en lograr una excelente y refrescante propuesta, en la que presenta tradición, evolución y equilibrio. “Aquí en SUR, creemos en la evolución, empujando los límites, haciendo una diferencia en nuestra economía local y trayendo sonrisas a través de nuestra comida.  Hemos sido condicionados a creer que solo hay una forma de experimentar la vida y vivir en Perú nos abrió los ojos a muchas otras formas que también pueden hacerte sentir realizado”, compartió el chef Rafael Ubior, que junto a su esposa es propietario de SUR.

Los comensales que llegan a SUR pueden sentarse en la barra de crudo para experimentar de primera mano la creación de platos crudos como ceviches y tiraditos, todos de origen local o sentarse en su acogedor salón.

Tiradito de Chillo. Suministrada.

Entre los platos que destacan del menú actual de SUR Barra Nikkei, degustamos: el Tiradito de Chillo, Ají mirasol leche de tigre, sweet potato water chips, mushroom chalaca; Tiradito de Setas    GFMushroom leche de tigre, mushrooms, olluco and yuyo criolla, cilantro and ají oil; Paseo por la Amazona  GF Sweet Potato, Green rice, Tuna, antichuchera, Peruvian Pepper chalaca, yuzu huacatay; Paseo por la Amazona   GFSweet Potato, Green rice, chayote, antichuchera, Peruvian Pepper chalaca, yuzu huacatay; Nigiri de Camarón  GF Honey plum, smoked ají amarillo, cilantro wasabi, dehydrated choclo chalaca;Nigiri de Zanahoria   GF; Honey plum, smoked ají amarillo, cilantro wasabi, dehydrated choclo chalaca; “Ásu Mare”Octopus tempura, lemongrass broth, pumpkin seeds oil, carbon and annatto oils, roasted ajies, crispy suction cups; Nigiri Tomatado   GF Tomato, toasted quinua, coffee and mushrooms cream, avocado; Renzo con Micha * GF; Rainbow runner, smoked ají amarillo leche de tigre, sweet potato, choclo, canchitas, criolla, yuyo; Un Ceviche Amazónico * GF Leche de tigre, yuzu, vegetables, plantain; Tallarines en’Callao Octopus, scallops, calamari, shrimp, ají mirasol, ají panca, yuyo; A Falta de Lomo GF Yellow potato, vegetales salteados. Les aseguramos que todos y cada uno de estos platos, son sensacionales y están a la altura del conocedor y fanático de esta sabrosa y exquisita especialidad. De hecho, la variedad invita a regresar…

Nigiri de Camarón. Suministrada.

De igual forma, SUR ha creado un Pisco Bar único en su tipo que incorpora sabores locales únicos en su mezcla sirviendo muy buena coctelería y vinos pensados para hacer maridaje en armonía con el menú. Con una comprensión clara de lo que define la hospitalidad, SUR asegura: “Nos esforzamos por proporcionar un ambiente informal y de alta cocina para transportar a los comensales lejos de lo habitual a lo inesperado”, añade Ubior, quien también fuere seleccionado como uno de los chefs que abrió el restaurante Santaella, hace unos años.

Mejor aún, quienes visitan SUR, descubren también un ambiente agradable, con un servicio complaciente, al que se hace necesario regresar si quieres complacer tu paladar.

Tarta el Ultimo Suspiro. Foto: placerespr.com

Para obtener más información sobre SUR o para reservar su mesa, puede encontrarnos en las redes sociales como @surbarranikkei o puede acceder a nuestro sitio web en https://surbarranikkeipr.com.


Comments are closed.

Back to Top ↑
Mitsu mas SUV Sab bot