Vinos Rías Baixas para el Verano
La Denominación de Origen Rías Baixas presenta una diversidad de estilos para escoger, incluyendo, desde vinos más jóvenes, frescos y ligeros hasta blancos complejos con distintos tipos de crianza, así como vinos espumosos y tintos atlánticos más ligeros y frescos. Y, es que, la DO Rías Baixas apuesta en exclusiva por variedades autóctonas de uva de Galicia, con la albariño como estrella. Los vinos de la DO Rías Baixas son la compañía perfecta para los eventos del verano, cuando las visitas a la playa o piscina y las actividades al aire libre y con amigos se intensifican, al igual que muchos paseos por alta mar, donde el vino no puede faltar.
Al dar la bienvenida al verano, recordamos algunas características de estos vinos que los han convertido en preferidos alrededor del mundo e indispensables durante la llamada temporada estival:
- FRESCURA: las condiciones de clima atlántico, suelo de granito, las características de la albariño y otras variedades autóctonas, y temperaturas moderadas confieren acidez y frescor en boca que hace a los vinos de Rías Baixas muy apetecibles en tiempo de calor.
- TEMPERATURA: Los blancos de la DO Rías Baixas se consumen fríos, lo que contrarresta las altas temperaturas.
- MENOR CONTENIDO DE ALCOHOL: Sea en tinto, blanco o espumoso, el contenido alcohólico de los vinos de la DO Rías Baixas es moderado, situando a los blancos en un promedio de 12 a 13.5% de alcohol por volumen.
- BEBEMOS CADA VEZ MAS VINOS BLANCOS: su menor grado alcohólico, el cambio a dietas más ligeras y su gran aptitud gastronómica son varios motivos para que el consumo de blancos y espumosos crezca cada vez más en el mundo.