Brookfield mayo turis top
...turísticos

Virgen Gorda y el “Xmas in July”

La celebración del esperado evento de verano Xmas in July 2022, reunió a más de 4,000 fanáticos de las Islas Vírgenes Británicas que se dieron cita en la playa de Pond Bay en Virgen Gorda. Esta es la mayor cantidad de invitados que ha asistido al evento en su historia.

Organizado por Wally Castro Marine, Marcos Rivera y la Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas, el Xmas in July 2022 atrajo sobre 400 embarcaciones de Puerto Rico, formando el conocido Puerto Rican Navy. Ronny Campos, de Magic FM 97.3 FM, fue el animador del evento, el cual fue dedicado al exjugador puertorriqueño de beisbol profesional Carlos Beltrán. También asistieron representantes del Gobierno de las Islas como el Honorable Dr. Natalio D. Wheatley, Premier de las Islas Vírgenes Británicas, y Clive McCoy, director de turismo del territorio.

Santa siempre está presente en el evento. Suministrada.

“Estamos bien contentos de que, después de dos años de pausa, pudimos volverle a dar la bienvenida al Puerto Rican Navy para juntos disfrutar de las bellezas de nuestro territorio”, dijo McCoy. “Este es uno de los eventos que más disfrutamos y esperamos que el próximo año este evento sea más grande aun”. 

La banda Too Smooth de Tortola abrió la fiesta, activando a los boricuas que iban llegando al área del evento. Les siguió la banda de Virgen Gorda The Final Faze quienes encendieron el evento con sus bailes e interacciones con el público.

El Xmas in July 2022 también tuvo participación de Puerto Rico con la banda de música tropical Cuenta Regresiva. Por dos horas, la banda tocó éxitos de hoy y motivó a todos los que estaban en el área de la tarima a bailar con ellos. El DJ Carlos Cobián cerró el evento con su Chasing Sunset Live, despidiendo el día con éxitos de ahora con un toque de electrónica y música dance.

El DJ Carlos Cobián y la orquesta Cuenta Regresiva fueron parte del entretenimiento que llegó desde Puerto Rico. Suministrada.

Xmas in July 2022 contó con el auspicio de un nutrido grupo de compañías locales y del territorio como Medalla Light, Boston Whaler, CapeAir, Magic 97.3, Bitter End Yacht Club, The Moorings y CocoMaya, entre otros.

“Este año logramos la mayor cantidad de invitados en la historia de este evento. Los fanáticos de las BVI y del Xmas in July estaban bien ansiosos por regresar y estamos bien agradecidos que lo pudimos lograr”, dijo Wally Castro, propietario de Wally Castro Marine y organizador del evento. “Le damos las gracias a la Oficina de Turismo y al Gobierno de las BVI por darnos la bienvenida y por ayudarnos para que el evento fuera todo un éxito”.

Todos los años, la actividad no solo atrae a visitantes que navegan desde Puerto Rico en sus botes, sino también a los que deciden tomar vuelos hasta las BVI, quedarse en una de las muchas hospederías que ofrece el territorio, y utilizar los ferries para llegar hasta el lugar del evento. Muchos otros alquilan su propia embarcación para recorrer el destino.

Si deseas visitar Virgen Gorda

El Territorio de l as Islas Vírgenes Britanicas (BVI) está compuesto por cuatro islas principales: Tortola, Jost Van Dyke, Anegada y Virgen Gorda. Cada una de ellas tiene una personalidad, cultura, entretenimiento y encanto particular. Aunque Tortola es la más conocida, Virgen Gorda no se queda atrás.

Virgen Gorda es una parada de verano sumamente popular para los puertorriqueños, especialmente para los amantes de la playa y la naturaleza. Uno de sus atractivos naturales más reconocidos es The Baths. Este parque nacional, compuesto de gigantes rocas de granito, ofrece a sus visitantes una experiencia única, con playas de aguas claras y perfectas para un pasadía. Al adentrarse en el laberinto dentro de las formaciones rocosas, los visitantes podrán llegar a una parte conocida como “La Catedral” que da a la playa de Devil’s Bay.

The Baths. Suministrada.

Virgen Gorda se caracteriza además por la variedad de experiencias de alojamientos que hay disponibles, desde villas de lujo hasta hoteles y resorts para toda la familia. Uno de los más reconocidos es el Bitter End Yacht Club, que se encuentra al norte de la Isla, en la bahía de North Sound. Este hotel cuenta actualmente con los únicos “bungalows” acuáticos de todo el Territorio y el Caribe.

Bitter End se encuentra justo al lado de Saba Rock, una isla resort que solo puede accederse por mar y ofrece a sus visitantes un restaurante y barra de alta calidad culinaria. También está cercano al resort de lujo Oil Nut Bay y del hotel más reconocido por los puertorriqueños, el Leverick Bay Resort & Marina. Otra opción un poco más cercana al área de “El Valle” es el resort Rosewood Little Dix donde podrás disfrutar de playas y atardeceres únicos.

Virgen Gorda ofrece una gran variedad de estilos de alojamiento. Suministrada.

Además de disfrutar de las hermosas playas de Virgen Gorda, los viajeros podrán descubrir un poco de la historia del Territorio al visitar el Parque Nacional de Copper Mine Point. Este parque es el hogar de la primera mina de cobre descubierta por los europeos al llegar al Caribe.

Otro de los lugares más conocidos en Virgen Gorda es el Parque Nacional de Gorda Peak. Este bosque seco es un lugar ideal para realizar “hiking” y para admirar las vistas de las BVI, ya que es el punto más alto de Virgen Gorda y desde donde se puede apreciar todo el territorio británico.

Saba Rock. Suministrada.

Actualmente se puede llegar a ella viajando al Aeropuerto Internacional Terrance B. Lettsome en Beef Island, Tortola y luego tomando un ferry de Speedy’s, justo al lado del aeropuerto. Una vez en la Isla, los visitantes se podrán mover a través de un eficiente sistema de taxis o alquilando un vehículo. Además, existen vuelos privados desde Puerto Rico que aterrizan en el aeropuerto de Virgen Gorda.

La Oficina de Turismo de las Islas Vírgenes Británicas en Puerto Rico, está disponible para atender cualquier pregunta sobre el Territorio. Para más información, los interesados pueden comunicarse llamando al 787-721-2525. También pueden enviar un correo electrónico a bvi@prlinksco.com o escribir un mensaje a través de nuestra página de Facebook @IslasVírgenesBritánicas o en Instagram como BVITurismo.

NOTA: Este reportaje fue posible con material provisto.


Comments are closed.

Back to Top ↑