MENDEZ LAGAR COND TOP TUR
...turísticos

Excursiones al Cañón de San Cristóbal

Por: Ivelisse Agostini
iagostini@placerespr.com

Cañón de San Cristobal. Foto: Para La Naturaleza wwwparalanaruraleza.org

Cañón de San Cristobal. Foto: Para La Naturaleza wwwparalanaruraleza.org

Son muchos los que están deseosos de planificar actividades fuera de la rutina y desconocen los lugares y excursiones que están disponible para servir este interés.  Entre las opciones de Para La Naturaleza, es posible visitar el área natural protegida de El Cañón de San Cristóbal, entre los municipios de Barranquitas y Aibonito, una alternativa entre sus tours de historia natural y de cañonismo.

El Cañón de San Cristóbal es un accidente topográfico producto de millones de años de formación por las aguas del Río Usabón, que surge entre las montañas de Barranquitas y Aibonito. Un tesoro que nace de nuestra Cordillera y que, lamentablemente, fue utilizado por un tiempo como un vertedero, donde los vecinos de esos pueblos, tiraban hasta carros. Con más de 500 pies de profundidad, el Cañón ofrece vistas espectaculares, convirtiéndose en un paraíso dentro del área central de nuestra Isla y uno de los lugares más interesantes y diferentes para visitar. Hoy el Cañón de San Cristóbal es un lugar protegido donde pueden hacerse variedad de recorridos.

Durante el mes de agosto, Para La Naturaleza, tiene organizadas varias visitas que te permitirán ver el Cañón de San Cristóbal.  En este recorrido guiado, caminarás hasta varios miradores desde donde se pueden apreciar algunas de las imponentes formaciones y cascadas del cañón, así como conocer algo de su historia y conservación.

Además, los guías ofrecen detalles sobre algunas de las 700 especies de flora y casi 150 de fauna, entre las cuales hay  algunas de nuestras aves endémicas y reptiles.

Para más información sobre ésta y otras excursiones, favor de llamar al Números de teléfonos a comunicarse 787-648-6559, 787-243-9924. o entrar a: reservaciones@paralanaturaleza.org  donde puedes marcar las fechas de interés para ver todos los eventos disponibles en éste y otros lugares. En cualquier caso te orientan adecuadamente.

Nota: Este reportaje fue posible con información suministrada en el portal de Para la Naturaleza.

 

 


Comments are closed.

Back to Top ↑
bodega bottom banner TURIS