Brookfield mayo turis top
...turísticos

Destinos Preferidos por Mujeres

Por: Myra Sánchez

Hace unos años fue publicado con gran éxito el libro “Eat, Pray, Love”, escrita con datos autobiográficos por Elizabeth Gilbert, y llevado a la pantalla grande con Julia Roberts como protagonista. La historia gira en torno a una mujer que ha logrado ser “exitosa” profesional y personalmente y sin embargo vive angustiada. Y, es que ese “éxito entre comillas” es la percepción social de la cultura en que se desenvuelve, pero su realidad es que no se siente feliz. Luego de varios encuentros y desencuentros que la llevan a sentirse muy deprimida, decide hacer un cambio radical en su vida, se toma una sabática de un año y viaja a Italia, luego a la India y finalmente a Tailandia.

Pixabay - Thailand

Tailandia fue el destino final de Elizabeth Gilbert en Eat, Pray, Love. Suministrada.

Son muchas las mujeres que en algún momento de su vida pueden identificarse con la necesidad de Elizabeth de viajar en busca del placer de comer, de cultivar su lado espiritual o de encontrar armonía para su alma. Sin embargo, a la hora de viajar, las mujeres pueden tener también otros motivos relacionados a arte-cultura-educación; diversión-entretenimiento-aventura; centros para cuidado de salud-belleza y hasta para ir de compras, entre otros.

New York es un destino preferido de muchas mujeres por las buenas compras, el arte, el entretenimiento y la buena gastronomía. Suministrada.

Por los anterior, nos dimos a la tarea de buscar información sobre los destinos preferidos de la mujer viajera puertorriqueña y los motivos que la mueven. Hay que destacar que la variedad de motivos que hemos descrito antes, impacta en su decisión de viajar sola o en compañía de amigas, en cuyo caso, tiene que darse una compatibilidad muy grande para que se cumplan sus objetivos.

DESTINOS

Pixabay

Paris es siempre una buena idea para cualquier viajera: arte, historia, moda, comida, romance, etc., etc. . Suministrada.

Italia, España, Francia, Argentina y Ciudades de los E.U. como Nueva York, San Francisco y Las Vegas – Todos son destinos preferidos por las mujeres que aman la buena mesa; el arte y el entretenimiento.

México, Perú, Londres, Washington D.C., Paris, Madrid, Berlín, Grecia, Egipto – Muy común entre las amantes de la historia el arte y la cultura. De hecho, la mayoría de los estudiantes de intercambio estudiantil son mujeres que se interesan por incluir estudios en algunas de estas ciudades.

Costa Rica, Perú, Brasil, Islas Griegas, Islandia, Holanda, Indonesia, África, Suiza (Interlaken), Patagonia – Son algunos destinos preferidos por las mujeres que salen en busca de aventuras al aire libre. De hecho, hay compañías especializadas en este tipo de viaje, con excursiones en las que pueden viajar solas y unirse al grupo.

Nueva York, Miami, Los Ángeles – Ciudades a donde muchas viajan a ver un buen espectáculo y a ir de compras.

Turquía, Tierra Santa y lugares que honran a la Virgen María y a otros santos (santuarios) en Portugal, Francia, Italia, y en Bosnia y Herzegovina, por nombrar algunos. – Estos son los lugares de peregrinación de los cristianos, donde en muchas ocasiones predominan las visitas de mujeres.

Pixabay

Tierra Santa y los Santuarios alrededor del mundo son muy visitados por mujeres. Suministrada.

Arizona y Los Ángeles – Lugares donde abundan los Spas y centros especializados en tratamientos de belleza, incluyendo dieta y ejercicios, que muchas mujeres escogen como destino de viaje. Por supuesto, hay alternativas muy conocidas en otras ciudades, incluyendo europeas, pero estos son los más visitados desde Puerto Rico.

Son muchas las mujeres que escogen un destino para recibir tratamientos de salud y belleza. Suministrada.

Al final, la mujer de hoy es una con muchas inquietudes, deseosa de conocer el mundo y, en la gran mayoría de los casos, tiene en viajar uno de los motores que le animan a prosperar económicamente. Los motivos pueden variar, pero hay todo un mundo de alternativas para complacer todos los gustos y confiamos haberte provisto información que se relacione con los tuyos.


Comments are closed.

Back to Top ↑