Brookfield mayo turis top
...turísticos

KAYAK Publica Destinos Tendencia

Conocer nuevos destinos o reunirnos con amistades y familiares, son el anhelo constante de muchos puertorriqueños, que se facilita con las herramientas de KAYAK en español, el buscador de viajes líder a nivel mundial, en su idioma. Desde esta perspectiva, KAYAK ya cuenta con los datos sobre las tendencias de los puertorriqueños que han retomado sus planes de viaje, incluyendo el periodo que corresponde a la época festiva que se avecina.

Es un hecho, que por la localización de Puerto Rico y su condición de isla-archipiélago se hace necesario abordar un avión para cualquier viaje al exterior, no importa cuán breve o cercano sea. Además, los puertorriqueños como ciudadanos estadounidenses podemos viajar libremente a cualquier estado de los Estados Unidos sin necesidad de trámites mayores o visas.

Pixabay - Christmas Tree

Las festividades de temporada invitan a despedir el año de una forma diferente y viajan a destinos que ofrecen experiencias inolvidables. Suministrada.

“La avidez y el deseo de viajar ha incrementado, lo que se ve reflejado en las búsquedas de viajes desde Puerto Rico. En KAYAK en español, a través de nuestras herramientas, ayudamos a los usuarios en la planificación de sus viajes. Nuestra misión es ayudar a los viajeros a tomar la mejor decisión a la hora de viajar al destino de su predilección”, comentó la vicepresidenta y gerente general de KAYAK para Latinoamérica, Carolina Montenegro.

Con la flexibilización de las restricciones impuestas ante la pandemia y las múltiples medidas de seguridad y salubridad que han implementado en cada paso, las reservaciones de viajes han repuntado durante los últimos meses.

Según la data analizada por KAYAK sobre las búsquedas en las fechas festivas navideñas para los años 2019/2020, y 2021/2022, entre los diez destinos más buscados por los puertorriqueños, el primer y segundo lugar lo ocupan las ciudades de Orlando y New York, lo que corresponde con los lugares en donde hay mayores números de puertorriqueños residentes.

Pixabay - Orlando

Kayak reporta que Orlando es un destino familiar de búsqueda frecuente entre los puertorriqueños. Suministrada.

Orlando, por ejemplo, comparado con la temporada 2019 ha visto un aumento en búsquedas de un 9% en esta temporada. Mientras la ciudad de New York ha tenido una disminución de 4%, la ciudad de Newark, también lugar de residencia de miles de puertorriqueños, reflejó un significativo aumento de 297% con respecto a las mismas fechas en la temporada en el 2019, lo que puede ser compatible con el aumento en la frecuencia de vuelos a este aeropuerto por líneas aéreas con tarifas de bajo costo.

La capital de España, Madrid, está en la tercera posición, con un aumento de 8% comparado con la temporada anterior. El pasado mes de julio, ante la reapertura de su país a ciudadanos estadounidenses, se reanudó la frecuencia de tres vuelos directos semanales con atractivas ofertas de precios. Madrid es un destino predilecto de los puertorriqueños para vacacionar y es, además, punto de entrada para otros lugares en Europa y Medio Oriente.

Sorprende entre los resultados, la disminución de búsquedas hacia la ciudad de Filadelfia con un 3%, versus 4% en el 2019, frente al aumento de vuelos de líneas de bajo costo. En el estado de la Florida, donde se disfruta de un clima similar al de la Isla, y que cuenta con una amplia población de la diáspora puertorriqueña, ciudades como Miami, Tampa y Fort Lauderdale, están entre las predilectas para este año.

Mientras la ciudad de Denver en Colorado, un destino favorito por sus deportes de invierno y actividades al aire libre, tuvo un aumento significativo de 123% si lo comparamos con la temporada 2019/2020. La capital de la República Dominicana, Santo Domingo, cuenta con una amplia frecuencia de vuelos y un flujo continuo entre ambas naciones, lo cual la mantiene entre los primeros diez destinos más buscados.

Pixabay - Snowboard

Las búsquedas sobre Colorado, tuvieron un aumento de 123% comparado con la temporada 2019/2020. Suministrada.

De otra parte, una combinación entre el clima siempre cálido y las visitas familiares, parecen ser factores que determinan la proveniencia de los vuelos que llegan a suelo boricua durante la época navideña. Con más de 5 millones de puertorriqueños viviendo en los Estados Unidos continentales, no es sorpresa que los primeros 10 lugares corresponden a ciudades norteamericanas. Por ejemplo, en los primeros dos lugares de origen de vuelos se encuentran Nueva York y Orlando, ciudades que cuentan con sobre un millón de puertorriqueños como residentes cada una. Aunque en ambas ciudades se ha visto una reducción porcentual en comparación con el 2019, de 17% a 11% para Nueva York y de 9% a 7% de Orlando, mantienen el número 1 y el número dos, respectivamente.

Pixabay - Madrid Christmas

Los datos de Kayak muestran que de las ciudades europeas, Madrid es la que más interesan visitar los puertorriqueños en esta temporada. Suministrada.

Las demás ciudades que completan la lista son Filadelfia y Boston, ambas reflejando el mismo porcentaje, tanto para el 2019 con 5%, como para el año actual con un 6%. La Ciudad de los Vientos, Chicago, donde vive una comunidad puertorriqueña muy activa mantiene un 5% del total de búsquedas de viaje a Puerto Rico desde el 2019 hasta el presente.

Los vuelos procedentes de Newark han visto un aumento este año en comparación con el 2019, de un 2% a un 5%; mientras que las cuatro ciudades que completan la lista permanecen con el mismo porciento de interés de viajes entre el 2019 y el 2021: Washington con 4%, Atlanta con 3%, Miami con 2% y Hartford con 2%.

Para localizar las mejores tarifas de vuelos, KAYAK en español, provee la herramienta de Flight Search, la cual facilita al viajero encontrar el vuelo ideal mediante la búsqueda simultánea en cientos de sitios de viajes, mientras ve los costos desglosados, incluyendo la tarifa y los costos de equipaje.

Además de la versión web, los usuarios pueden acceder a los servicios de KAYAK a través de sus aplicaciones móviles disponibles tanto para IOS o como para Android y compatibles con equipos inteligentes como Alexa y Apple TV.

Para mantenerse al tanto de las ofertas, cambios y más información sobre las herramientas de KAYAK en español visite es.kayak.com o encuéntralos en Facebook como @KAYAKEnEspanol.


Comments are closed.

Back to Top ↑