Brookfield mayo turis top
...turísticos

St. Maarten de Lujo y Seguro

Durante las próximas semanas los puertorriqueños tenemos la oportunidad de disfrutar algunos fines de semana largos, ideales para cambiar de ambiente. Por ello, para quienes desean darse una escapada corta fuera de Puerto Rico, les presentamos la alternativa de viajar a la isla de St. Maarten como una excelente opción, no solo por su propuesta turística, sino porque ofrece seguridad en torno a las circunstancias y necesidades actuales. Y, es que el gobierno de esta isla caribeña solicita registrarse antes de montarse en el avión para conseguir  aprobación previa al viaje. Dicha aprobación requiere enviar una prueba negativa de COVID-19, realizada con 120 horas de anticipación, además de la compra de un seguro de viaje por $30 que el gobierno provee. Posterior al envío de las pruebas y de contestar unas preguntas, le enviarán una preaprobación para viajar. Además, en St. Maarten, igual que en Puerto Rico, se requiere el uso de mascarilla y mantener el distanciamiento en toda la Isla. De otra parte, es importante llevar todos los documentos requeridos, pues le serán solicitados en el aeropuerto, tanto a su llegada, como a su salida.

St. Maarten se distingue por su playas de arena blanca y aguas cristalinas. Suministrada.

Las líneas aéreas Silver Airways y Air Antilles, ofrecen vuelos directos desde San Juan a St. Maarten, varias veces a la semana.  Lo recomendable es comprar su vuelo directamente a la línea aérea o a través de una agencia de viajes en Puerto Rico y no a través de un tercer proveedor “online”, para evitar problemas en caso de que surjan cambios en los vuelos. También es conveniente el alquiler de un carro para disfrutar mejor de St. Maarten, sus playas, restaurantes, etc., y poder visitar el lado francés de la Isla.

Interior villa del Coral Beach Club. Suministrada.

Quienes viajan en busca de un ambiente lujoso, el Coral Beach Club es un exclusivo resort que cuenta con apartamentos y villas con todas las amenidades que se necesitan, perfectas para mantener su familia o grupo unido. Cada una de sus alternativas de hospedaje, ha sido decorada con terminaciones y detalles pocas veces encontrados en villas de vacacionar y cuentan con Bar-B-Q y cocina completa. Para los que prefieren evitar cocinar, el exquisito restaurante Big Fish es una excelente alternativa para saborear platos con pescado y mariscos frescos del área. Las cómodas villas, con piscina privada, sillas de playa y vista al Mar Caribe y a la Marina de Oyster Pond, tienen también su bella playa privada, Dawn Beach, de arena blanca y aguas muy cristalinas, para relajarse bajo el sol.

Piscina villa Coral Beach Club. Suministrada.

A sólo pasos, los huéspedes de Coral Beach Club tienen acceso al Oyster Bay Beach Resort, con spa y una maravillosa piscina infinity, así como jacuzzi con vistas al Mar Caribe y la Isla de St. Barth. Asimismo, pueden visitar el Infinity Restaurant, en el cual sirven desayunos, almuerzos y cenas.  Cabe destacar que esta hermosa piscina tipo infinity fue galardonada por la reconocida revista Travel & Leisure como una de las mejores 5 piscinas del Caribe.

Infinity Pool Oyster Bay. Suministrada.

Aun disfrutando de los placeres que presenta la hospedería, es recomendable dedicar algún tiempo para explorar las otras playas de la Isla, tanto de la parte holandesa como de la francesa.  Entre las alternativas se encuentran Grand-Case y la famosa Orient Beach, con su sección nudista y sus “beach clubs”, ambas en el área francesa y, Maho Beach, en el lado holandés, desde la cual se pueden apreciar muy de cerca los aviones cuando pasan muy bajitos antes de aterrizar en el aeropuerto que quedá justo detrás de la playa.  Todas las playas en la isla son paradisíacas, de arena blanca y aguas claras.

Antes de regresar, debe recordar que ahora se necesita una prueba negativa de COVID-19 para entrar a Puerto Rico o cualquier estado de los EE. UU. si llega en un vuelo internacional.  Para ello puede visitar una clínica como Mullet Bay Clinic en St Maarten o preguntar en el hotel, ya que pueden hacerle los arreglos para las pruebas. De hecho, debe registrarse antes en la web del Departamento de Salud de Puerto Rico para conseguir su QRCode y no tener que esperar mucho al llegar a San Juan, en: www.viajeseguro.pr.gov

Les invitamos a que no dejen pasar la oportunidad de viajar durante estas fechas y que aprovechen hacerlo de la forma más fantástica, una cuyos recuerdos siempre puedan atesorar.

NOTAS:

Para más información sobre las regulaciones de St. Maarten, que suelen cambiar, acceda www.stmaartenupdates.com

Para más información sobre la alternativa de estadía de lujo compartida, acceda www.coralbeach-club.com.

Foto portada: Huésped disfrutando del Infinity Pool de Oyster Bay. Este reportaje ha sido posible a través de material y fotos suministradas.


Comments are closed.

Back to Top ↑