Brookfield mayo turis top
...turísticos

Chicago en Directo

editorial@placerespr.com
 

El mejor momento para visitar Chicago es para estas fechas, cuando las temperaturas se mueven cercanos los 85° por el día y entre 65-70, durante la noche. Y es que la llamada “ciudad de los vientos” es una que tiene inviernos muy fríos, que aunque hermosos, resultan complicados para nosotros. De otra parte, en medio de las preocupaciones para viajar, desde San Juan hay vuelos directos a muy buen precio en este momento y los porcentajes de todo lo relacionado a la pandemia es cuando mas bajos han estado, con más de la mitad de la población ya vacunada.

Aunque no es uno de los destinos mas frecuentes de los puertorriqueños, Chicago es una de las ciudades más visitadas en Estados Unidos. Y es que Chicago posee grandes y excelentes museos, hermosos parques, excelentes restaurantes y lugares de entretenimiento, así como un gran ofrecimiento de actividades artísticas, culturales y recreativas, entre otras fabulosas alternativas.

El lago Michigan bordea Chicago. Suministrada.

Considerada la tercera gran metrópolis americana, Chicago es parte del estado de Illinois y se encuentra localizada en la costa del Lago Michigan, el cual bordea a través de unas 26 millas, y es eje de la mayoría de las atracciones de la ciudad.

El “Bean” es una de las atracciones mas conocidas de Chicago. Suministrada.

Cómo llegar:

Como de costumbre, hicimos una búsqueda entre varios sitios de Internet para una estadía de una semana, en hotel 4****, con excelentes “reviews”, incluyendo aéreo.  El costo promedio estimado por seis noches fue de  $1,500/persona, viajando en julio.

Qué hacer:

Nos reiteramos en que Chicago tiene muchos atractivos y por ello sugerimos que planifiques de antemano tus días y noches en esta gran ciudad.  De esta forma, podrás conocer la mayoría de los lugares que interesas y disfrutarlo a capacidad. De hecho, es posible adquirir el City Pass, válido por nueve días, donde se incorporan visitas a cinco atracciones particulares con un descuento cercano a 50% del costo total si se visitaran individualmente.  También tienen la Tarjeta Go Chicago, con un plan de descuento para diferentes atracciones.

Japanese Garden es una muestra de lo variada que es la oferta de Chicago. Suministrada.

Entre las atracciones que no debes perderte, se encuentran:

  • Navy Pier – Además de ser un parque de entretenimiento para grandes y chicos, con tiendas de recuerdos y algunos restaurantes y quioscos, es el muelle desde donde salen varias excursiones en barcos y cruceros de turismo. Allí también se encuentran salas de teatro, museos, un circo y una sala de exposición 3D y algunos de los lugares desde donde pueden verse vistas de la ciudad.
  • Skydeck Torre Willis – Esta torre de 110 pisos tiene en su piso 103 el Sktydeck, un ultra-moderno observatorio, con balcones de suelo de cristal, desde donde podrás ver toda la ciudad y hasta cuatro estados más.
  • 360 Chicago – El antiguo Observatorio John Hancock ofrece impresionantes vistas del cielo, el lago y hasta las playas de Chicago. A este piso 94 se llega a través de uno de los elevadores más rápidos de los Estados Unidos y no solamente puedes disfrutar de las vistas, sino de mucha de la historia de la ciudad, a través de tecnología interactiva.
  • Instituto de Arte de Chicago – Con cuadros de artistas como Renoir, Monet, van Gogh y Picasso, entre otros, éste museo cuenta con una valiosa colección de pinturas y es considerado uno de los más importantes del mundo.
  • Parque Millenium – Paisajismo del mejor, arquitectura, música y arte son algunas de las cosas que va a encontrar en este hermoso lugar, uno de los recientes iconos de Chicago.
  • Parque Zoológico Lincoln – Este es un zoológico que es novedoso aun para los adultos ya que hay oportunidad de interactuar con animales al aire libre.  Además, la variedad de especies incluye osos, leones, gorilas, monos y reptiles, entre otros.
  • Planetario Adler – Este planetario dispone de tecnología de avanzada que permite una exposición del universo muy cercana a la realidad.
  • Acuario John G. Shedd – En éste se destacan los extraordinarios shows y las magníficas observaciones de las variedades marinas donde se destacan los caballitos de mar y las ballenas entre 32,000 especies. No puedes perderte tiburones nadando por encima de tu cabeza, y “manta rayas” haciéndolo a tus pies. Es simplemente un acuario muy completo.
  • Museo de Ciencia e Industria – Un museo recomendado para familias con niños que cuenta con submarinos, naves espaciales, minas de carbón, entre otras exhibiciones, presentadas de forma diferente, algunas tan bien recreadas, que permiten que los visitantes interactúen de forma que sientan que están viviendo la experiencia.
  • Museo Field de Historial Natural – Este es uno de los museos más importantes del mundo en cuanto a historia natural, donde se pueden ver muchos fósiles, particularmente de dinosaurios, como el esqueleto de un Tyrannousaurus.
  • Festival Lolapalooza – Este es un festival de conciertos muy popular entre jóvenes por la calidad y cantidad de artistas y atracciones que presenta. El de 2015 se llevará a cabo entre julio 31 y agosto 2 en el Grant Park, en un espacio de 115 acres. Cada año se presentan artistas de renombre internacional.

Chicago Millenium Park. Suministrada.

Hay  infinidad de otras atracciones que podemos mencionar como son los parques donde celebran juegos los equipos profesionales y las universidades, pero por lo diferente preferimos mencionar los Farmer Markets, especialmente el de Lincoln Park y los diferentes festivales que ocurren en los distintos vecindarios en diferentes épocas del año.  Para información sobre todo ello ofrecemos varios enlaces al final de este reportaje.

 

Gastronomía:

Chicago cuenta con una oferta gastronómica inigualable de la cual disfrutan tanto residentes, como visitantes.  Lo anterior es debido a la gran variedad de culturas que se dan en la ciudad y a su atractivo turístico. En Chicago se encuentran tanto chefs como restaurantes premiados por su excelencia, pero lo exquisito de su oferta culinaria se da, no solamente entre los restaurantes de lujo, sino es algunos más económicos. La gastronomía es tan importante entre los residentes, que anualmente ocurren varios festivales culinarios como, el Chicago Restaurant Week en febrero, el Taste of Chicago durante el verano y el Chicago Gourmet en el otoño, todos los cuales atraen gran cantidad de público.

Uno de los atractivos de Chicago es subir al tope de algunos de sus rascacielos desde donde puede verse la ciudad. Suministrada.

No importa cuál sea tu gusto, te sugerimos investigar en los diferentes sitios de internet, pues no puedes irte de esta imponente ciudad, sin haber degustado algunos de los extraordinarios manjares que allí se sirven, ni visitar alguno de los Farmer’s Market que se dan en la ciudad.

Luego de cenar, date la vuelta por un buen teatro o termina la noche bailando o visitando un buen bar con música en vivo.  No dejes de ir a uno de los muchos lugares donde puedas disfrutar de música jazz o de “blues”.

Dónde comprar:

Ya mencionamos que Chicago es famoso por sus extraordinarios centros de compra, pero el lugar más emblemático a estos fines es el Magnificent Mile.  Es una zona ubicada en la Avenida Michigan que cuenta con muchos de los más famosos y grandes comercios y tiendas especializadas.   Además, es donde ubican la mayoría de los rascacielos de Chicago y por ende, proliferan buenos restaurantes, hoteles y firmas.  Por lo anterior, es un punto, donde con interés o no de comprar, debes visitar.  Además, hay un mundo de “shopping” en la Calle Clark, donde puedes encontrar las tiendas más reconocidas en todos los Estados Unidos; toda una experiencia a la cual puedes llegar por tren.

Chicago, en este momento, te ofrece la gran oportunidad de disfrutar todo lo que la ciudad ofrece, y este reportaje te ha detallado muchos de sus atractivos.  Sin embargo, a continuación te ofrecemos enlaces que pueden ayudarte a conocer todas las opciones y que hagas de tu visita, la más completa.

http://www.choosechicago.com/es/cosas-para-hacer/

http://www.turismolugares.com/chicago/

http://www.cityofchicago.org/city/en/depts/dca/supp_info/farmersmarkets0.html

https://www.ravinia.org


Comments are closed.

Back to Top ↑