Santa Helena sab top
...con sabor

Trova Coastal Kitchen

En días recientes, tuvimos la oportunidad de visitar Trova Coastal Kitchen, el restaurante localizado en Wyndham Palmas Beach & Golf Resort, que es parte de la remodelación multimillonaria que experimenta el hotel.  Como parte del relanzamiento de este magnífico y bien ambientado espacio de atmósfera relajada, al estilo boho chic, el distinguido chef puertorriqueño Julio Cartagena, en equipo con los famosos chefs Jeff McInnis y Janine Booth, presentan un nuevo menú capaz de complacer a los mas exigentes paladares. Y, es que, la variedad de sus sabrosos platos, une el conocimiento de los ingredientes locales con las técnicas culinarias de McInnis y Boot, conocidos por su participación en Top Chef y sus restaurantes en Miami, Nuevo York e Indianápolis. 

Los chefs al frente de Trova Coastal Kitchen son Julio Cartagena, Janine Booth y Jeff McInnis. Suministradas.

Es así como Trova Coastal Kitchen se asegura de que cada visitante experimente un viaje culinario exquisito, consciente del bienestar y celebrando los sabores de Puerto Rico con platos confeccionados con ingredientes saludables capaces de deleitar su paladar y elevar su espíritu. Chef Julio, conocido por su pasión de crear fusiones con sabores locales, se acopló a Chef Janine proveniente de Australia y a su esposo Chef Jeff del norte de la Florida y experto en la cocina sureña, para enaltecer su ejecución culinaria e incorporar elementos culturales. A tales efectos, el espectacular trio diseñó menús independientes para desayuno, almuerzo y cena que incluyen sugerencias para compartir, ensaladas, platos principales, frutos del mar y opciones veganas, vegetarianas y libres de gluten. Mejor aún, la mayoría de los ingredientes provienen de agricultores y granjas de Puerto Rico.

Productos locales y el concepto de comida saludable se destacan en el restaurante. Foto: placerespr.com

Entre los aperitivos que tuvimos el placer de degustar, se encuentran el famoso tartar de remolacha con chips de malanga (Beet Tartare), el cual les aseguro que no tiene que envidiarle nada en sabor al mejor beef tartare que hayan podido degustar. El Dúo de Hummus, el Falafel Vegano y la Focaccia Artesanal con ajos asados, queso feta y miel, así como los Huevos Endiablados, Alitas de pollo y un divino Yuzu Tuna Tartare, son otros de los apetitosos aperitivos disponibles. 

Una muestra de la excelente mixología y de aperitivos excepcionales, creados con los productos y sabores que nos fascinan. Fotos: placerespr.com

Entre los platos principales se destacan el Churrasco con ensalada de papaya, el Hamburger Vegano y las Pizzas Horneadas en el horno de leña, incluyendo una alternativa en masa de coliflor. Además, productos del mar como el chillo, pulpo y camarones, son confeccionados con salsas innovadoras y purés perfectos para acompañar. Otros excelentes platos para compartir son el Crispy Free Bird y el espectacular Persian Love Rice, también con pollo, llevan el sello especial de los chefs Jeff McInnis y Janine Booth.

En derecha, un mofongo/mangú creado en Trova y el divino pollo al estilo sureño. Fotos: placerespr.com

La mixología artesanal y consciente, también ocupa un lugar importante en Trova.  Su propuesta incluye cocteles como Guayabera Guayaba, con ron añejado 4 años, perfecto para aliviar el estómago, el Jibarito con vodka y hierbas frescas rico en vitaminas C y K, o el favorito, el Fortune Teller con ginebra, pepinillo y menta con beneficios antiinflamatorios, entre otras creaciones.

Platos con frutos del mar y pizza a la leña, son parte de la gran variedad que presenta Trova Coastal Cuisine. Suministradas.

En nuestra visita pudimos confirmar que Trova cumple su propósito de rendir homenaje al estilo musical autóctono de poesía con música y estilo bohemio, narrando de forma ingeniosa, historias que plasman la identidad puertorriqueña, tal cual lo hace su menú.

“Estamos encantados de traer a Puerto Rico chefs tan icónicos como Jeff McInnis y Janine Booth, finalistas en los premios James Beard, para atemperar la oferta gastronómica de Trova” explicó Anthony Frunzi, vicepresidente de alimentos, bebidas y entretenimiento del hotel, expresándose sobre los propietarios de los famosos restaurantes Root & Bone. “Su talento junto al conocimiento de Chef Cartagena ha sido clave para lograr una experiencia innovadora que gusta a todos los públicos”. 

Simplemente sensacionales, así son los postres en Trova. Fotos: placerespr.com (izq.) y suministrada.

Trova Coastal Kitchen está localizado en Wyndham Palmas Beach & Golf Resort, en Palmas del Mar Resort en Humacao, y su horario de apertura es: desayuno de 7:30 a 10:30 am / Almuerzo de 11:00 am a 5:00 pm / Cena de 5:00 pm a 10:00 pm. Para reservaciones puede visitar OpenTable.

Trova Coastal Kitchen es una buenísima excusa para, aunque no te estés hospedando, llegar hasta Palmas del Mar y disfrutar uno de los mejores placeres de la vida… la buena gastronomía.

Foto portada: Beet Tartare, un aperitivo fuera de serie.

NOTA: Les invitamos a disfrutar de una entrevista anterior que realizamos a la Chef Janine Booth, hace varios años, donde nos cuenta sobre su trayectoria y como surgió su relación con su pareja, el chef McInnis. https://www.placerespr.com/un-amor-que-entro-por-la-cocina/

 


Comments are closed.

Back to Top ↑