Brookfield mayo turis top
...turísticos

Exploración en Bici y Kayak

Los predios de la antigua base naval Roosevelt Roads disponen de una extensa área protegida conocida como Medio Mundo y Daguao, donde el 40% de los terrenos ha sido dedicado a la conservación. Esta área natural alberga ecosistemas como humedales, estuarios, bosque de mangle, sistema coralino, hábitat marino, riberas y bosque seco, además de un sinnúmero de especies, entre ellas algunas en peligro de extinción, como la mariquita de Puerto Rico y el manatí.

Para la Naturaleza tiene varios recorridos en este destino, entre los cuales destacamos el denominado Exploración en Bici y Kayak. Se trata de una aventura en plena naturaleza, para la cual tienes que hacer tu reservación en alguna de las fechas disponibles a partir del 29 de agosto a través del enlace https://reservaciones.paralanaturaleza.org/event/a053p00000ODiNhAAL

Es importante que los excursionistas vayan preparados para la experiencia. Foto: Cortesía de Para La Naturaleza.

El día de la excursión debes llegar a la antigua Base Naval de Roosevelt Roads en Ceiba, a la hora y punto de encuentro convenidos. El grupo pedaleará unido para conocer la historia del Humedal Los Machos, una distancia de aproximadamente 6 millas por esta zona costera. Luego de la “bicicletada”, que corre por un terreno rocoso, habrá un tiempo para descansar y se procederá a facilitarles los Kayaks para un recorrido por lo canales rodeados de manglares y vida silvestre. Es una aventura intensa por la costa y es necesario, que además de llevar su bici, lleven casco, botella reusable, calzado cerrado y cómodo; traje de baño, toalla; un cambio de ropa; gafas, merienda personal, protector solar, gorra o sombrero; cantimplora. La distancia de la bicicletada es de aproximadamente 6 millas y la de la kayakeada de 1.3 millas aproximadamente.

​​​​​​


Comments are closed.

Back to Top ↑