Brookfield mayo turis top
...turísticos

Crucero por el Río Danubio

Por: Ivelisse Agostini

La alternativa de viajar en crucero por el Rio Danubio hará posible el sueño de visitar, de forma confortable y hasta lujosa, algunos de los lugares más emblemáticos de las llamadas ciudades imperiales europeas. En algunos casos, se trata de románticos empedernidos que desean ver el lugar que inspiró el hermoso y muy famoso vals “El Danubio Azul” y de exponerse al escenario, donde se vivió la plenitud de la aristocracia. Otros, son conocedores de la historia de esta zona y la destrucción provocada por la guerra (aunque todo ha vuelto a ser reconstruido, tal cual una vez fue). No es usual, por así decirlo, que este sea el sueño de los que andan en busca de espectáculos tipo Las Vegas, piscinas y casinos, dentro del barco.

Pixabay - Danube River Germany

Vista de la ciudad de Passau, en Alemania, puerto del Danubio. Suministrada.

Por su extensión y la belleza de sus vistas, el Rio Danubio, es protagonista de excelentes cruceros que se pueden hacer en recorridos por importantes ciudades entre Alemania y Rumania.

Aunque algunas opciones abarcan otros ríos como el Rin y parten desde Holanda, las ciudades más frecuentes que utilizan los viajeros para zarpar son Budapest y Alemania. La variedad de alternativas hará posible ver y/o visitar palacios, castillos, catedrales y monasterios, entre otros, que datan de varias épocas de la historia, con manifestaciones artísticas, que se ven plasmadas entre lugares aislados, pero también a lo largo de sus pueblos y calles con maravillosa arquitectura y abundantes cafés. Se dice que, por momentos, disfrutas tanto la experiencia, que sientes como si fueras parte del relato de un cuento, del cual no quisieras salir.

Pixabay - Danube River Germany

Vista del Monasterio Weltenburg que es parte del recorrido. Suministrada.

La empresa Viking River Cruises se encuentra entre las más prestigiosas en torno a los recorridos por el Danubio, para los cuales utilizan sus bien cotizados Longships. Con ellos puedes encontrar viajes, desde 8 días cercanos los $2,000 y hasta por tres semanas. Evidentemente, los precios suben dependiendo de la categoría de habitación. La línea de cruceros reclama ofrecer espacios de mucho confort con igual servicio. La mayoría de sus habitaciones tienen balcón y las más económicas, por lo menos, vista al rio. Incluyen cerveza, vino, agua, te y café, comidas y servicio de Wi-Fi, entre otros, así como una excursión complementaria en cada puerto, como parte del precio. De interesarte este viaje, te invitamos a que navegues y luego te comuniques con las diferentes líneas porque han estado promocionando ofertas especiales en varias de sus rutas.

Pixabay - Danube River

El recorrido por el río presenta hermosas estampas como esta en Bavaria. Suministrada.

Para conocer en primera persona sobre esta experiencia, hablamos con nuestros amigos Manolo y Mechi Sánchez, quienes hicieron este viaje el pasado verano, con muy buenas temperaturas, precisamente con Viking River Cruises. Para comenzar, nos aclaran que en aquel momento uno de ellos requería una dieta especial y, previa notificación a la línea, pudo disfrutar de un menú gourmet con los detalles especificados. De otra parte, ambos destacan que la oferta culinaria es excepcional desde cualquier perspectiva. Su habitación no era de balcón, pero contaba con una puerta corrediza de cristal que, al abrirla, tenia una “veranda”, a lo ancho del espacio. Sobre ésta nos dicen que el confort es absoluto por el espacio del dormitorio y del baño, por la calidad de los materiales en la ropa de cama y por el servicio del “steward” en la habitación.

Pixabay - Budapest

De día (en portada) y de noche, Budapest es una de las ciudades más hermosas del recorrido por el Danubio. Suministrada.

Como adelantamos, en cada puerto se ofrecen excursiones complementarias y luego de compararlas con otras opciones que conllevaban costo, entendieron que las incluidas en tarifa, eran mejores porque abarcaban lo más emblemático. En torno a entretenimiento, nos cuentan que el barco viaja de noche y que luego de la cena, es posible disfrutar de cocteles en un piano bar y otras amenidades muy sencillas, porque la idea detrás de todo es descansar. En general, de este viaje recuerdan haber visto algunas de las estampas más hermosas en su haber como turistas y un trato más personalizado y de altura que en otros cruceros. Como dato curioso, mencionaron que el barco pasa por varias represas y que en ocasiones sube de nivel en el agua, paralelo a una pared y, en otras, baja de nivel. Mas allá de lo novel del asunto, no lo recuerdan como algo que causara particular impresión.

Existen otras líneas que hacen semejantes recorridos como Crystal, Avalon y la MS Cruises, entre otras, cuyas tarifas y servicios varían.

Así que, ya sabes, si quieres regresar al pasado glorioso de lugares como Viena y Budapest, en un crucero excepcional, la oferta está, solo falta que esperes a que todo esté bien aspectado.


Comments are closed.

Back to Top ↑