Brookfield may est top
...con estilo

Todo el día “en pijama”

Por: Myra Sánchez

Desde la pandemia que nos mantuvo en casa interminables días y la posterior tendencia de trabajar remoto, son muchas las mujeres que pasan el día completo en casa ¡en pijamas! Lo anterior, si no hay que hacer conferencias por medios visuales. En el caso de los hombres, aunque tuvieran conferencias visuales, muchos se quedan en sus “boxers”, pero se ponen camisa y corbata. El asunto es que, si el “confort” es lo que se impone en la moda, en términos de la tendencia de usar el pijama en casa, también tiene sus peculiaridades.

Nadie tiene que enterarse que él está en pijama. Suministrada.

Aclaremos que aquellas féminas que duermen con su pareja o desean llevar algo más atractivo por gusto propio, prefieren el pijama de seda u otro textil en satén y, hasta con encajes, en diseños de caída simple o estilo “imperio”, con más o menos discreción, pero que sean una promesa que despierte interés y le haga sentir bien. Por regla general, estos pijamas se diseñan en conjunto con el “salto de cama” que se utiliza para cubrirse al levantarse y están disponible en boutiques especializadas en “lingerie”. Pero no es de ese pijama sobre la cual abundaremos, ni tampoco de las “batas” que llevaban las señoras de antaño, sino de las pijamas que pueden ser útiles para llevar las 24 horas, si necesario… sin parecer un despojo en abandono.

La selección para quien duerme con su pareja, debe ser más atractiva. Suministrada.

Hablamos de conjuntos de pijamas con pantalón corto, a media pierna o largo que pueden llevarse sueltos o hasta ceñidos, al estilo “leggins”, acompañados con blusas que pueden ir desde una t-shirt deportiva, hasta blusas con botones; sin manga, con manga corta o larga. El asunto es tener una selección bonita de estas piezas que, idealmente sean intercambiables entre sí, en una tela suave, de calidad.

Si buscas con calma, vas a encontrar que las hay con diseños de personajes o elementos que te gustan, como pueden ser de personajes infantiles, super-héroes, animales, flores y frases simpáticas o inspiradoras. Pero la tendencia de temporada, y por eso abundan, es la de textiles con diseños de cuadros, por lo menos en los pantalones o “bottoms”.

Parejas y familias han convertido fechas memorables como San Valentín y Navidad para llevar el mismo modelo y pasar el día en pijama. Suministrada.

Este tipo de pijama ha estimulado el uso del “wireless bra”, muy saludable para la mujer que desea estar cómoda, sin descuidar su cuerpo y de llevar medias o calzado ultra cómodo. En otras palabras, estás en pijama con las que logras sentirte y lucir bien.

Esta es una tendencia práctica, pues no tienes que pensar en cambiarte de ropa varias veces durante el día y, cuando finalmente decides salir, te entusiasma hacer un cambio completo. De otra parte, si tienes pareja, no hagas de estos pijamas un hábito que provoque disgusto, en cuyo caso, alterna con ropa deportiva que siga el mismo concepto de comodidad y de posibilidad de intercambiar.

Al final, lo que decimos siempre… sigue la moda, pero hazlo adaptando todo a tu estilo; con discreción y buen gusto.


Comments are closed.

Back to Top ↑