UNDURRAGA SAB top
...con sabor

Tartaletas de Tomate Asado y Manchego a la Goya®

Estar en casa provoca que nos den deseos de comer algunos antojitos suculentos que de ordinario son más comunes cuando salimos. Ese es el caso de estas tartaletas de tomate asado y Manchego, un platillo español que resulta muy fácil de hacer y que puedes hacer tu misma(o).

Ingredientes

8 tomates ciruela grandes (2lbs) cortados en cuadritos
2 cdas. de Aceite de Oliva Extra Virgen Goya®
1 cdta. (aparte) de Aceite de Oliva Extra Virgen Goya®
½ cdta. de Sazón Total Goya®
4 cdtas (divididas) de tomillo fresco picadito
1 pqt. de plantillas para empanadas Goya® (descongelar) o similar
1-1/2 taza de queso Manchego rallado
½ taza de hojas de albahaca frescas, picaditas

Procedimiento

Precaliente el horno a 400 °F. Forre la bandeja para hornear con papel de aluminio. Coloque los tomates en el centro de la bandeja. Añada una cucharada de aceite de oliva, Sazonador Total y 2 cucharaditas de tomillo; mezcle hasta que estén cubiertos uniformemente. Organícelos de manera que queden con los lados cortados hacia arriba, en una sola capa. Hornee hasta que se reduzcan ligeramente y los bordes estén dorados, aproximadamente por una hora. Deje reposar y córtelos en trozos grandes.

Con un cepillo cubra los discos descongelados con dos cucharaditas de aceite de oliva. Espolvoree ½ taza de queso manchego y las 2 cucharaditas de tomillo restantes. Hornee hasta que la masa esté dorada, por unos 14 minutos.

Cubra con los tomates (aproximadamente 2 cucharadas cada uno) y el resto del queso. Hornee por 5 minutos o hasta que el queso se derrita. rocíe con las 2 cucharaditas de aceite de oliva restantes y la albahaca picada por encima.


Comments are closed.

Back to Top ↑