Brookfield mayo turis top
...turísticos CCO Creative Commons

A Través de Mis Ojos – Venecia 2

Por: Ileana Ortiz Centeno

Venecia, es una hermosa ciudad, que representa ópera, arte, cultura, buena gastronomía y excepcional arquitectura, con construcciones desplazadas por canales de agua que se unen por puentes de importancia histórica. A través de los siglos, su excepcional forma de comercio, el tipo de construcción y sus canales han provisto para que Venecia tenga un cierto misticismo y algo de misterio, que reconoces tan pronto llegas.

Ileana Ortiz Centeno. Suministrada.

Uno de los iconos de Venecia, es el Puente Rialto, el cual originalmente servía como paso y principal área de comercio de la ciudad. Este puente es el más antiguo y uno de los cuatro que cruzan el Gran Canal de Venecia. Aún hoy día, mientras haces un recorrido puedes disfrutar de la variedad de tiendas, cuya construcción data de siglos, y que ofrecen diversidad de productos locales, arte y joyería, entre otros. Se ofrecen tours de la ciudad peatonal, tanto con recorridos a pie, como en paseos en góndola que atraviesan el puente y navegan por otros canales desde donde puedes ver el hermoso paisaje que conforma esta maravillosa ciudad, que incluye hasta palacios. Hay que destacar que no debes dejar de visitar la Fábrica de Murano, cuyos productos son reconocidos a través del mundo por su belleza, valor y durabilidad.

A Venecia llegan turistas de todas partes del mundo, tanto así, que durante mi visita a la Basílica de San Marcos, realizando mi recorrido, para mi sorpresa, me encontré con amistades de Puerto Rico, de Manatí, ¡el pueblo donde he vivido la mayor parte de mi vida…las coincidencias de la vida!

Otro aspecto importante es que, de acuerdo con la época del año, sucede un efecto natural conocido como “Aqua Alta,” el cual causa que el nivel del agua aumente y entre a la ciudad, provocando inundaciones. Puedes llevar botas impermeables o puedes adquirir en tu hotel un cubre bota impermeable que cubre tu zapato y parte de la pierna, que será suficiente si el nivel del agua es bajo. Durante mi visita pude experimentar un nivel moderado y no tuve inconvenientes…. pero en otras ocasiones el nivel de agua aumenta a tal magnitud, que inunda la ciudad. Cuando esto sucede, suenan unas sirenas, notificando el efecto, e inmediatamente verás personas acomodando unas plataformas que se unen, formando un camino, para que la gente pueda pasar por encima, sin mojarse.

Dreamstime - Boots in Venice

Aqua Alta es un fenómeno que ocurre en Venecia y puede inundar las calles. Para ello, los peatones utilizan cubre botas y botas. Suministrada.

En Venecia, el idioma oficial es el italiano y la moneda que se utiliza es el Euro, la cual ajusta su valor constantemente, pero puedes hacer el cambio de dinero/ monedas, desde que llegas al aeropuerto, en estación de trenes, bancos locales, o establecimientos debidamente identificados. Un aspecto importante de seguridad es tomar especial precaución con los artículos personales, como pasaportes y artículos de valor, ya que hay carteristas que a la menor distracción te los hurtan sin que te des cuenta.

Te recomiendo que navegues la Internet para revisar alternativas de ofertas a este destino, pero, tanto si vas por tu cuenta o en un tour, asegúrate de conocer de antemano el itinerario actualizado de eventos importantes durante el año para que escojas la experiencia que deseas vivir allí. Así podrás tener también una idea de gastos y de los lugares que no puedes perderte, según tus intereses.

A tales efectos, te ofrecemos los siguientes enlaces que pueden ser muy útiles:

https://es.euro news.com

Venice Vacation Packages / Travel Venice 2021 Expedia
expedía.con

https://www.adonde-y-cuando.es

Mi viaje a Venecia, es inolvidable…un sueño hecho realidad. Y, es que Venecia es sin duda, un lugar que debes visitar.

NOTA: Ileana M. Ortiz Centeno es amante de viajar, especialmente por mar y disfruta compartiendo sus anécdotas y el amor a su Isla con visitantes y nuevos residentes de la zona turística donde reside. Su preparación en comunicaciones la ha motivado a escribir algunas de sus experiencias placenteras tanto en Puerto Rico, como en viajes al extranjero, las cuales publicamos en esta sección de forma ocasional, según nos son provistas.


Comments are closed.

Back to Top ↑